• Registro

 

Título: 3 DÍA PARA MATAR Valoración crítica

Tit. Orig.:

THREE DAYS TO KILL
Nacionalidad: EE.UU., FRANCIA, GRECIA, RUSIA, 2014  
Dirección: McG (JOSEPH McGINTY)
Guión: LUC BESSON, ADI HASAK. Basados en una historia de LUC BESSON
Fotografía: THIERRY ARBOGAST
Música GUILLAUME ROUSSEL
Interpretes: KEVIN COSTNER, AMBER HEARD, HAILEE STEINFELD, CONNIE NIELSEN, TÓMAS LEMARQUIS, RICHARD SAMMEL, BRUNO RICCI, ERIQ EBOUANEY
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 117 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    En los últimos tiempos no dejan de llegar títulos que algo tengan que ver con Luc Besson, ya sean producidos, dirigidos o en cuyo guion haya intervenido. Generalmente son cintas de acción con mucho ritmo y bastante violentas.
 La que comentamos está basada en una historia original suya de la que ha escrito el guion en compañía de Adi Hasak y a decir verdad sin que se distinga mucho de otras anteriores tiene un algo especial que la hace atractiva.
 Ethan Renner, un agente del servicio secreto de la CIA, está enfermo y los médicos le han dado pocos meses de vida, por lo que está decidido a abandonar su arriesgada vida para poder cuidar, durante el poco tiempo que le queda, a su hija Zooey y a su esposa Christine, de las que ha estado alejado para que no corrieran peligro.
 Ellas viven en París, pero antes tiene que cumplir una última misión, capturar al peligroso terrorista Albino y al traficante de armas apodado El Lobo.
 Al mismo tiempo y ante la ausencia de su mujer ha de cuidar de su hija una adolescente con los peligros que eso conlleva.
 Es la nueva película de Joseph McGinty, más conocido como McG, director de 'Los ángeles de Charlie' (2000), y su secuela, entre otras de acción, en la que se han invertido unos veintiocho millones de euros en su presupuesto, con una atractiva pareja como protagonista compuesta por un ya veterano Kevin Costner, que va mejorando como los vinos, y la siempre agradable presencia de Connie Nielsen, aunque no sea ella quien tenga el papel protagonista en esta historia en la que hace de su esposa. A su lado la joven Hailee Steinfeld a la que recordarán como la nominada al Oscar por su papel en el remake de 'Valor de ley' (2010), de Ethan y Joel Coen.
 En esta ocasión se conjugan varios temas, como el de una enfermedad terminal, el de la familia con la relación del padre ausente durante tanto tiempo con su hija a la que apenas conoce para la que es casi un extraño al que llama por su nombre en lugar de decirle papá, lo que le da cierta humanidad, como también ocurre con la emigración y la cuestión de los ocupas y el del trabajo en este caso arriesgado y peligroso.
 Todo ello está mezclado con cierta habilidad por el guion y a lo que saca partido la puesta en imagen de McG, que va alternando unas cosas con otras, con lo que no aburre al espectador, abusando solamente de las acciones violentas.
 Por supuesto que en la construcción de esta historia hay muchos convencionalismos, elipsis que quedan sin explicar, apariciones de personajes en el momento más oportuno, salvamentos al límite y así podríamos seguir enumerando problemas y aciertos, para que el espectador lo pase bien en todo momento si los acepta como características de este género, con el añadido de algunas pinceladas de humor.
 Y como es habitual no pueden faltar las típicas y arriesgadas persecuciones nada menos que por el centro de París, sin que esta vez aparezcan los efectos por ordenador, sino filmada con todo el realismo posible, algo en lo que es un especialista McG. que dirige de forma más comedida, con más acierto.
 Un thriller con acción, drama con matices sociales y humanos, comedia y tema familiar incluido que resulta muy entretenido.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Video entrevistas  

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021