• Registro
Título: NEW WORLD Valoración crítica

Tit. Orig.:

SIN-SE-GAE
Nacionalidad:

COREA DEL SUR, 2013

 
Dirección:

HOON-JUNG PARK

Guión: HOON-JUNG PARK
Fotografía: CHUNG-HOON CHUNG
Música  
Interpretes: JUNG-JAE LEE, MIN-SIK CHOI, JEON-MIN HWANG, SEONG-WOONG PARK, JI-HYO SONG, IL-HWA CHOI, GWANG JANG, HAM JIN-SUNG
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 135 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       El cine de Corea del Sur está tomando un gran predicamento y ya muchas de sus películas atraviesan sus fronteras, gracias a los festivales, y éstos hacen que algunas de ellas se puedan ver en nuestras pantallas comerciales como es el caso de la presente, 'New World' (2013), aunque desgraciadamente no llegan a tener una buena distribución y esto hace que también el público no llegue hasta ellas y se aficione a su cine.
 Su producción, o al menos la que nos llega, suele enclavarse en el género policiaco, en el que hacen unos logros realmente interesantes.
 Este género ha dando buenos directores como Park Chan-wook, como más conocido, junto a sus compañeros Kim Ji-woon o Bong Joon-ho que dieron gloria a este cine con sus films policíacos aunque últimamente se han dedicado a otra clase de producciones.
 Ahora Park Hoon-jung se une a este grupo, como un realizador prometedor, con su estupendo 'New World', su segundo largometraje como director, que ha sido un éxito de taquilla en su país y del que no nos extrañaría nada que pronto veamos el remake americano. Chan-wook era conocido con anterioridad por haber firmado el guion de 'Encontré al diablo' (2010), de Kim Ji-woon.
 Nace con la vocación de ser el primero de una trilogía sobre la mafia coreana, una clásica cinta de gángsteres sobre los problemas de sucesión en la cúpula, en lucha por el poder o la traición.
 En esta ocasión nos cuentan la historia de Lee, un policía infiltrado en la mayor banda mafiosa del país que se esconde bajo la tapadera de la multinacional Goldmoon.
 Su contacto es el detective Kang, que tiene infiltrado a varios topos sin que se conozcan entre ellos.
 Cuando el jefe muere accidentalmente se origina una lucha intestina entre los clanes más destacados componentes de la banda para hacerse con el puesto y Lee tiene muchas papeletas para poder lograrlo, lo que le creará la duda de si seguir al margen de la ley o ejercer su verdadera profesión en defensa de ella.
 Esto no es más que una breve semblanza en esencia del complicado y prolongado argumento de esta cinta llena de acción y violencia del subgénero de policías infiltrados, en el que los giros en el guion son constantes, lo que hace que el espectador se mantenga en tensión todo el tiempo.
 Plantea el problema de conciencia del protagonista de la lealtad y de la amistad frente a la traición inminente.
 Se trata de una producción ambiciosa por el calibre de su guion, por lo prolongado de su trama bien enlazada en las distintas variantes y relaciones que se establecen entre los protagonistas, muy bien puesta en escena, aunque siempre con la dificultad de distinguir fácilmente los rostros orientales.
 En ningún momento elude la violencia mostrada de forma descarnada como la matanza en el ascensor, en un ambiente realmente asfixiante y aunque no cuente nada que sea realmente original, sin embargo es un sólido producto con una buena factura técnica, desde su dramática trama y con el buen trabajo de sus principales actores protagonistas, aunque no sean muy conocidos por estos pagos.
 'New World' supone un ejemplo más del buen hacer del cine coreano en este género, con una notable dirección en este caso de Park Hoon-jung, por su fluidez narrativa y su intensidad dramática.
 Premio a al mejor película en la sección Focus Asia, del Festival de cine de Sitges 2013.

Información exclusiva   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021