• Registro

 

Título: EL SECRETO DEL COFRE DE MIDAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE ADVENTURER: THE CURSE OF THE MIDAS BOX
Nacionalidad:

INGLATERRA, ESPAÑA, 2012

 
Dirección:

JONATHAN NEWMAN

Guión: CHRISTIAN TAYLOR, MATTHEW HUFFMAN
Fotografía: UNAX MENDÍA
Música FERNANDO VELÁZQUEZ
Interpretes: MICHAEL SHEEN, LENA HEADEY, SAM NEILL, IOAN GRUFFUDD, ANEURIN BARNARD, MELLA CARRON, KEELEY HAWES, DANIEL WILDE, WILL PAYNE, OLIVER STARK
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 98 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       En los comienzos del cine sonoro eran frecuentes las películas por jornadas en las que se seguían las rocambolescas aventuras con trampas y pasadizos secretos de las que eran ejemplo las de 'Fu Manchú', por citar algunas.
 Al pasar el tiempo resucitó de alguna manera ese género las de 'Indiana Jones' y algunas más sin que tuvieran continuidad, sino salpicadas a lo largo de los años.
 Ahora nos llega una coproducción anglo-hispana, que se puede adscribir a ese tipo de films, realizada con el buen hacer del cine británico, aunque los técnicos sean españoles, como los responsables de la fotografía y la música entre otros.
 En esta ocasión se trata de la adaptación de la primera de las novelas 'The Midas Box', de la trilogía de aventuras de Mariah Mundi, escrita por el pastor anglicano inglés G. P. Taylor, publicada en 2007, cuya acción se sitúa en la Inglaterra victoriana de 1885.
 El mundo de Mariah Mundi, un chico de 17 años, se derrumba cuando sus padres desaparecen de pronto y se ve obligado a subsistir por sí mismo y tener que cuidar de Félix, su hermano pequeño, que también termina desapareciendo.
 Unos desconocidos lo han secuestrado y Mariah se une a un enigmático aventurero, el Capitán Charity, que le busca un puesto de trabajo en el misterioso hotel Prince Regent, situado en una remota isla del Imperio Británico, gobernado por la hermosa Mónica y su compinche Luger.
 Será allí donde han de buscarlo y al mismo tiempo resolver el misterio de las dos mitades de un medallón que sus padres les entregaron antes de desaparecer, que son la clave para encontrar el famoso arcón del Rey Midas, que todos buscan para hacerse con su poder.
 Los guionistas Christian Taylor y Matthew Huffman dejan el final abierto por si se lograra el éxito poder adaptar otras novelas de G. P. Taylor, lo que podría constituir una nueva serie de producciones de aventuras muy adecuadas para el público infantil.
 El guion está plagado de actores de prestigio, pero el joven actor protagonista Aneurin Barnard, que tiene diez años más de los que debe tener Mariah, a nuestro entender no da la talla, ya que podía haberse elegido otro más atractivo y desenvuelto, estando mejor su hermano encarnado por Xavier Atkins, en su breve papel.
 La dirección del londinense Jonathan Newman es bastante funcional, recreando bien el Londres de la época, pero le sobran algunas fantasías.
 La verdad es que de los técnicos españoles no podemos más que hablar bien, tanto de la buena fotografía de Unax Mendía como de la música de Fernando Velázquez, un compositor que poco a poco se está haciendo un hueco en la producción de bandas sonoras para el cine.
 Cinta sin un gran presupuesto, pero al que se le saca buen rendimiento, y tampoco muchas pretensiones, pero que asegura la diversión y el entretenimiento para pequeños y mayores.

Información exclusiva   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021