• Registro

Segunda película de Sophie Marceau con Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt, la directora de 'LOL' (2008) y de su remake americano en 2012...

 

Título: REENCONTRAR EL AMOR Valoración crítica

Tit. Orig.:

UNE RENCONTRE
Nacionalidad: FRANCIA, 2014  
Dirección: LISA AZUELOS
Guión:

LISA AZUELOS

Fotografía:

ALAIN DUPLANTIER

Música

Varias canciones

Interpretes:

SOPHIE MARCEAU, FRANÇOIS CLUZET, ALEXANDRE ASTIER, LISA AZUELOS, JONATHAN COHEN, NIELS SCHNEIDER, OLIVIA CÔTE, LILY TAIEB

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

81  MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Segunda película de Sophie Marceau con Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt, la directora de 'LOL' (2008) y de su remake americano en 2012, con un argumento diferente.
 Una crónica sentimental donde se pone a prueba la fidelidad de Pierre, un hombre que lleva quince años casado con Anne, con dos hijos, ama a su esposa y se siente realizado como padre.
 Una noche conoce a Elsa, una escritora que tiene 45 años, con tres hijos adolescentes y está divorciándose, con quien compartirá momentos divertidos.
 Pero ésta tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y le es difícil volver a empezar de nuevo, no obstante decide vivir el momento.
 Pierre por su parte quiere seguir siéndole fiel a su esposa, aunque la engaña con esos encuentros en los que no la traiciona en lo sexual y a Elsa por no atreverse a más en su relación.
 Una tierna historia de amor en la ciudad de la luz, París.
  El guion está basado en cosas y momentos que ha vivido la propia directora y también guionista con los hombres que ha conocido tras su divorcio y con sus amigas, lo que está reflejado en el film.
 Son trozos de vivencias atemporales, que tratan de la seducción, de la vida y de un adulterio banal que deja un aroma agridulce.
 Pierre y Elsa que, aunque al principio no quieren que la relación sea más que de amistad, acaba siendo alterada por la fuerte atracción que sienten el uno por el otro, pero sin llegar a más.
 La historia no se limita tan sólo a los encuentros entre ambos sino que también muestra la relación de ellos con sus respectivos hijos, sus momentos de juegos y la convivencia familiar, mientras Elsa trata de resolver su complicado divorcio, manteniendo otra relación con Hugo un hombre de 25 años mucho más joven que ella.
 Además están las citas de Elsa con las amigas y de Pierre con sus compañeros de trabajo como abogado.
 Todo esto está metido en un buen guion pero poco clarificado desde la realización, ya que en ningún momento se nos dan las claves para saber lo que es realidad y lo que es imaginado o soñado, incluso a veces da la sensación de ir igual de atrás adelante o viceversa.
 El sentido de culpabilidad, la mentira, el engaño y el temor de hacer daño a la otra persona, anula el sentimiento irrechazable de un nuevo amor que aparece con fuerza de forma inesperada.
 Hay secuencias que son reiterativas con tantos encuentros casuales a pesar de que ninguno de los dos tiene el teléfono del otro, por lo que son excesivas coincidencias para poder verse, lo que resulta poco creíble.
 Por otra parte está puesto en escena de manera muy elegante y agradable, con una buena fotografía de Alain Duplantier y con una banda sonora rica en canciones muy conocidas, populares y de gran calidad que enriquecen la visión de esta cinta.
 A ello contribuye la belleza y el buen hacer de Sophie Marceau de lo que es difícil resistirse a la que da buena respuesta un estupendo François Cluzet.
 Acabemos esta crítica con la frase que pronuncia Pierre: "Lo que nunca empieza, nunca termina" que podría definir muy bien lo que es este drama romántico en el que un amor inesperado puede poner en aprieto la más consolidada de las relaciones.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021