• Registro

Que la comedia americana ha dado un giro radical no lo vamos a descubrir ahora nosotros, pero lo que no puede ser es que haya una distancia...

 

Título: SEX TAPE, ALGO PASA EN LA NUBE Valoración crítica

Tit. Orig.:

SEX TAPE
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: JAKE KASDAN
Guión:

KATE ANGELO, JASON SEGEL, NICHOLAS STOLLER. Basados en una historia de KATE ANGELO

Fotografía:

TIM SUHRSTEDT

Música

MICHAEL ANDREWS

Interpretes:

CAMERON DIAZ, JASON SEGEL, ROB CORDDRY, ELLIE KEMPER, ROB LOWE, NAT FAXON, NANCY LENEHAN, GISELLE EISENBERG, TIMOTHY BRENNEN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

92 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     Que la comedia americana ha dado un giro radical no lo vamos a descubrir ahora nosotros, pero lo que no puede ser es que haya una distancia sideral entre lo que era y lo que es en la actualidad. Y parte de culpa la tienen tanto Judd Apatow como los que a su sombra le han seguido y colaborado con él, llámense Nicholas Stoller, Jason Segel y demás.
  La que nos ocupa es la segunda colaboración entre el director Jake Kasdan y los actores Cameron Diaz y Jason Segel ya que este trío nos trajo hace un par de años la irreverente “Bad teacher”. Y como aquella tuvo un éxito relativo han decidido unirse nuevamente para ver si otra vez sonaba la flauta.
  Cuenta la historia de una pareja que desde que se conocieron eran muy fogosos, ya que cualquier momento y lugar era bueno para hacer el amor; pero con el paso de los años se han convertido en un matrimonio aburrido, sin tiempo para ellos mismos, puesto que al margen de trabajar ambos, tienen que cuidar de sus dos hijos.
   Una noche deciden grabarse en video haciendo todas las posturas sexuales que vienen en un libro, con lo que recuperan su vida de antaño aunque sea por unas horas, pero al día siguiente cuando el marido intenta borrarlas se encuentra con que lo tienen todos sus allegados gracias a unos i-pads que él les regaló.  A partir de ese momento comienza una carrera contrarreloj para recuperarlos.
   El argumento que propone  no es nuevo, aunque lógicamente transportado a la historia que se cuenta. Para ello los guionistas Jason Segel, Nicholas Stoller y Kate Angelo se las ingenian para tratar de justificar unas situaciones surrealistas, en las que lo único que buscan es la posible comicidad, sacada de contexto, que está salpicada a lo largo del relato, pero no han tenido mucha fortuna porque en ninguna ocasión logran que el espectador consiga una sonrisa, ya que es más una tortura china que otra cosa, con unos diálogos mal sonantes, con situaciones exageradas al máximo y con una línea argumental que no hay por donde cogerla.
  Jake Kasdan, del que vimos su correcta “Orange County” se pasó con “Bad Teacher” a la comedia gamberra en la que parece querer continuar con esta nueva línea.
  Aquí hace una película realizada exclusivamente para el consumo, pero a la vez falta de chispa, en la que el espectador en lugar de divertirse termina aburriéndose, con unos diálogos que en la mayoría de las ocasiones no interesan, al igual que muchas de las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas.
  El director da rienda suelta a los actores y éstos no pueden sacar adelante absolutamente nada, primero por la pésima historia y luego por una realización falta de imaginación que termina alargando en demasía determinadas secuencias que hacen que nos aburramos soberanamente.
  Ni tan siquiera la presencia de Cameron Diaz puede salvar un film que naufraga por todas partes, dándole la replica un Jason Segel que además de actor y coguionista es el productor del mismo, seguidos por un reparto de caras en su mayoría desconocidas, a excepción de la aparición de un Rob Lowe que para hacer esto mejor es que se retire.
  Cinta fallida, sin nada de interés y a la que hasta el público norteamericano le ha dado la espaldas, ya que en su primera semana únicamente ha recaudado 15 millones de dólares, justo lo que ha cobrado Cameron Diaz por su participación.

Información exclusiva   Tráiler   Tráiler 2   Clips   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021