• Registro
Título: MI OTRO YO Valoración crítica

Tit. Orig.:

ANOTHER ME
Nacionalidad:

ESPAÑA, INGLATERRA, 2013

 
Dirección: ISABEL COIXET
Guión: ISABEL COIXET. Basada en la novela "ANOTHER ME", escrita por CATHY MacPHAIL
Fotografía: JEAN-CLAUDE LARRIEU
Música MICHAEL PRICE
Interpretes: SOPHIE TURNER, RHYS IFANS, CLAIRE FORLANI, GREGG SULKIN, LEONOR WATLING, JONATHAN RHYS MEYERS, GERALDINE CHAPLIN, IVANA BAQUERO, MELANIE WALTERS, ZITA SATTAR
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 85 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       Por primera vez Isabel Coixet da un giro a su carrera y hace una película de género, un presunto thriller de terror psicológico, sobre la desintegración familiar, que va dirigido a un público adolescente, cuya acción se sitúa en ese mundo en una especie de metáfora de los fantasmas de la juventud actual.
 La acción transcurren Cardiff, una ciudad de Gales. Fay, una joven adolescente obtiene el papel de Lady Macbeth en la obra de teatro de Shakespeare que se ensaya en el instituto, lo que origina la envidia de una compañera, Mónica, que piensa que le está haciendo la vida imposible haciéndose pasar por ella en algunas acciones en el colegio y en su casa.
 Más adelante descubre algún ambiguo secreto familiar que le comunica su madre, Anne, y su padre, Don, impedido en una silla de ruedas, afectado de esclerosis múltiple, más los que ella logra saber por su cuenta.
 El guion está basado en la novela 'Another me' escrita por la escocesa Cathy MacPhail que ha hecho la propia directora, siendo esta la tercera vez que adapta una obra literaria.
 En ella se juega con la posibilidad de que todos tengamos un doble, y en donde se dan temas como la soledad, el aislamiento, el miedo a los demás, la realidad, el deseo, la timidez, el primer amor, obsesiones que afectan a la adolescencia una vez pasada la infancia y se entra en la etapa adulta.
 Es resultado es un film del que Isabel Coixet parece que renuncia a su autoría al no estar de acuerdo con el montaje realizado por los productores de la cinta.
 Desconocemos la novela de base de Cathy MacPhail, pero lo que nos presenta Coixet es una desorientación total, una película aburrida que en ningún momento produce miedo, ni sobresaltos, que está llena de tópicos, de personas extrañas, de luces que se apagan, de columpios que se mueven sin motivo para dar una sensación de suspense, de presencia fantasmal, así como pintadas que no se sabe quien las hace, a quién van dirigidas, o escenas en un subway abandonado con el que comienza el film fruto de una pesadilla en donde una pandilla de jóvenes dan una paliza a una joven, por donde la protagonista atraviesa todos los días al salir de clase y de los ensayos que curiosamente suelen ser de noche para dar más miedo a la chica.
 Muchas son escenas absurdas, ridículas, efectistas, sin ninguna justificación a las que si se les hubiera dado otra solución final más razonable tendrían más sentido.
 Por lo demás es una cinta bien rodada, con una pulcra fotografía casi de anuncio publicitario y una interpretación discreta de todo el mixto reparto inglés español con un breve papel para Geraldine Chaplin en el enigmático personaje de una vecina.
 Al introducirse en una cinta de género su cine se hace menos literario, más ligero, sin perder el aire de la Coixet, con sus sentimientos atormentados pero resulta, frío, anodino, superficial, por lo que la preferimos haciendo los dramas más o menos interesantes que nos ha ofrecido hasta ahora en su filmografía, a excepción de 'Ayer no termina nunca' (2013) con el que parece que empieza a declinar su carrera.
 Estuvo presente en el Festival de cine de Roma.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021