• Registro

 

Título: X MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO Valoración crítica

Tit. Orig.:

X MEN: DAYS OF FUTURE PAST
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, 2014  
Dirección: BRYAN SINGER
Guión: SIMON KINBERG. Argumento: JANE GOLDMAN, SIMON KINBERG, MATTHEW VAUGHN
Fotografía: NEWTON THOMAS SIGEL
Música JOHN OTTMAN
Interpretes: HUGH JACKMAN, IAN McKELLEN, PATRICK STEWART, JAMES McAVOY, MICHAEL FASSBENDER, JENNIFER LAWRENCE, HALLE BERRY, ELLEN PAGE, PETER DINKLAGE, OMAR SY, EVAN PETERS
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 131 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     La Marvel, en su afán de convertir en cine todas sus publicaciones sobre superhéroes, está inundando el mercado de esta clase de películas y mucho nos tememos que se corra el riesgo de que el espectador se canse de este género y se mate la gallina de los huevos de oro que ha sido hasta ahora tan fructífera.
 Una de estas series es la de los 'X-Men' que resulta ser de las más largas, que va ya por el sexto capítulo con esta, 'X-Men: Días del futuro pasado' (2014).
 Bryan Singer ha vuelto más de diez años después, tras haber dirigido las dos primeras entregas de la trilogía, dándole una mayor calidad y diversión, que ahora se cierra con la entrega más tenebrosa en la que se juntan los héroes clásicos encarnados por Ian McKellen y Patrick Stewart con los nuevos actores, entre los que se encuentran Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy que hacen de esos mismos personajes en el pasado.
 Argumentalmente no acaba de convencer ese salto cronológico en el tiempo que arranca con una matanza de mutantes ocasionada por los Centinelas, que son el arma que acabará con ellos y que significan una amenaza para la Humanidad.
 Los mutantes han intentado conseguir el sueño de la paz y la integración con el resto de los mortales pero están en peligro de extinción debido a ello.
 Están convencidos de que matar no traerá la paz.
  El complejo guion lleva a cabo la historia en dos tiempos, el presente y la marcha al Nueva York de 1973, con dos generaciones unidas para evitar la creación de los Centinelas, que solo quieren la destrucción, tratando así de hacer prevalecer la justicia.
 Hay que hacer notar que no se lleva el cómic, publicado en 1981, al pie de la letra, en el que se le ha introducido un cierto matiz político que se hace alusión al asesinato de John Fitzgerald Kennedy y la presencia de Richard Nixon, como tampoco le saca mucho partido al tema de la guerra de Vietnam.
 Hay personajes que no tiene más que una presencia nominal y otros que incluso desaparecieron a la hora de hacer el montaje, como el de Anna Paquin.
 El film no es más que una metáfora de la segregación racial en la sociedad Norteamericana de ciertos elementos como en su día ocurrió con el racismo y más recientemente con los enfermos de sida.
 Esta vez Singer consigue su propósito únicamente a medias, aunque tiene más virtudes que defectos, con momentos muy logrados ayudados por los estupendos efectos especiales.
 Posiblemente sólo entretenga a los fans de esta serie, ya que el director ha confiado en el éxito de las dos primeras entregas, con un planteamiento cuando menos discutible, aunque al parecer ya está en proyecto un nuevo capítulo, que se titulará 'X Men: Apocalipsis', del que se nos ofrecen una breves imágenes tras los largos créditos finales.
 Tiene a su favor el estupendo reparto de nombres conocidos en sus respectivos e increíbles personajes con el añadido de los nuevos Michael Fassbender, John McAvoy, Jennifer Lawrence y el bajito Peter Dinklage que incorpora el malo en esta ocasión.
 La serie sigue siendo espectacular en lo referente a los efectos especiales y no es lo único que sigue funcionando, por ejemplo la potente banda sonora compuesta por John Otman.
 Hugh Jackman vuelve en el papel de Lobezno, que encarna por séptima vez, que regresa a los años 70 para evitar la catástrofe y así poder modificar el futuro.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021