• Registro

El cine es espectáculo en su mayor medida y eso es lo que desde un primer momento ha ofrecido a sus incondicionales el director...

 

Título: TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN Valoración crítica

Tit. Orig.:

TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: MICHAEL BAY
Guión:

EHREN KRUGER

Fotografía:

AMIR MOKRI

Música

STEVE JABLONSKY

Interpretes:

MARK WAHLBERG, STANLEY TUCCI, NICOLA PELTZ, KELSEY GRAMMER, JACK REYNOR, TITUS WELLIVER, SOPHIA MYLES, BINGBING LI, T.J. MILLER, JAMES BACHMAN, THOMAS LENNON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

165  MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     El cine es espectáculo en su mayor medida y eso es lo que desde un primer momento ha ofrecido a sus incondicionales el director Michael Bay, quien irrumpió en la escena con “Dos policías rebeldes” (1995) y desde entonces cambió la forma de hacer cine de acción.
  Si hay algo que no se le puede reprochar a Bay es que sabe perfectamente cómo dar espectáculo y con creces, ya que sus títulos están llenos de fuegos de artificio y le siguen legiones de fans ávidos de ver lo nuevo que éstos les ofrecen.
  A pesar de que en su día dijo que abandonaba la saga de “Transformers” tras tres títulos los productores le han tentado y bien para que volviese a ponerse tras la cámara una cuarta vez. Tenemos que señalar en este sentido que con cada nuevo episodio ha ido engordando la leyenda y ofreciendo a los fans de estos robots más de lo que demandaban, creando nuevas expectativas y por ello lleva a estas alturas más de un billón de dólares recaudados en todo el mundo.
  Con esta cuarta entrega comienza una nueva historia, los autobots están siendo perseguidos por un enigmático agente gubernamental que pretende erradicarlos para siempre. Para ello cuenta con la ayuda de un robot venido del espacio que pretende hacerse con Optimus Prime para llevárselo a su planeta.
  Pronto averiguamos que las intenciones de este agente van más allá y en ello se ven involucrados un padre y una hija adolescente que encuentran a Optimus Prime y lo ayudan.
  No vamos a contar más ya que no es nuestra intención destriparles el argumento creado por Ehren Kruger, al igual que en las anteriores.
  Una historia que en esta ocasión es muy pequeña en comparación con el metraje de la película.
  Kruger en apenas unas líneas despacha su cometido, reiniciando la saga pero en esta ocasión adolece de una mayor profundidad, ya que prácticamente repite los mismos esquemas y lo único que cambia es el decorado y los actores que encarnan a los personajes.
  No podemos decir que sea novedoso lo que a estas alturas nos ofrece un film de estas características, ya que el espectador que acuda a verlo sabe de antemano lo que se va a encontrar y en eso el director es leal, no engaña a nadie.
  Si el público busca algo que no sea destrucción y acción, lo lleva claro, con una dirección que mueve la cámara a la perfección, aunque a veces sea mareante y no deje ver nada en la pantalla; estamos en contra de esta técnica que suele usarse con demasiada frecuencia.
  Como el relato en sí es bastante nimio y banal se rodea de un sin fin de efectos especiales de última generación y ante esto tenemos que descubrirnos porque Bay se ha lucido y superado cuando ya pensábamos que no quedaba nada nuevo por ver.
  La cinta es un espectáculo de principio a fin, vacío de contenido, pero entretiene a sus incondicionales.
  Michael Bay ha echado el resto en esta ocasión conformado una película excesivamente larga para nuestro gusto, ya que lo único que hace es prolongar las batallas, llegando a cansar en determinados momentos, sobrándole un metraje que si se hubiese quedado en la sala de montaje, hubiese ganado más.
  El reparto está plagado de caras nuevas, encabezándolo un Mark Wahlberg que se cree su cometido y llevando las riendas del resto de protagonistas, secundado por la joven Nicola Peltz y tras ellos dos veteranos de peso, el habitual secundario Stanley Tucci que en todo momento saca partido a su personaje con una gran variedad de registros, y Kelsey Grammer algo más rígido y menos creíble.
  En definitiva y para cerrar este capítulo nuevo de “Transformers”, con lo que lleva recaudado seguro que vamos a tener en breve un nuevo capítulo, ya que queda abierto el final para una nueva entrega. Un film queentretiene al que le guste los robots, pero creemos que adolece de un guion con más cuerpo ya que  lo confía todo a los efectos visuales y eso termina pasando factura.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021