• Registro

Fecha de Estreno: 31 Octubre 2014

Titulo original: A Walk Among The Tombstones

Género: Drama

SINOPSIS: Un ex detective de la Policía, Matt, es un alcohólico  en fase de recuperación, teniendo una serie de cuestiones por resolver. En ese momento una serie de narcotraficantes son secuestrados para posteriormente ser asesinados. El lider de los narcos convence a Matt para que encuentre a los culpables de la muerte de su esposa...

INFORMACIÓN
Titulo original: A Walk Among The Tombstones
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 114 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama
Director: Scott Frank
Guión: Scott Frank. Basado en la novela Lawrence Block
Fotografía: Mihai Malaimare Jr.
Música: Carlos Rafael Rivera
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Octubre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

Un ex detective de la Policía, Matt, es un alcohólico  en fase de recuperación, teniendo una serie de cuestiones por resolver. En ese momento una serie de narcotraficantes son secuestrados para posteriormente ser asesinados. El lider de los narcos convence a Matt para que encuentre a los culpables de la muerte de su esposa...

INTÉRPRETES

LIAM NEESON, BOYD HOLBROOK, DAN STEVENS, RUTH WILSON, STEPHANIE ANDUJAR, FRANK DE JULIO, SEBASTIAN ROCHÉ, ASTRO, MARINA SQUERCIATI, MARK CONSUELOS, BRIANA MARIN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   A principios de los 90, el novelista Lawrence Block escribió “Caminando entre tumbas”, décima entrega de su serie superventas que sigue los casos del atribulado detective privado Matthew Scudder en su búsqueda de redención. El autor ganador del premio Edgar en cuatro ocasiones admite sin reparos que el ex policía sigue siendo un personaje que sencillamente no puede quitarse de la cabeza: “Empecé a escribir sobre Matthew Scudder a mediados de los 70. Ha habido momentos a lo largo de los años en los que parecía que la serie estaba acabada, pero parece que siempre hay algo más que contar sobre él”.  
  Por suerte para los lectores que no se cansan nunca de las tenebrosas vicisitudes y terribles tribulaciones de Scudder, Block ha creado 17 novelas y una colección de relatos breves protagonizadas por él. De hecho, la serie es tan popular que lleva más de 40 años en catálogo y se ha traducido a más de 20 idiomas.
 
  Hace más de una década, Scott Frank descubrió la novela. Frank estaba convencido de que el libro característico de Block podría convertirse en un apasionante thriller de suspense, y sabía que los productores encontrarían la premisa interesante.
 
  Frank reconoce que le encantaba la idea de tomar este “misterio de la vieja escuela” y adaptarlo a una película protagonizada por un ex policía que tiene dificultades no sólo con sus ocho años de sobriedad, sino con los demonios que lo persiguen por sus últimos actos como policía. Asegura: “Parte de mí siempre había querido hacer una clásica película de detective privado, y lo que me gustaba de este libro era que tenía un elemento muy oscuro”.
 
  Para los innumerables fans de Block, era imprescindible que se tratara de una adaptación fiel. Frank explica por qué la película tardó tanto en recibir la aprobación definitiva y cómo Liam Neeson se convirtió en un elemento inamovible de su lista de candidatos: “Larry estaba entusiasmado desde el principio y mantuvimos una serie de conversaciones sobre el proyecto. Estuvo involucrado desde el principio. Pasé mucho tiempo con él, me documenté con él y hablamos sobre los personajes. Luego lo único que había que hacer era esperar y cuando al fin pudimos contar con Liam, se quedó encantado, porque era la clase de hombre que siempre se había imaginado como su Matt Scudder. Mereció la pena la espera, porque acabó consiguiendo exactamente a la persona que quería para su personaje”.
El prolongado proceso de desarrollo del guión, junto con las necesidades intrínsecamente únicas de cada medio, permitió a Frank retocar una serie de detalles del libro de Block. Por ejemplo, decidió trasladar la acción unos años y ambientarla en 1999, haciendo hincapié en la fobia de Scudder a todo lo que tenga que ver con la tecnología moderna.

  Para Lawrence Block, la ciudad de Nueva York constituye una presencia característica de sus novelas, así que la decisión de filmar la película principalmente en Brooklyn parecía evidente.
  El novelista aporta: “No considero que traten sobre Nueva York, pero está sin duda claramente arraigadas allí”.
  El telón de fondo del crudo invierno neoyorkino era fundamental para captar la esencia de la historia y del aislamiento de Scudder... captado con brillantez por el director de fotografía Mihai Malaimare, Jr., alabado. Como resume Sher: “Incluso en su degradación y deterioro, resulta hermosa”.   
  Para Neeson, la ventaja de rodar en Nueva York tenía más que ver con lo fluido que marcha el rodaje cuando se realiza en un lugar tan acostumbrado a contar con equipos de rodaje trabajando. “Filmamos en varios barrios y lugares, y todo marchó sin complicaciones”, recuerda. “Así que también está ese elemento: la simple ejecución del acto físico de rodar”.
  Desde el punto de vista de Sher, sin embargo, esa ejecución no fue siempre tan sencilla. “Estábamos rodando al aire libre, en invierno. La gente emigró a California por un motivo”, observa riendo. “Tuvimos noches en las que hacía bastante frío, y estaba nevando cuando se suponía que no debía.
  Y luego hubo días en los que necesitábamos lluvia y tuvimos que crearla”. Aun así, la belleza de Nueva York y su importancia como contexto en el que se desarrolla la historia hizo que mereciera completamente la pena.
  El diseñador de producción David Brisbin trabajó incansablemente para asegurarse de que el diseño estuviera acorde con la visión de Frank. Frank cuenta: “David y yo pasamos mucho tiempo viendo un montón de localizaciones, intentando decidir cómo crear la imagen concreta que necesitábamos, a partir de una gama de colores muy limitada”.  
  Brisbin se tomó a pecho el deseo de Frank de “una gama de color que estuviera relativamente condensada”, ya que la historia trata sobre personajes cuyas vidas y emociones se encuentran así. Sabiendo que Washington Heights sería una localización clave del rodaje, Brisbin explica su razonamiento: “Es un paisaje dramático con arquitectura dramática. Estaba encantado de que fuéramos a rodar allí varias escenas. Scott había localizado el lugar que pensó que podría servir como nuestra calle para el tiroteo de Scudder [en el exterior de su bar favorito, al principio del filme], así que fue allí y supe al instante que este tenía que ser el lugar”.
 
  Entre las demás localizaciones clave de Nueva York y los distritos exteriores de la ciudad que aparecen en la película se encuentran Hell’s Kitchen, Red Hook, Bushwick y el Lower East Side.

  La producción de conllevó otros retos para el equipo de rodaje, relacionados con el año en que se ambientaba. Aunque 1999 no parezca muy distante, hay muchas diferencias que hay que tener en cuenta y normas de la época que hay que cumplir.   La diseñadora de vestuario Betsy Heimann quería mantener la mayor parte del diseño oscuro para que reflejara el tono del filme. Adaptó esa gama de colores para que reflejara los rasgos de personalidad y la lucha de cada personaje. Junto con Frank, decidió una gama de colores para la película consistente fundamentalmente en marrón, azul marino, marrón topo, verde aceituna, ladrillo y burdeos intenso... colores de sangre seca.  
  El reto de Heimann era diseñar una imagen inspirada en 1999 que fuera también atemporal. Para el personaje de Scudder, creó una especie de uniforme oscuro. “Scudder es un tipo que se siente mal consigo mismo”, aporta la diseñadora. “No puedes verlo cambiándose constantemente de ropa, debería dar la sensación de llevar siempre lo mismo, sin estar haciendo exactamente eso. Sabía que quería hacerle un abrigo de pana. Es algo que da la sensación de resultar cómodo y de haberse usado un tiempo, pero también da cierta imagen de depresión, y quería que fuera marrón o verde aceituna. Quería que llevara un falso cuello vuelto, ese guiño a lo Sean Connery de los 90. Negro y marrón era una combinación de color frecuente, así que básicamente lleva esos dos colores”.
 
  Heimann creó tres aspectos definidos para los narcotraficantes que se presentan como legítimos profesionales. “El reto era darles un cierto aire de ambiente de drogas, pero vivían en su propio mundo, pensando que parecían personas normales”, plantea Heimann.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021