• Registro

 

Título: DÍAS DE VINILO Valoración crítica

Tit. Orig.:

DÍAS DE VINILO
Nacionalidad: ARGENTINA, COLOMBIA, 2012  
Dirección: GABRIEL NESCI
Guión: GABRIEL NESCI
Fotografía: ROLO PULPEIRO
Música GUILLERMO GUARESCHI, JULIO CÉSAR SIERRA
Interpretes: GASTÓN PAULS, FERNÁN MIRÁS, IGNACIO TOSELLI, RAFAEL SPREGELBURD, INÉS EFRON, CAROLINA PELERITTI, EMILIA ATTIAS, MARICEL ÁLVAREZ, AKEMI NAKAMURA, LEONARDO SBARAGLIA
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 119 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     El país argentino es del que más producciones nos suelen llegar, muchas de ellas porque son coproducidas con España, con la que suele colaborar con bastante frecuencia, pero en este caso la que nos llega lo está con la cinematografía colombiana, en un maridaje poco frecuente.
 Facundo trabaja en un cementerio privado, es aficionado a componer y está a punto de casarse con la dominante Karina.
 Marcelo tiene un grupo musical, The Hitles, no come de ello, sino de alquilar una habitación a turistas y conoce a distancia a Yenny Orozco. Es excesivamente ordenado en sus cosas.
 Luciano es locutor de radio, tiene un programa musical y una novia, Lila, que siempre llega tarde a todas sus citas.
 Damian es guionista y director de cine, ha escrito un guion que pierde constantemente, que es copia única, tuvo problemas con Ana y ha conocido a Vera, una vendedora de cosméticos, que sorprendentemente le ayuda en su creación, ya que Leonardo Sbaraglia, el actor con el que va a hacer la película, le cambia de planes en cada cita a un film de acción, no de amores, ahora un musical o mejor de terror con muchos zombis...
 Se trata de una encantadora romántica comedia coral argentina, con un guion sólido, sobre estos cuatro amigos que han pasado la treintena, que tienen sus problemas profesionales y sobre todo sentimentales que se han hecho crónicos con las mujeres.
 Junto a ello se nos ofrecen algunos apuntes sobre el amor y la música de los años sesenta, que escuchábamos a través de los viejos discos de vinilo, a los que hace alusión el título, con cierta añoranza en contraposición a nuestra agitada vida actual.
 Cuatro tramas diferentes mezcladas con el elemento romántico que estructura la historia y con el amor como algo impredecible e incontrolable que trastoca los planes de vida vistos desde una óptica totalmente masculina.
 Cinta con la que debuta en el largometraje el guionista procedente de la televisión Gabriel Nesci, con muchos guiños, anécdotas musicales y cinematográficas, al mismo tiempo que critica la actitud de ciertas mujeres dominantes que agobian a los hombres con sus gustos y preferencias, caso de Karina con Facundo que termina teniendo una aventura con Lila, la novia de Luciano y éste se enamora de Karina, al ser agobiado por Yenny que finalmente se presenta en su casa y resulta ser lo opuesto a él.
 En fin,  una comedia fresca y divertida, que retrata a una generación de perdedores que trata de encontrar una salida, que tiene pasión por la música y miedo a comprometerse, con una serie de líos amorosos, bien combinados en un guion que se ve con agrado, con unas interpretaciones bastante correctas y eficaces de los actores y actrices, ilustrada con algunas canciones de la época que invitan a la añoranza al compararlas con algunos ritmos actuales. Toda una carta de amor a esa música.
 Participó en el Festival de Miami y de Manchester 2013. Fernán Mirás fue nominado como mejor actor de reparto por la Academia del cine argentino 2012 e Inés Efrón fue nominada al Cóndor de plata 2013. Estuvo en la sección Territorio latinoamericano del Festival de Málaga 2014 donde logró el Premio Especial del Jurado.

Información exclusiva   Tráiler   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021