• Registro

Los videojuegos son últimamente una de las fuentes de inspiración de los guionistas que se limitan a adaptar sus argumentos a la pantalla como...

Título: NEED FOR SPEED Valoración crítica

Tit. Orig.:

NEED FOR SPEED
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, IRLANDA, FILIPINAS 2014  
Dirección: SCOTT WAUGH
Guión:

GEORGE GATINS. Basado en el videojuego del mismo título

Fotografía:

SHANE HURLBUT

Música

NATHAN FURST

Interpretes:

AARON PAUL, DOMINIC COOPER, IMOGEN POOTS, RAMON RODRIGUEZ, MICHAEL KEATON, DAKOTA JOHNSON, SCOTT MESCUDI, HARRISON GILBERTSON, RAMI MALEK

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

131 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Los videojuegos son últimamente una de las fuentes de inspiración de los guionistas que se limitan a adaptar sus argumentos a la pantalla como antaño lo hacían con una novela o una obra de teatro y recientemente con los cómics.
 En esta ocasión se trata de la famosa saga de videojuegos de espectaculares carreras que triunfó a mediados de los años 90, de la que se han vendido más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, adaptada al cine con gran realismo.
 Tobey Marshal es un mecánico y piloto de carreras callejeras ilegales que para conservar su taller, que está lleno de deudas, acepta asociarse con el ex piloto Dino Brewster, pero una mortal carrera mete a Tobey en la cárcel por un crimen que no cometió.
 Dos años más tarde sale de prisión dispuesto a vengarse de Dino pero la única forma es participando en la más peligrosa de las carreras clandestinas y para llegar a tiempo tendrá que burlar a la policía con la ayuda de la vendedora de coches Julia Bonet.
 Esta película supone el regreso a un género un tanto olvidado por el cine en el que hay famosos precedentes como 'Indianápolis' (1950), 'Grand Prix' (1966), 'Las 24 horas de Le Mans' (1971), etc. que remarcan el culto al motor en las décadas de los años 60 y 70, recuperando el espíritu del mito americano de las carreras.
 El film es la crónica de un viaje por EE.UU. en busca de venganza, rodada en los escenarios reales con especialistas en la conducción que trasladan a la pantalla la sensación de peligro a gran velocidad en las persecuciones al límite.
 Es una historia para los fans de la acción y las huidas increíbles, de coches en carreras callejeras y escenas de riesgo, sin utilizar efectos especiales.
 El guion del actor y guionista George Gatins ('El vuelo' (2012)) recoge una historia de lo más simple, como se ha contado más arriba, resumida en el título de la crítica como la historia de una venganza a toda velocidad, donde está el mayor atractivo de esta cinta, sobre todo para aquellos espectadores que sean aficionados a los coches de alta gana con gran cilindrada y a las carreras en los circuitos internacionales.
 En este caso son carreras ilegales y persecuciones de la policía, con la consiguiente destrucción de esos carísimos vehículos sobre cuatro ruedas que cuestan dos o tres millones de dólares.
 Para lo corta que es la anécdota argumental, el metraje no está en proporción con lo que se cuenta y evidentemente está estirado y rellenado con peripecias circense, no en vano el director Scott Waugh viene del mundo de los especialistas, que debutó con 'Acto de valor' (2012), codirigido con Mike McCoy, siendo este su segundo largometraje ahora ya en solitario.
 Lo que dudamos es que haya tantos aficionados al motor y a esta clase de producciones como para salvar su elevado coste, ya que al resto de espectadores poco les puede interesar esta elemental historia mil veces vista.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Featurette's   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021