• Registro
Título: MÁS ALLÁ DEL AMOR Valoración crítica

Tit. Orig.:

ENDLESS LOVE
Nacionalidad:

EE.UU., 2014

 
Dirección:

SHANA FESTE

Guión: SHANA FESTE, JOSHUA SAFRAN
Fotografía: ANDREW DUNN
Música CHRISTOPHE BECK
Interpretes: ALEX PETTYFER, GABRIELLA WILDE, BRUCE GREENWOOD, JOELY RICHARDSON, ROBERT PATRICK, RHYS WAKEFIELD, EMMA RIGBY, DAYO OKENIYI
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 104 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       La escasez de ideas de los guionistas americanos se pone de manifiesto una vez más cuando sus nuevos guiones se basan en best sellers de gran éxito, comics de superhéroes o remake de viejas películas que triunfaron en las pantallas en su momento.
 Esto último es lo que ocurre con el film que comentamos 'Más allá del amor' (2014), ya que se trata del remake de 'Amor sin fin' (1981) que dirigió Franco Zeffirelli, protagonizado por Brooke Shields y Martin Hewitt encarnando a la pareja protagonista.
 Aquella, como ésta ahora, estaba basada en la novela escrita por Scott Spencer, que fue todo un fenómeno editorial en los años setenta, en la que no se hacía otra cosa que llevar a la actualidad un problema de siempre que en su día plasmó William Shakespeare en su drama 'Romeo y Julieta', en la que exponía el amor entre dos adolescentes que se enamoran perdidamente, pero ese amor es perturbado por sus familias por pertenecer a clanes distintos que estaban enfrentados.
 En esta ocasión la variante de estos dos jóvenes enamorados al terminar en el instituto no es el enfrentamiento de las dos familias sino la diferencia de clases y el egoísmo de un padre que cree hacer lo mejor por su hija, mientras que por debajo está torpedeando a su propia familia.
 Jade Butterfield tiene 17 años y es hija de un afamado médico con una buena posición social. Al terminar el curso se enamora perdidamente de David Elliott, de 18, con mucho carisma, hijo Harry, un simple mecánico viudo.
 La atracción mutua que sienten los dos jóvenes surge como consecuencia de un amor puro de manera inevitable y tratan de llevarlo a cabo a pesar de las dificultades que encuentran, principalmente por Hugh Butterfield, el padre de ella, que quiere algo mejor para su hija, a lo que pondrá toda clase de piedras en el camino.
 Estamos ante el tercer largometraje que dirige la californiana Shana Feste quien tras escribir el guion de un corto debutó en el cine con 'El mejor' (2009), con Pierce Brosnan, Susan Sarandon y Carey Mulligan, al que siguió 'Country Strong' (2010), con Gwyneth Paltrow y Tim McGraw.
 Aquí expone la pasión de un amor de verano que cambia la vida de Jade, sobreprotegida por su padre, y David sin dinero y con un pasado turbulento, con una dirección sin altibajos.
 Para ambos el fuego del amor que ha nacido en ellos no entiende de diferencia de clases, ni de ninguna barrera que lo obstaculice y tratarán de vencer todos los obstáculos.
 La pareja protagonista en esta ocasión está formada por Gabriella Wilde a la que hemos visto en el reciente remake de Carrie y por el actor y modelo de moda Alex Prettyfer.
 La cinta de Zeffirelli no tuvo un gran éxito pero era recordada por la canción compuesta por Lionel Ricchie, que aquí la banda sonora la componen varias canciones, con una fotografía luminosa y preciosista de una gran belleza y lujosos decorados impecables.
 En definitiva no se trata más que de una romántica historia de amor juvenil, correctamente dirigida e interpretada entre otros por veteranos como Bruce Greenwood y Joely Richardson en el papel de los padres de ella.

Información exclusiva   Tráiler   Audios   Ficha

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021