• Registro

 

Título: DOS MADRES PERFECTAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

ADORE
Nacionalidad: AUSTRALIA, FRANCIA, 2013  
Dirección: ANNE FONTAINE
Guión: CHRISTOPHER HAMPTON. Basado en la novela breve "THE GRANDMOTHER", escrita por DORIS LESSING
Fotografía: CHRISTOPHE BEAUCARNE
Música CHRISTOPHER GORDON
Interpretes: NAOMI WATTS, ROBIN WRIGHT, XAVIER SAMUEL, JAMES FRECHEVILLE, BEN MENDELSOHN, JESSICA TOVEY, SOPHIE LOWE, GARY SWEET, ALYSON STANDEN
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 112 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Es la historia de dos amigas de la infancia, Lil y Roz, que han crecido juntas en un idílico pueblo cerca de la playa, que se encuentran años después en un punto muy diferente de sus vidas.   Ya de adultas tienen una posición acomodada, sus hijos se han criado juntos y también han adquirido la misma amistad.
 Sin embargo, las experiencias, los fracasos y las dudas que han ido atravesando no han roto los lazos que les unen y ahora más, ya que ambas viven muy cerca, en un lugar paradisíaco, y se enamoran cada una respectivamente del hijo de la otra.
 Está basada en la novela corta 'The Grandmothers' (Las abuelas) de la ganadora del Premio Nobel de literatura Doris Lessing, escrita en 2003, cargada de erotismo sobre el amor ciego, la eterna amistad femenina, la familia, la compasión y la moral, que recrea una historia verdadera.
 Es la primera película en inglés de la luxemburguesa Anne Fontaine que anteriormente había escrito guiones como el de 'Chloe' (2009) entre más de una docena de ellos y realizado 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel' (2009) además de una docena larga de títulos que se incluyen ya en su filmografía, de los que únicamente se conoce aquí 'Limpieza en sec'o (1997), y ahora 'Dos madres perfectas' (2013).
 El film posee una fotografía espléndida que da brillo y color a los bellos parajes en los que se desarrolla fundamentalmente la acción, llena de lujuria y erotismo, pero siempre tratada con suavidad y suma delicadeza a la hora de desarrollar este duro drama bien puesto en imágenes.
 El guion, del reputado Christopher Hampton, tiene sus convencionalismos, como que los chicos crecen sanos, fuertes, atléticos y guapos y en cambio por ellas parece que no pasa el tiempo, que se niegan a envejecer, que tienen miedo a enamorarse de nuevo y cruzar ciertas líneas, a ser abuelas en definitiva, estado natural de la mujer a la que hace referencia el título de la novelita de Doris Lessing, la autora fallecida el 17 de noviembre de 2013.
 Como se puede observar es una cinta muy femenina, ya que casi todo queda entre mujeres, desde la novelista, la directora, las dos protagonistas femeninas e incluso la producción de Naomi Watts, por lo que los resultados de esta comedia romántica, pero con una historia poco realista, aunque sea verdadera, que se desarrolla en un mundo privado en el que ellas se desenvuelven como en una burbuja, envueltas en papel de celofán, que será muy del agrado de las de su género.
 Cuando aparecen otros amores y hay compromisos, entran en juego la honestidad, la lealtad y la traición a esas mujeres.
 Lo más interesante nos parece la relación de ellas dos en unas actuaciones muy interesantes de Robin Wright y Naomi Watts y en un segundo plano más inferior los dos jóvenes galanes, James Frecheville y Xavier Samuel, con más presencia física que labor interpretativa.
 Naomi Watts ganó el premio del Círculo de críticos australianos. Tuvo cuatro nominaciones: Naomi Watts, guion adaptado, producción y vestuario, del Instituto del film australiano.

Información exclusiva   Tráiler   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021