• Registro


Fecha de Estreno:
3 Octubre 2014

Titulo original: This Is Where I Leave You

Género: Comedia, Drama

SINOPSIS: Cuatro hermanos acuden a la casa familiar con motivo de la muerte del padre viendose obligados a vivir juntos durante una semana en compañía de su madre además de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes...

INFORMACIÓN
Titulo original: ThiS Is Where I Leave You
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama
Director: Shawn Levy
Guión: Jonathan Tropper. Basado en su propia novela
Fotografía: Terry Stacey
Música: Michael Giacchino
FECHAS DE ESTRENO
España: 3 Octubre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Cuatro hermanos acuden a la casa familiar con motivo de la muerte del padre viendose obligados a vivir juntos durante una semana en compañía de su madre además de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes...

INTÉRPRETES

JASON BATEMAN, ROSE BYRNE, ABIGAIL SPENCER, TIMOTHY OLYPHANT, ADAM DRIVER, TINA FEY, JANE FONDA, CONNIE BRITTON, ARI GRAYNOR, KATHRYN HAHN, DAX SHEPARD, COREY STOLL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La reacción del director Shawn Levy a "Ahí os quedáis" fue sincera e inmediata.  “Me encantó”, cuenta Levy al recordar su primera lectura del apasionante best seller de  Jonathan Tropper sobre el amor, la pérdida, la familia, la madurez y todo aquello que nos hace continuar con nuestras vidas.  “Resonó en todo mi ser de manera cómica y profundamente conmovedora.  Había algo en su mezcla de humanidad, ternura y humor que hacía que resultase verdadera, y supe que tenía ante mí una película que deseaba hacer, una historia que deseaba compartir”.
  Puede parecer que este trabajo se apartaba de Levy, más conocido por los aficionados al cine de todo el mundo por éxitos de taquilla como "Noche en el museo".  “En esa época me dedicaba más a hacer comedias más grandes, mientras que en este caso se trata de una película llena de matices y que se basaba más en los personajes, por lo que tenía que realizarse con una mayor delicadeza”, afirma.
  En "Ahí os quedáis" todavía nos encontramos con un Levy muy dedicado a hacer reír a la gente, pero en esta ocasión las risas nacen de un lugar más íntimo, ya que la película es una especie de espejo en el que mirar distintos tipos de enredos emocionales, conflictos y secretos, carencias, golpes y segundas oportunidades en la vida con los que todos nos podemos identificar, ya que los lazos que unen con frecuencia nos hacen sentir incómodos.  “Se trata de una historia sincera y enraizada sobre el comportamiento y las relaciones humanas que creo que es a la vez divertida y conmovedora”, añade. 
  Fueron estos elementos los que originalmente atrajeron el interés de los productores Paula Weinstein y Jeffrey Levine en el proyecto.  Weinstein, admiradora desde hacía tiempo del trabajo de Tropper, relata cómo tuvieron conocimiento de la historia cuando aún se encontraba en proceso. “Jonathan vino a la oficina y nos habló sobre esta nueva novela en la que se encontraba inmerso y pensé, ‘Oh, me encanta esta idea’”, afirma.  “Parecía una historia divertida, amena, sensible e irreverente sobre la familia, el divorcio, la traición y el amor que saca a relucir lo mejor y lo peor de cada persona, con una familia real que siempre sale triunfante. No es posible escapar al castigo de no decir la verdad. Siempre he admirado la mezcla de humor y patetismo característica de Jonathan. La lleva a cabo de manera brillante”.  
  Weinstein y Levine contrataron a Tropper para escribir el guión de "Ahí os quedáis", tratándose de la primera vez que el autor ha adaptado su propia obra para el cine. Pasó a formar parte integrante del equipo de realización—convirtiéndose también, junto con Mary McLaglen, en productor ejecutivo.
En sus primeras pinceladas, "Ahí os quedáis" somete a su protagonista a una serie de golpes en un breve intervalo de tiempo.  Judd Altman, productor de radio de éxito y supuestamente felizmente casado, propietario de un apartamento confortable y exquisitamente amueblado en la ciudad de Nueva York regresa a casa un día para encontrar a su perfecta mujer en la cama con su totalmente detestable jefe, y de repente se enfrenta a la pérdida del amor, del trabajo y del hogar, sumido en un profundo sufrimiento.  La espiral descendente resultante a la que se enfrenta únicamente queda interrumpida, días más tarde, por la noticia de que su padre ha fallecido. Todavía conmocionado por la noticia, Judd es convocado a acudir al hogar de su infancia para volver a reunirse con sus tres hermanos litigantes y con su madre carente de cualquier tipo de arrepentimiento, que insiste en que todos ellos pasen juntos los siete días siguientes—y no aceptará un no como respuesta. En su superficie, tal vez, no es el argumento más probable para crear una experiencia que provoque la carcajada y sin embargo, donde se producen acontecimientos trascendentales, que te cambiarían la vida, hay una familia. Y donde hay una familia, bueno, …
  “Se trata de un terreno totalmente abonado para la disfunción”, comenta Jason Bateman, que interpreta al estresado Judd.  “Hay personas que se muestran muy vehementes respecto a sus situaciones, ya sean prácticas, emocionales o éticas, y luego está esa historia compartida con sus resentimientos y cuestiones sin resolver. Luego no resulta difícil encontrar a estos personajes en una situación en la que su dignidad comienza a desmoronarse y su vulnerabilidad se encuentra en un punto tal que hacen y dicen cosas que resultan extremadamente cómicas para quienes son testigo de las mismas”.
  Teniendo en cuenta todo lo que Judd ya ha padecido, esto parece la última cosa en el mundo que necesita pero, en realidad, puede que sea exactamente lo que más necesita.  Porque en ocasiones es necesario regresar al hogar para descubrir lo que has perdido en el camino.
  “Shawn ha hecho un gran trabajo a la hora de equilibrar el tono por lo que consigues algo real y sofisticado sin verte afectado, y conmovedor sin resultar debilitado”, afirma.  “En esencia, se trata de personas que intentan relacionarse y ser honestas respecto a lo que les está sucediendo”.
  Tina Fey, que interpreta a la hermana mayor de Judd, tremendamente comprensiva pero innegablemente dictatorial, está de acuerdo.  “La muerte, la implosión de un matrimonio, personas engañándose entre sí, todas estas situaciones difíciles que someten a las personas a una gran presión puede inspirar comportamientos extraños. Lo que sucede con las familias es que, en cierto sentido, es donde te encuentras más cómodo, pero también son las que pueden causarte más daño.  Cuando se unen, sin posibilidad de escapatoria, todo estalla”.
  Además, observa Levy, “Pese a todo su sarcasmo e ingenio, también son sumamente leales los unos con los otros y cuando llega la hora de la verdad, se ayudan y se apoyan.  Después de todo, se trata de las personas que te conocían antes de que la vida hiciese mella en ti y te acompañaban cuando no eras nada más que un proyecto de algo.  Seguramente son los que más te quieren y mejor te conocen, por lo que cuando vuelves a conectarlos se produce algo que aunque incómodo o desagradable, resulta renovador y redentor.
  “Con un enfoque mucho mayor en la dinámica y las relaciones, el elenco lo era todo”, recalca.  Levy ha reunido a un verdadero—y realmente estelar—elenco en "Ahí os quedáis".  Además de Bateman y Fey, Corey Stoll interpreta al impasible hermano mayor, Paul Altman, y Adam Driver al eterno niño de la familia, Phillip.  Todos ellos están encabezados por su abnegada aunque orgullosamente poco convencional madre, Hilary, una afamada escritora y psicóloga infantil, interpretada por Jane Fonda.
  Para representar los enredos románticos de los Altman—pasados, presentes y futuros—destacan Rose Byrne que interpreta a Penny, una chica de ciudad que ha estado enamorada de Judd desde la época del instituto; Kathryn Hahn da vida a la esposa de Paul, Annie, cuya antigua historia con Judd continúa siendo la manzana de la discordia entre los hermanos; Connie Britton, en el papel de la inesperada prometida de Phillip, Tracy; Timothy Olyphant interpreta al entrañable amor perdido de Wendy, Horry; y Abigail Spencer da vida a la esposa de Judd, Quiin, de la que estaba separado. También se suman al elenco Dax Shepard, en el papel de joven icono, estrella de programas de entrevistas y arrogante jefe de Judd, Wade Beaufort; Debra Monk en el papel de Linda, una amiga del barrio desde hacía mucho tiempo; y Ben Schwartz dando vida a Rabbi Grodner—alias Palote, apodo del que ha estado intentando deshacerse durante años.
  Los espectadores podrán reconocerse ellos mismos o a sus seres queridos en alguno de estos personajes.  “La ecología de cualquier familia es compleja, pero ¿quién es el que determina qué es lo normal?", comenta Jane Fonda.  “Cada uno tiene sus propios problemas y existen todo tipo de tensiones, rivalidades, celos y malentendidos, que son los que constituyen la esencia de las familias.  Resulta sencillo identificarse con la historia y también muy importante para la misma.
  Tropper afirma que, “Trabajar con Shawn y con los productores, ver a otras personas involucrarse en estos personajes de un modo diferente y, después, ver cómo los actores los hacen suyos, ha sido un proceso apasionante".
  Para aquellos a los que les encantó la historia y se encontrarán redescubriéndola en la gran pantalla, añade, “Siempre he sido un admirador de las grandes películas y me enfrento a ellas como si de un animal diferente se tratara, por lo que no resultó realmente difícil dejar a un lado el libro y descubrir la película que se hallaba en su interior. Se trata del mismo mensaje y la misma historia.  Lo más difícil fue hallar el equilibrio entre lo que el espectador encontraría entretenido y divertido y, al mismo tiempo, lograr que se sintieran conmovidos por sus temas subyacentes”.
  Durante todo el proceso, Tropper colaboró estrechamente con Levy, que sentía que “Era mi trabajo respetar la novela.  Una gran parte de mi proceso consistió en recordarle a Jonathan la belleza de su prosa e importar ideas, líneas o escenas completas de la novela”.
  “No sé si me he guiado siempre por mi intuición tan fielmente como lo hice en la búsqueda de este libro, y de esta historia, y, realmente, en cada decisión que tomé durante el rodaje de esta película”, continúa el director.  “La razón por la que quería hacerla era que resultaba inspiradora, entrañable y redentora del modo en que me gusta que sean las películas”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021