• Registro

 

Título: POR UN PUÑADO DE BESOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

POR UN PUÑADO DE BESOS
Nacionalidad: ESPAÑA, 2013  
Dirección: DAVID MENKES
Guión: DAVID MENKES. Basado en la novela "UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO, TODO SEPTIEMBRE", escrita por JORDI SIERRA I FABRA
Fotografía: NÉSTOR CALVO
Música PACO ORTEGA
Interpretes: ANA DE ARMAS, MARTIÑO RIVAS, MARINA SALAS, JAN CORNET, MEGAN MONTANER, JOEL BOSQUED, ANDREA DURO, MARIO PARDO, ALEJANDRA ONIEVA
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 98 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    José Frade es uno de los productores más famosos del cine español desde que comenzó en mitad de los años 60 haciendo películas del Oeste que estaban de moda, de guerra después, comedias y sobre todo un cine muy comercial entre cuyos títulos está la famosa 'No desearás al vecino del quinto' (1970), pero entre tanta basura también produjo algunos otros interesantes como 'La guerra de papá' (1977), 'Un hombre llamado flor de otoño' (1978), 'Marta' (1971). Lo último que ha producido ha sido algunas series de televisión y varias estupideces más.
 Ahora aparece en escena una tal Adriana Frade, su hija, que ha actuado en varias series, escrito algo de música para cine y que es la productora de 'Por un puñado de besos' (2013), siguiendo la pretendida línea comercial de su padre, film con el que David Menkes hace su séptimo largometraje y primero en solitario, ya que los anteriores fueron codirigidos con Alfonso Albacete, que al parecer era el bueno de los dos, cuyo mejor producto del tamden es 'Sobreviviré' (1999).
 Cuenta la historia de Sol, una chica hermosa y sensible, de 21 años, que quiere rehacer su vida y decide hacerlo con una relación amorosa. Pone un anuncio para buscar al chico ideal y contesta Dani, se citan y, desde el primer momento, se enamoran, iniciando un intenso romance marcado por las ganas de vivir de ella y las mentiras de él, descubriendo que tienen una conexión muy especial y muchas cosas por saber el uno del otro.
 Meses atrás los sueños de Sol se quebraron lamentablemente, pero descubrió que el amor para ella era una necesidad y emprendió la búsqueda de su alma gemela con quien compartir su vida.
 Sin embargo Dani esconde un secreto que puede romper las ilusiones de Sol.
  A lo largo de la trama se tocan temas como el amor, las dificultades de una relación romántica, la soledad, la compenetración con la otra persona, la enfermedad, la renuncia por el ser amado, la mentira, el sacrificio de los egoísmos por el bien de los dos, el miedo a morir, el periodismo... pero ninguno tratado en profundidad, con lo que queda un bonito envoltorio sin contenido, un empalagoso pastelito rosa con sida.
 David Menkes debutó en el largometraje con 'Más que amor frenesí' (1995) al que siguieron otros títulos como 'Entre vivir y soñar' (2004) o 'Mentiras y gordas' (2009) y poco ha debido aprender de su cinematográfica familia, ni de su colega Albacete a juzgar por los malos resultados obtenidos.
 El tópico y pobre guion, que no puede ser más edulcorado y lamentable, está basado en la novela 'Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre', del barcelonés Jordi Sierra i Fabra, primero de los cuatrocientos libros que ha escrito que se traslada a la pantalla, que para tanta literatura comercial, imaginamos, que ya podía haber escrito algo más interesante.
 Esperamos que si todas sus novelas son así no se pasen más al cine, ya que esta deja bastante que desear.
 La fotografía de brillantes colores parece de spot de colonia.
  Dos de los actores más populares del momento interpretan esta historia de amor, la cubana afincada en España Ana de Armas, que está muy vivaracha en su papel, y un soso Martiño Rivas, en una cinta que va destinada a un público adolescente.
 Se pasó en el Festival de cine español de Málaga 2014.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021