• Registro

Esta comedia argentina, 'Corazón de León' (2012), está dirigida por Marcos Carnevale, que debutó con 'Noche de ronda' (1996) y del que...

 

Título: CORAZÓN DE LEÓN Valoración crítica

Tit. Orig.:

CORAZÓN DE LEÓN
Nacionalidad: ARGENTINA, BRASIL, 2012  
Dirección: MARCOS CARNEVALE CORAZÓN DE LEÓN
Guión:

MARCOS CARNEVALE. Basado en una historia de BETIANA BLUM, MARCOS CARNEVALE

Fotografía:

HORACIO MAIRA

Música

EMILIO KAUDERER

Interpretes:

GUILLERMO FRANCELLA, JULIETA DÍAZ, JORGELINA ARUZZI, NORA CÁRPENA, MAURICIO DAYUB, NICOLÁS FRANCELLA, MARÍA NELA SINISTERRA, CLADIA FONTÁN

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

103 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Esta comedia argentina, 'Corazón de León' (2012), está dirigida por Marcos Carnevale, que debutó con 'Noche de ronda' (1996) y del que hemos visto en España la mediocre 'Almejas y mejillones' (2000), la interesante 'Elsa y Fred' (2005) y ahora ésta que es su octavo largometraje y el mejor de su filmografía.
 Ivana es una prestigiosa abogada que ha perdido su móvil. Está divorciada de Diego, su ex-marido y socio en el bufete. Un hombre le llama para decirle que lo ha encontrado y se cita en una cafetería para devolvérselo. Es León Godoy, un gran arquitecto, pero no por su estatura, de personalidad arrolladora y simpatía sin igual, rico y también divorciado.
 Una romántica historia de amor distinta rodada con gran agilidad como corresponde a una comedia que se precie, con un guion ingenioso que sorprende desde el principio motivando las carcajadas del público, no solo desde el primer momento, sino  constantemente a lo largo de toda la proyección.
 En el encuentro entre Ivana y León ya surge el primer gag cuando ella descubre la personalidad de León del que termina enamorándose, con los consiguientes celos de Diego, su ex y socio en el despacho de ambos
 Hay un estudio de las relaciones entre dos personas cuando hay entre ellas una diferencia física, el rechazo de la sociedad que las rodea e incluso de la propia familia de ella, aunque el hijo de él lo acepta de buen grado.
 Como dijo alguien algún día, la valía de un hombre no se mide por la estatura, sino por su cerebro, por su inteligencia, por su corazón, su educación y comportamiento para con los demás.
 La pareja pasa por todas las etapas de los enamorados, de conocimiento, pasar el tiempo juntos, la atracción y el asentar el convencimiento de que se quieren realmente.
 El formidable trabajo de la pareja protagonista, la guapa Julieta Díaz y el estupendo cómico Guillermo Francella eleva el interés de esta película por notable química que se aprecia en sus interpretaciones.
 Marcos Carnevale maneja tan bien la comedia como el drama cuando éste llega en su momento, como igual ocurre con los actores, logrando su mejor film de los que le conocemos hasta la fecha.
 La estupenda pareja protagonista tiene un gran porcentaje del éxito de esta divertidísima comedia, pero no se queda atrás Jorgelina Aruzzi en el papel de la secretaria de Ivana.
 La actriz Julieta Díaz fue galardonada con el premio de la Academia del cine argentino que también nominó a Guillermo Francella como actor protagonista y a Jorgelina Aruzzi como actriz de reparto. La cinta acaparó cinco nominaciones principales a los premios Cóndor de plata de los críticos argentinos.
 Esta estupenda y divertida comedia inauguró, fuera de concurso el 39 Festival Iberoamericano de Huelva 2013 con gran éxito de público.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Featurette's  

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021