• Registro

Definitivamente cada vez los estudios se afanan por tener antes las secuelas de sus películas que consiguen el éxito y si no aquí...

 

Título: AVIONES: EQUIPO DE RESCATE Valoración crítica

Tit. Orig.:

PLANES: FIRE & RESCUE
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: ROBERTS GANNAWAY
Guión:

JEFFREY M. HOWARD. Basado en los personajes creados por él mismo

Fotografía:

En color

Música

MARK MANCINA

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

82 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     Definitivamente cada vez los estudios se afanan por tener antes las secuelas de sus películas que consiguen el éxito y si no aquí está la mejor prueba con “Aviones”, que se estrenaba en agosto del pasado año, fue un éxito inesperado, porque en muchos países se estrenó directamente en dvd, pero en los que si lo hizo en salas se metió al público infantil en el bolsillo y cosechando una importante taquilla. Tanto, que once meses después ya tenemos su secuela.
  La acción de esta nueva aventura continúa justo donde terminó la anterior. Dusty es agasajado y reconocido por el triunfo obtenido en su carrera alrededor del mundo, pero mientras hace un vuelo comprueba que algo falla en su motor y le comunican que no podrá volver a competir ya que si lo fuerza terminará siendo su final, así que en su amargura provoca un percance en el aeropuerto el cual cierran al no tener unos servicios de extinción de incendios adecuados.
  Para poder ayudar a su amigo decide aprender en las labores de apagar fuegos para lo cual acude voluntariamente a las pruebas y se tiene que enfrentar además de a uno desproporcionado a sus propios miedos a raíz del diagnóstico que le dieron.
  La historia que se nos cuenta en esta nueva aventura es excesivamente lineal, no encontramos en su argumento nada de peso como para que la historia en sí salga adelante, usando un sin fin de tópicos para que la línea argumental vaya avanzando en unos parámetros conocidos donde no hay lugar para la novedad.
  La labor de Bobs Gannaway es funcional, con una dirección muy discreta, logrando una  primera mitad del film con un desarrollo lento para los más pequeños, y más entonado en la segunda mitad, donde la acción y las escenas espectaculares se dan cita.
  Gannaway ofrece una cinta descompensada, con unos colores muy brillantes, una banda sonora que se adhiere bien a las vistosas imágenes en el tramo final, pero le falta chispa, pues los primeros cincuenta minutos no dicen nada a grandes ni a pequeños.
  Es más floja esta secuela que la original, ya que utiliza a unos personajes conocidos para insertarlos en una historia de poca enjundia, en la que todo está concebido para que el espectador, al que va dirigido el producto, salga satisfecho pero lo logrado no aporta la calidad suficiente, pues se recurre a la simpatía que pueden derrochar los personajes y a una serie de secuencias bien planeadas, espectaculares al máximo y poco más. Digamos que la producción ha tenido más fuerza que la propia dirección, intentando hacer una película comercial y obviando todo lo demás.
 Los más pequeños de la casa se lo pasarán bien a ratos, los mayores creemos terminarán aburridos de un largometraje que adolece de una mayor entidad en todos los aspectos.

nformación exclusiva   Teaser   Tráiler   Tráiler especial

Clips   Descarga cartel   Ficha

 


 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021