• Registro
Título: TARZÁN Valoración crítica

Tit. Orig.:

TARZAN
Nacionalidad: ALEMANIA, 2013  
Dirección: REINHARD KLOOSS
Guión: REINHARD KLOOSS, JESSICA POSTIGO. Basados en los personajes creados por EDGAR RICE BURROGHS
Fotografía: MARKUS ECKERT
Música DAVID NEWMAN
Interpretes: Animación
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

99 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       El personaje de Tarzán, creado por el escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs en 1912 es uno de los que más veces se ha llevado al cine y a la televisión cuya cifra casi se acerca ya a la centena, sin embargo el director germano Reinhard Klooss nos vuelve a contar la misma historia en esencia pero con algunas diferencias situándola en este caso en nuestro siglo.
 El mítico personaje criado en la selva que Johnny Weissmuller, campeón mundial de natación, y Maureen O'Sullivan, a las órdenes de W. S. Van Dyke elevaron al estrellato en doce títulos, vuelve ahora con una película de animación en la que se ha utilizado el sistema de captura de movimiento con actores reales que a pesar del avance en esta moderna técnica, sorprende la mediocre calidad de la misma, aunque tiene unos bellos paisajes, pero con una animación de los personajes demasiado realista, que en ocasiones parecen de carne y hueso, muy lejos de otros films de esta clase con el mismo procedimiento fílmico, que no arraiga si no viene acompañada de una buena historia, que aquí termina siendo demasiado convencional y poco interesante.
 Si la comparamos con la versión de Disney dirigida por Kevin Lima y Chris Buck de hace quince años, indudablemente que sale perdiendo aunque aquella tampoco era de las más logradas del famoso estudio. Tiene un guion medianamente atractivo, que es de lo más flojo de esta producción.
 El argumento presenta a Tarzán criado en la selva tras el accidente de helicóptero en el que murieron sus padres y que deberá enfrentarse a la corporación Greystoke Energies y sus malditos planes para saquear la naturaleza.
 En este caso al trasladar la acción al siglo XXI de lo que se trata es de encontrar un meteorito cargado de una inmensa cantidad de energía que podría abastecer a toda una nación durante muchos miles de años, con lo que se podrían hacer ricos aquellos que lo encontraran, a diferencia de las viejas historias en las que los malvados buscaban marfil.
 La cinta arranca setenta millones de años antes con la caída del meteorito en la época de los dinosaurios y aunque historias de Tarzán se han inventado muchas más que las que creara Edgar Rice Burroughs, en ésta se conservan personajes como Jane Porter y algunas escenas clásicas, como la lucha con el cocodrilo, el famoso grito, pero en cambio otras son totalmente nuevas, caso de algunos paisajes desérticos en piedra con una aspecto fantasmal o en las violentas peleas que llevan a cabo los gorilas disputándose al niño, que no un bebé como en el original, que llega a recordar algunas escenas familiares con sus padres, pero que ha perdido la costumbre de hablar entre los simios, que después recupera con rapidez. La falta de diálogos en muchos momentos se cubre con la música de David Newman.
 Hay mucho convencionalismo y falta de animales en esta extraña selva, de extraordinaria belleza, en esta película que trata de enviar un mensaje ecológico de conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
 Una versión modernizada rodada con cierto ritmo por el director alemán Reinhard Klooss, que no hacía falta que, en el peor de los casos, resulta entretenido encontrar las diferencias con la historia primitiva.

Información exclusiva   Tráiler   Tráiler 2   Ficha

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021