• Registro

Cuando una película tiene éxito es difícil sustraerse a hacer una secuela e incluso una serie de televisión si es llegado el caso. Pero en esta ocasión...

 

Título: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: DEAN DeBLOIS
Guión:

DEAN DeBLOIS. Basado en la serie de libros creados y escritos por CRESSIDA COWELL

Fotografía:

En Color

Música

JOHN POWELL

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

102  MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Cuando una película tiene éxito es difícil sustraerse a hacer una secuela e incluso una serie de televisión si es llegado el caso. Pero en esta ocasión fue planteada como una trilogía desde el principio, aunque la suerte estuvo de su parte al conseguir 'Cómo entrenar a tu dragón' (2010) nada menos que quinientos millones de dólares en todo el mundo, el beneplácito de la crítica, y la obtención de dos nominaciones al Oscar, por lo que el camino estaba abierto para una segunda entrega y aquí está, tras haber sido presentada en el pasado Festival de cine de Cannes, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (2014).
 Aquí los dragones ya están entrenados y los vikingos vuelan a lomos de los mismos. Hipo y su dragón herido Desdentao, perteneciente a la raza furia nocturna el más mortífero de todos, del que se hizo amigo, vuelven cinco años después de haber conseguido reunir a los dragones y vikingos que ahora viven en paz y armonía.
 Entre sus nuevas aventuras, no sólo descubren una cueva secreta en la que viven los dragones salvajes, sino que también conocen a Valka la misteriosa jinete de dragones y se verán envueltos en una batalla para conseguir mantener la paz, ya que el poderoso Drago, un personaje sediento de poder que, en compañía del cazador Eret, está formando un ejército de dragones con el que amenaza a la Isla de Mema, que es todo un paraíso para estos animales mitológicos voladores.
 Como la primera el guion también se basa en las historias originales de la serie de libros creados por la escritora británica Cressida Cowell siguiendo al frente de su realización como en la anterior, pero sin Chris Sanders, el canadiense Dean De Blois, director que debutó con 'Lilo & Stitch' (2002), que puso como condición que fuera una trilogía para continuar el trabajo.
 En la primera entrega Hipo reniega a ser un héroe, aunque lo consiguiera por lograr la paz entre dragones y vikingos, por ello su padre Stoick lo quiere poner a trabajar ante la negativa de asumir dirigir la isla para lo que no se cree capaz, pero él prefiere vivir en libertad, en compañía de su amiga de aventuras Astrid.
 El esquema es parecido, ya que si en la anterior aventura la relación era entre padre e hijo, aquí ésta se trueca por la que tiene con la madre, tras muchos años de ausencia al darla por muerta, algo muy importante en ese momento del cambio de la juventud a la madurez y a asumir finalmente la responsabilidad de la que es su misión al frente de su pueblo tras la ausencia del padre, lo que le proporciona ciertos momentos de emotividad.
 En esta nueva entrega todo se ha magnificado un poco más, con más presupuesto, más dragones, más aventuras, más humor en ocasiones, incluso mayor espectacularidad en los escenarios y derroche de imaginación en el diseño de los dragones.
 El film se inicia con una carrera de dragones que tienen que encestar a una serie de animales y se termina de la misma manera, una vez que se ha conseguido la victoria, como era previsible desde el comienzo, competición que le da mayor espectacularidad en ambos casos, como igualmente sucede en la gran batalla contra Drago con sus secuaces y los dragones Alfa.
 Aparte de la brillantez de las escenas de acción, en el centro denotamos un pequeño bache que no hace mella en el entretenimiento, al tiempo que se pone de relieve el amor materno filial, el poder de la amistad, la familia, la lealtad y la lucha por la paz.
 La cinta tiene escenas de una gran belleza a la que también se suma la música de John Powell con momentos que nos recuerda a la banda sonora de  'Titanic' (1997).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021