• Registro
Título: AHORA Y SIEMPRE Valoración crítica

Tit. Orig.:

NOW IS GOOD
Nacionalidad:

INGLATERRA, 2012

 
Dirección:

OL PARKER

Guión: OL PARKER
Fotografía: ERIK WILSON
Música DUSTIN O'HALLORAN
Interpretes: DAKOTA FANNING, JEREMY IRVINE, PADDY CONSIDINE, OLIVIA WILLIAMS, KAYA SCODELARIO, JULIAN WADHAM, RAKIE AYOLA, FRANZ DRAMEH
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 103 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       Los distribuidores parece que se han puesto de acuerdo para ofrecernos en estas semanas producciones en las que se tratan enfermedades terminales y amores con fecha de caducidad.
 Así ocurría en 'Bajo la misma estrella' (2014) y vuelve a suceder en 'Ahora y siempre' (2012), aunque esta es anterior.
 Está basada esta película en la novela 'Antes de morirme', de la autora británica Jenny Downham.
  Una adolescente que está a punto de fallecer víctima de la leucemia, encara con firmeza la enfermedad, y decide utilizar cada momento de su vida que le queda.
 Para ello elabora una lista de cosas que quiere hacer y experiencias a tener antes de terminar su existencia en este mundo.
 El primer deseo de la joven Tessa, de 17 años, que así se llama y siente pasión por la vida, es perder la virginidad, primer paso de un catálogo de actuaciones que deben formar parte del desarrollo de una adolescencia tradicional.
 Con su amiga Zoey se dispone a poner en práctica la lista, pero lo que no tiene previsto es enamorarse de Adam, su nuevo vecino, un chico generoso que ha renunciado a la Universidad por cuidar de su madre viuda, lo que será más excitante que todo el contenido de su catálogo y el mejor regalo antes de abandonar esta vida.
 Sus padres afrontan el miedo y el dolor, cada uno a su manera, mientras se acerca el crudo, demoledor e inevitable fatal desenlace, con algunas escenas ciertamente duras y descarnadas en la descripción del sufrimiento.
 Jenny es víctima de un hogar roto, con padres divorciados, con un hermano pequeño revoltoso, pero encuentra ayuda en su amiga Zoey, a la que anima a no abortar, en defensa de una vida de alguien que está a punto de perderla, y en Adam el recién conocido vecino.
 Esta historia nos recuerda al cuarto largometraje de Isabel Coixet, 'Mi vida sin mi' (2003), que se basaba en un relato corto de Nanci Kincaid al que le daba la vuelta, con la diferencia de que allí era una mujer de 26 años casada y con hijos cuya lista era de las cosas que tenía que dejar resueltas ante de morir.
 Aquí se ha rebajado la edad de los protagonistas a la juventud, ella no está casada y de lo que trata es del primer amor y cómo afrontar el corto futuro inmediato de la forma más pasajera y agradable posible, a lo que colaboran las personas que tiene a su alrededor, especialmente su joven enamorado Adam.
 Jenny tiene a veces reacciones díscolas de su carácter influenciadas por ese provenir sin esperanzas debido a la enfermedad y en otras ocasiones a consecuencia de ello pasa de largo de algunas cosas o se muestra de forma egoísta.
 En definitiva se trata de un melodrama juvenil, lleno de tópicos, filmado de una manera bonita y agradable sin grandes aspiraciones más que la de hacer un producto lo más comercial posible por Ol Parker, el guionista de 'El exótico Hotel Marigold' (2011), de John Madden, que debutó como director con 'Rosas rojas' (2005), en lugar de profundizar más en el drama.
 La en otros tiempos niña prodigio Dakota Fanny encarna de manera rigurosa el personaje demostrando que ha aprendido mucho de entonces aquí. A su lado el joven Jeremy Irvine al que veíamos en un papel muy diferente en 'Un largo viaje' (2013).
 Cinta emotiva, sin sorpresas, para espíritus sensibles, que gustan de identificarse y compadecerse con los males ajenos, previsible de principio a fin.
 Consiguió tres premios en el Festival de Zlin 2013.

Información exclusiva   Tráiler   Descarga cartel   Ficha

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021