Inicio
  • Registro

Últimas criticas

mantenimiento1

SEMINCI DE VALLADOLID

  
   Los largometrajes que acontinuación mostramos son los que se presentarán en la Sección "Punto de encuentro" de la Seminci de Valladolid 2012.

LA CEBRA

LA CEBRA.- Leandro y Odón quieren ser obregonistas y van al norte en una cebra que encontraron en un circo diezmado, creyendo que es un caballo gringo. Durante su viaje viven diversas aventuras: escapan de mujeres que los esclavizan, conocen al general Quesada que pretende fundar una nueva República, se pierden en el desierto... Al llegar adonde están las tropas de Obregón, un coronel cree que son espías villistas y, para probar su fidelidad, Odón deberá matar a Leandro. Dirigida por FERNANDO J. LEÓN R. e interpretada por HAROLD TORRES, JORGE ADRIÁN SPÍNDOLA, LETICIA HUIJARA.

 

 


OFFLINEOFFLINE.- Tras pasar varios años en la cárcel, Rudy se ha marcado dos objetivos claros: volver a trabajar reparando lavadoras y reconciliarse con su familia. A pesar de la ayuda y el apoyo de Denise, una peluquera jubilada, y de su amigo Rachid, los planes de Rudy son un fracaso. Cuando la reunión familiar parece estar por fin a punto de producirse, el pasado se cobra su factura y Rudy se ve obligado a tomar la decisión más difícil de su vida… Dirigida por PETER MONSAERT e interpretada por WIM WILLAERT, ANEMONE VALCKE, PATRICIA GOEMAERE.

 

VACIOVACIO (VACUUM).- En las afueras de Turín, amenazados por la creciente crisis económica, Arianna y Milo son una pareja de jóvenes que se enfrenta a los problemas y retos del día a día tras el nacimiento de su primer hijo, Mattia. La situación laboral de Milo es precaria, pues cada mes se repite la incertidumbre sobre la continuidad de su empleo en el sector industrial. Arianna, por su parte, se ve obligada a fregar pisos, por lo que de vez en cuando tiene que dejar a Mattia al cuidado de sus suegros. Con la llegada del niño se ha producido en ella una inquietud cada vez más fuerte cuyo origen es incapaz de reconocer: una depresión postparto. Constantemente busca ayuda y compensaciones por contrarrestar esta sensación de vacío que se está adueñando de su interior. Dirigida por GIORGIO CUGNO e interpretada por SIMONETTA AINARDI, LORIS MACOLONGO, GIORGIO CUGNO. 

TODO POR AMORTODO POR AMOR.- Aun cuando creamos que las conocemos bien, las personas son un misterio. Sakari y Veera están locamente enamorados y van a casarse. Pero cuando ella le pide a él que le ayude a matar a su padre, la sorpresa de Sakari es mayúscula. Por eso hará todo lo que esté en su mano para desentrañar la maraña de secretos que se esconde tras la petición de Veera. Al tiempo, se verá obligado a tomar decisiones que jamás habría contemplado. ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por la persona a la que amamos?. Dirigida por JYRI KÄHÖNEN e interpretada por JARKKO NIEMI, JEMINA SILLAMPÄÄ, MARTTI SUOSALO.

 

TORMENTAS UNA PELÍCULA DIBUJADATORMENTA, UNA PELÍCULA DIBUJADA.- El tormento y la pasión protagonizan este drama cómico ambientado en Roma durante el periodo fascista. El protagonista es el abogado Rinaldo Maria Bonci Paonazzi, un tipo incongruente, trágico e irresistible que, por puro aburrimiento existencial, seduce a una joven planchadora llamada Eleonora Ciancarelli a la que se conoce familiarmente como Lolli. Pronto, sin embargo, la joven se enamora de Mario Marchetti, un boxeador y estudiante universitario. Es entonces cuando Rinaldo se da cuenta de que en realidad está locamente enamorado y pierde la cabeza. Dirigida por FILIBERTO SCARPELLI. Animación.

 

SHARQIYASHARQIYA.- Kamel es un joven beduino que trabaja como guardia de seguridad en la estación de autobuses de Be’er Sheva. Vive en una pequeña y desconocida aldea del desierto, cuyo jefe es Khaled, su hermano, que trabaja en la construcción y está casado con una joven de 21 años llamada Nadia. La relación entre los dos hermanos es tensa, sobre todo porque Khaled no aprueba la ocupación de su hermano. Un día Kamel descubre al regresar del trabajo una orden de derribo cursada por las autoridades. Al día siguiente, Khaled no va a trabajar y se queda en la aldea dispuesto a resistir la orden de evacuación. Kamel comprende que sobre sus espaldas reposa el futuro de su comunidad. Dirigida por AMI LIVNE e interpretada por ADNAN ABU WADI, MAYSA ABED ALHADI, ADNAN ABU MUHAREB. 

EL PADRE, EL HIJO Y LA VACA SANTAEL PADRE, EL HIJO Y LA VACA SANTA.- El pianista Bogdan entierra a su esposa Isabela, una famosa intérprete de ópera que acaba de fallecer víctima de un cáncer, en una pequeña localidad polaca de provincias. Apático y apesadumbrado, Bogdan se ha refugiado en la granja en la que vive su madre, Katharina, y compra una nueva vaca llamada Klara, que resulta ser un animal muy especial al que le encanta la música de Mozart. Bogdan se pasa la noche poniendo las grabaciones de las arias que interpretaba su difunta esposa y termina por convencerse de que la vaca es en realidad la reencarnación de ella. ¿Se trata de magia o de un milagro? ¿O acaso la pena ha hecho que Bogdan pierda la razón?. Dirigida por RADEK WEGRZYN e interpretada por ZBIGNIEW ZAMACHOWSKI, AGATA BUZEK, ANTONI PAWLICKI. 

DE CARACOLES Y HOMBRESDE CARACOLES Y HOMBRES.- En una pequeña localidad, la fábrica de coches que da empleo a casi todos los lugareños está a punto de ser privatizada. El director pretende lucrarse con la operación y se pone en contacto con dos empresarios franceses —padre e hijo— interesados en comprar las instalaciones para crear una fábrica de caracoles en conserva. Sus planes no prevén dar empleo a los miles de trabajadores de la fábrica de coches, y la única persona que parece empeñada en salvarla es el líder del sindicato, cuya disparatada propuesta asusta a sus compañeros: pretende vender el esperma de los obreros a un banco de esperma americano… Dirigida por TUDOR GIURGIU e interpretada por ANDI VASLUIANU, MONICA BIRLANDEANU, DOREL VISAN.

GRACELANDGRACELAND.- Marlon Villar lleva mucho tiempo trabajando como chófer de Manuel Chango, un congresista filipino corrupto. Un día, mientras lleva en el coche a su hija y a la de su jefe (dos preadolescentes) que acaban de salir del colegio, sufre una emboscada violenta en un intento de secuestro. Los secuestradores se equivocan de niña y la vida de Marlon da un giro aterrador. Convertido en el único testigo del crimen, su lealtad se verá cuestionada. Los acontecimientos se desarrollan mientras Marlon, Chango y sus respectivas familias se ven atrapados en una espiral de traiciones y engaños en la que nadie resultará inocente. Dirigida por RON MORALES e interpretada por ARNOLD REYES, MENGGIE COBARRUBIAS, DIDO DE LA PAZ.

 

PARA SIEMPREPARA SIEMPRE.- Desde que eran jóvenes, Thomas y Mario han sido inseparables. Incluso se enamoraron de la misma chica: Lynn. Completa el cuarteto Speck, experto en crear situaciones embarazosas. Mario es un joven ambicioso, le cuesta ser discreto y alberga grandes planes. Cuando su carrera política está a punto de despegar, recibe un diagnóstico inesperado: tiene esclerosis múltiple. Obligado a presenciar el deterioro de su mejor amigo, Thomas, que se dedica a la medicina, se convertirá en el héroe silencioso de esta historia. Dirigida por NICL BALTHAZAR e interpretada por KOEN DE GRAEVE, GEERT VAN RAMPELBERG, LOTTE PINOY. 

 

LA PRUEBALA PRUEBA (A VISZGA).- La revolución de 1956 ha caído. Reina el terror. Nombrado por los sóviets, el nuevo primer ministro ordena que se compruebe la lealtad de todos los agentes de la Seguridad Nacional. Jung, de 30 años, es un ambicioso agente cultural de la Seguridad Nacional que utiliza la falsa identidad de un profesor particular. Su piso se ha convertido en una casa segura en la que se reúne asiduamente con agentes e informantes. Markó, de 50 años, es el superior de Jung, además de su único amigo. Markó, héroe de guerra y verdadera leyenda entre los agentes, recibe la orden de vigilar durante un día entero el piso de Jung y todas las actividades que en él se celebren. Su misión es verificar la lealtad de su amigo hacia el nuevo régimen. Dirigida por PÉTER BERGENDY e interpretada por JÁNOS KULKA, ZSOLT NAGY, PÉTER SCHERER.

 


FECHA DE CADUCIDADFECHA DE CADUCIDAD.- La vida de la viuda Ramona se desequilibra cuando desaparece Osvaldo, su único hijo. Su búsqueda le lleva a pensar que Genaro, un sujeto enigmático y mediocre que se gana la vida realizando todo tipo de apaños y con quien se ha topado en el servicio forense, está relacionado con la desaparición de su hijo, pero la llegada de la atractiva y joven vecina Mariana, quien parece huir de algo, le proporciona nuevas pistas. Uno y otra acabarán en el punto de mira de la obsesiva y paranoica Ramona. DirIgida por KENYA MÁRQUEZ e interpretada por ANA OFELIA MURGUÍA, DAMIÁN ALCÁZAR, MARISOL CENTENO. 
 

 

MAPA PARA CONVERSARMAPA PARA CONVERSAR.- Roberta es madre soltera de un hijo de seis años. Actualmente mantiene una relación de pareja con Javiera, que se gana la vida como actriz porno, pero juntas no pasan por su mejor momento. Roberta decide que es la hora de confesarle su homosexualidad a su madre, una mujer fría y conservadora que reacciona mejor de lo que cabía esperar. Las tres mujeres compartirán un viaje en velero por las costas del Pacífico. En un escenario de buenas intenciones, madre, hija y novia emprenderán la navegación. Dirigida por CONSTANZA FERNÁNDEZ e interpretada por ANDREA MORO, MARIANA PRAT, FRANCISCA BERNARDI.

 

SUDOESTESUDOESTE.- En una aldea de pescadores situada en un paraje aislado del litoral brasileño vive Clarice, cuya existencia completa se concentra en un solo día. Durante esas 24 horas, nace, crece y envejece. No hay explicación para este fenómeno: ella percibe así su vida mientras para los demás habitantes de la aldea aquél es un día más. Las personas que la rodean no lo saben, pero todas están conectadas a ella de algún modo. Como en un sueño, Clarice tiene la oportunidad de experimentar todas las etapas de su vida durante una jornada irrepetible en la que puede intentar cambiar su propio destino y el de quienes están a su lado. Dirigida por EDUARDO NUNES e interpretada por SIMONE SPOLADORE, RAQUEL BONFANTE, REGINA BASTOS.

 

HIJOS ELECTRIKOSHIJOS ELÉCTRIKOS (ELECTRICK CHILDREN).- Rachel es una adolescente conflictiva que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. Aquella cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa. Tres meses después, Rachel confiesa que está embarazada y explica que al oír la música se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan para ella un matrimonio pero la joven escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas, donde buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que el cantante está relacionado con su misterioso embarazo. Dirigida por REBECCA THOMAS e interpretada por JULIA GARNER, RORY CULKIN, LIAM AIKEN. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

La mejor forma de ver el cine...

cines dehesa

Todo el cine que puedes imaginar en Al-Andalus Bormujos


Ya tienes a tu disposición la cartelera de los multicines Al Andalus de Bormujos, Sevilla.

 Puedes consultarla en https://ccmegaocio.com/

MULTICINES AL ANDALUS BORMUJOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021

Taquilla en ESPAÑA

 

Del 12 al 14 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Menudas piezas
0.39 €
2 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
0.48 €
3 La primera profecía
0.27 €
4 Dune: Parte dos
0.21 €
5 La familia Benetón
0.21 €
6 Kung fu panda 4
0.21 €
7 Cazafantasmas. Imperio helado
0.20 €
8 Monkey Man
0.16 €
9 SUGA - Agust D TOUR ‘D-DAY' THE MOVIE (Concierto)
0.10 €  
10 Los niños de Winton
0.10 €


Análisis completo

Taquilla en EE.UU.

 

Del 19 al 21 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Civil War
11.1 M. $
2 Abigail
10.2 M. $  
3 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
9.45 M. $
4 The ministry of ungentlemanly warfare
9.00 M. $
5 Spy x family. Código blanco
4.87 M. $
6 Kung fu panda 4
4.60 M. $
7 Cazafantasmas. Imperio helado
4.40 M. $
8 Dune: Parte dos
2.90 M. $
9 Monkey Man
2.20 M. $
10 La primera profecía
1.70 M. $

 
Informe completo