• Registro

 

Título: NUEVA VIDA EN NUEVA YORK Valoración crítica

Tit. Orig.:

CASSE-TÊTE CHINOIS
Nacionalidad: FRANCIA, BÉLGICA, EE.UU., 2013  
Dirección: CÉDRIC KLAPLISCH
Guión: CÉDRIC KLAPLISCH
Fotografía: NATASHA BRAIER
Música CHRISTOPHE MINCK
Interpretes: ROMAN DURIS, AUDREY TAUTOU, CÉCILE DE FRANCE, KELLY REILLY, SANDRINE HOLT, PETER HERMANN, FLORENCE BONAVENTURA, BENOIT  JACQUOT, LI JUN LI
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 117 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    A veces los guionistas y directores se encariñan con los personajes que han creado a los que les han dado vida propia y los siguen a lo largo de varias películas contándonos sus aventuras.
 Un ejemplo muy clásico de lo apuntado es el de Antoine Doinel, creado por François Truffaut en 'Los 400 golpes' (1959) y seguido en varios films en sus correrías amorosas.
 Algo de eso ha ocurrido con el director Cédric Klapisch, que en su nueva cinta nos ofrece una comedia en la que sigue las peripecias, líos y amores imposibles del grupo de amigos que se conocieron durante un intercambio de Erasmus en el año 2002 en Barcelona en su anterior película 'Una casa de locos' y que después se volvieron a encontrar en Londres y San Petersburgo en 'Las muñecas rusas' en 2005 y ahora otra vez en ésta, la tercera parte que cierra su trilogía sentimental, que el propio director denomina como la trilogía de los viajes de Xavier, con una refrescante comedia romántica, con toque de drama, en donde no dejan de pasar cosas que la hacen más entretenida.
 Xavier Rousseau es un escritor de 40 años, tiene dos hijos, que todavía no ha sentado la cabeza y cuando su ex mujer Wendy decide trasladarse a Nueva York debido a su empleo, se ve incapaz de seguir adelante sin ella y sin los niños y se instala en la Gran manzana para poder estar cerca de sus hijos y donde en algún momento volverá a encontrarse con Martine, su amor de juventud.
 Allí su vida como padre, marido, novelista y francés sin permiso de residencia en Estados Unidos se convertirá en un auténtico rompecabezas chino (que da título al original), nunca mejor dicho, ya que está instalado en Chinatown y sus propias peripecias las irá plasmando en el libro que le tiene prometido a su editor.
 Han pasado diez años desde el último encuentro y los personajes han madurado, algunos han quedado atrás, otros ya son padres y tienen una familia, sus vidas no es tan plácida como cuando eran estudiantes, ahora los problemas son muy diferentes e incluso hay niños de por medio como posibles víctimas de los divorcios.
 Sus vidas han estado marcadas por los viajes, Barcelona, Londres San Petersburgo y ahora Nueva York, con un nuevo estilo de vida.
 Klapisch hace una crítica de la sociedad moderna y la deshumanización de la civilización occidental con sus innumerables problemas a veces de difícil solución y divertidas en otras ocasiones.
 Lógicamente en este nuevo film, a pesar de la ligereza del guion se tocan otros temas como el divorcio, la emigración, la homosexualidad, la fecundación in vitro, los matrimonios de conveniencia, la educación de los niños, el sacrificio por estar cerca de ellos, las uniones de parejas gay, las relaciones con su ex, el trabajo a distancia, temas que engrosan los momentos divertidos en los que se ve metido Xavier en esta ocasión.
 El director y guionista aporta algo de su experiencia de cuando estuvo dos años en Nueva York estudiando cine y donde dio sus primeros pasos en el celuloide, siempre sin dramatizar y con un agradable tono de comedia que hace que resulte divertida en muchos momentos.
 La compenetración de los actores después de tres cintas juntos, la mayor experiencia adquirida y la veteranía, hace que obtengan interesantes trabajos dando lo mejor de sí mismos en su respectivos personajes, bien perfilados, reales como la vida misma, destacando especialmente la madurez de Cécile de France que está fantástica, haciendo que a pesar de su largo metraje pase en un suspiro y de forma entretenida.
 En Francia ha superado ya el millón y medio de espectadores.
  Fue nominada al César a la mejor música.

Información exclusiva   Tráiler   Audios   Descarga cartel   Ficha

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021