• Registro

 

Título: DOM HEMINGWAY Valoración crítica

Tit. Orig.:

DOM HEMINGWAY
Nacionalidad: INGLATERRA, 2013  
Dirección: RICHARD SHEPARD
Guión: RICHARD SHEPARD
Fotografía: GILES NUTGENS
Música ROLFE KENT
Interpretes: JUDE LAW, RICHARD E. GRANT, DEMIÁN BICHIR, KERRY CONDON, JUMAYN HUNTER, MADALINA DIANA GHENEA, NATHAN STEWART-JARRETT, EMILIA CLARKE, LUCA FRANZONI, RICHARD GRAHAM
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 93 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    A la hora de afrontar el género del thriller cada cinematografía tiene unas características que les diferencia; curiosamente hemos podido ver en esta misma semana un ejemplo del cine israelí en 'Big bad wolves' (2013) siendo una de las que más se diferencia la del cine británico y una muestra la tenemos en 'Dom Hemingway' (2013), escrita y dirigida por el neoyorquino Richard Shepard.
 La transformación que tiene que hacer un actor a veces para incorporar a un personaje en ocasiones llama la atención, teniendo que engordar o transformar su figura a base de maquillaje.
 Hay caso famosos, como el de Robert de Niro para 'Toro salvaje' (1980) o de Antonio de la Torre para 'Gordos' (2009), en una muestra que nos toca más de cerca.
 Algo así ha experimentado Jude Law para hacer la película 'Dom Hemingway' (2013) teniendo que engordar unos 15 kilos, con un aspecto desarrapado y un diente roto, algo lo más lejano a un romántico galán.
 Dom, que es un hábil ladrón de cajas fuertes, en su último día de cárcel nos ofrece desnudo toda una oda, al comienzo del film acerca de su pene, con el lenguaje más soez, irreverente y grosero que se pueda imaginar, mientras recibe una felación.
 Después vienen las andanzas de este inmoral personaje, que no piensa más que en el dinero, en el sexo, en el alcohol y en las drogas, que fuma compulsivamente, que se ha pasado 12 años en prisión por no denunciar a su jefe, Mr. Fontaine, tras haber cometido un delito, motivo por el cual le debe una fuerte cantidad de dinero que enseguida va a reclamarlo en compañía de su amigo Dickie.
 Pero al mismo tiempo quiere recuperar a su hija a la que abandonó cuando era apenas una adolescente y ahora se ve con un hijo y para colmo de su pareja de color, que es lo único que redime al repulsivo personaje.
 El guion es una sarta de situaciones en las que se ve metido el insólito Dom, violento y vengativo, en compañía de su viejo amigo, Dickie el manco, que le acompaña y trata de controlar sus exabruptos y salidas de tono que están a punto de costarle la vida y su apreciado pene en otra situación en que se lo apuesta si no logra abrir una caja fuerte en diez minutos.
 Se trata de un thriller con demasiada violencia, tratado muy poco en serio ya que a lo largo del mismo se introducen algunas escenas que mueven a la risa, con un humor negro, a veces por las salidas de tono del protagonista.
 La puesta en escena del norteamericano Richard Shepard, director de 'Matador' (2005), es de ritmo lento y secuencias prolongadas, con algunos momentos logrados, como el accidente a cámara lenta, dirigida a que Jude Law se luzca en su desagradable y malhablado personaje, sobrepasado en muchos momentos.
 De entre todos los actores destacaríamos la seriedad y buen hacer de Demián Bichir y la sobriedad de Richard E. Grant.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021