• Registro
Título: EYJAFJALLAJÖKULL O SIMPLEMENTE EL VOLCÁN Valoración crítica

Tit. Orig.:

EYJAFJALLAJÖKULL
Nacionalidad:

FRANCIA, BÉLGICA, 2013

 
Dirección:

ALEXANDRE COFFRE

Guión: LAURENT ZEITOUN, ALEXANDRE COFFRE, YOANN GROMB. Basados en una idea de YOANN GROMB
Fotografía: PIERRE COTTEREAU
Música THOMAS ROUSSEL
Interpretes: DANY BOON, VALÉRIE BONNETON, DENIS MÉNOCHET, ALBERT DELPY, MALIK BENTALHA, CONSTANCE DOLLÉ, ARNAUD HENRIET, MYRIAM AZENCOT
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 88 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El cine francés le ha tomado gusto a la comedia y ha cosechado ya algunos éxitos últimamente, al menos de cara a la taquilla, caso de 'Bienvenidos al Norte' (2008) dirigida por Dany Boon y su secuela 'Bienvenidos al Sur' (2010), de Lucas Mineiro, ambas protagonizadas por Dany Boon o también 'Incompatibles' (2012) de David Charton.
 A estos títulos, por citar solo algunos de ellos, hay que añadirles ahora este otro impronunciable por la dificultad del idioma, que para entendernos le llamaremos como el subtítulo español, 'O simplemente el volcán' (2013), que ya lleva un buen números de espectadores en Francia al haber arrasado las taquillas.
 La erupción del famoso volcán islandés, que fue noticia en la prensa de todo el mundo, por la cantidad de vuelos que hizo que se anularan por las cenizas suspendidas en el espacio aéreo, ha sido aprovechado por los guionistas de esta película Laurent Zeitoun, Yoann Gromb y Alexandre Coffre, este último se encarga también de la dirección, para situar esta entretenida comedia en la que Alain y Valérie son dos de las víctimas, ya que para ellos supone una auténtica catástrofe si quieren llegar a tiempo desde Francia a Grecia donde su hija va a contraer matrimonio.
 El problema añadido para ellos es que como pareja están divorciados y no se llevan nada bien, por lo que todos los recursos que emplean para lograrlo cada uno independientemente del otro, tratarán de ponerse zancadillas mutuamente, lo que supondrá un auténtico reto, cuando no se verán obligados a hacerlo juntos.
 Las peripecias e increíbles aventuras de este alocado viaje en el que tienen que atravesar Alemania, Austria y Croacia hasta llegar a Grecia, convertido en una road movie, es lo que constituye el argumento de este divertido film en torno a la lucha de sexos.
 En este sentido hay muchas cintas en las que la pareja está divorciada y no se llevan bien, caso de 'La guerra de los Rose' (1989) de Danny DeVito que protagonizaron Michael Douglas y Katherine Turner, que al parecer les sirvió de inspiración, pero esta vez se le añade el problema de que sus relaciones están en movimiento, es decir durante el viaje, lo que aumenta la dificultad y al mismo tiempo también la comicidad con las trampas que se hacen mutuamente, sin que sea uno mejor que el otro, ya que unas veces gana él y otras ella y también se airea el escenario ya que cada nueva situación sucede en un paisaje distinto.
 A veces los hechos resultan un tanto desmesurados, pero tratándose de una comedia, todo es posible, con tal de hacer reír al respetable.
 El mayor peso de esta divertida historia recae sobre la pareja protagonista, Dany Boon, actor que está de moda por los títulos antes citados, y Valérie Bonneton, ambos se conocen desde hace tiempo por haber actuado juntos en el teatro y en los que hay buena química, aunque lo que tienen que expresar entre ellos es el odio mutuo.
 Nota: La distribuidora de esta comedia ha decidido no estrenarla en las salas comerciales sino que para verla hay que acudir a Internet, previo pago, lógicamente. Sirva pues esta crítica de orientación para los que decidan verla por ese procedimiento.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021