• Registro

El mundo culinario ha ganado peso tanto en la pequeña pantalla como en la grande; en la primera son innumerables los programas...

 

Título: #CHEF Valoración crítica

Tit. Orig.:

#CHEF
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: JON FAVREAU
Guión:

JON FAVREU

Fotografía:

KRAMER MORGENTHAU

Música

LYLE WORKMAN

Interpretes:

JON FAVREAU, JOHN LEGUIZAMO, SOFIA VERGARA, BOBBY CANNAVALE, EMJAY ANTHONY, SCARLETT JOHANSSON, OLIVER PLATT, DUSTIN HOFFMAN, ROBERT DOWNEY JR., AMY SEDARIS, RUSSELL PETERS

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

115  MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     El mundo culinario ha ganado peso tanto en la pequeña pantalla como en la grande; en la primera son innumerables los programas gastronómicos o concursos que se producen y en la segunda son muchas las películas que lo utilizan para sus producciones.
  El cineasta Jon Favreau se encarga aquí del guion, la dirección y hasta se ha reservado el papel principal de la función, muchas tareas para un cineasta que no ha pasado de la medianía en ninguna de sus obras anteriores y que aquí se convierte en la figura principal.
  Narra las vicisitudes de un chef al que una noche le hacen una crítica pésima por la comida que prepara en el restaurante donde trabaja, lo que provoca que se termine enfrentado al dueño del mismo, que no le deja innovar, y acabe dejando su puesto.
  A partir de ahí y sin muchas soluciones a su alcance, acepta la proposición de su exmujer y monta un camión ambulante de comida con el que vuelve a triunfar además de unir a su desestructurada familia.
  La historia que nos presenta Favreau, aparte de ofrecer unos manjares exquisitos para la vista y con los que a uno se le abre el apetito, destaca también la labor de las redes sociales en la vida diaria de cada uno de nosotros y la importancia que éstas han cobrado.
  El guion muestra como éstas pueden aupar o destrozar a cualquiera por el mero hecho de que alguien pueda decir a través de ellas lo que le plazca. Ese es el detonante de esta historia en la que además se conjugan la cocina y las relaciones familiares con la ex esposa y el hijo pequeño, amén de mostrar también la camaradería entre los compañeros, etc…
  En el plano argumental Favreau escribe una historia sencilla, en la que no se complica la vida, con algún que otro altibajo, pero resultando amena para un espectador poco exigente.
  En cuanto al metraje le sobran algunos minutos, ya que Favreau alarga innecesariamente algunas secuencias que bien podrían haberse suprimido o recortado; por lo demás se trata una comedia desenfadada, sin muchas ínfulas, que se deja ver y entretiene al respetable,  a la que tampoco se le puede pedir más.
  Como actor Favreau se desenvuelve correctamente en un film donde todos giran alrededor de él, ya que es el protagonista absoluto, seguido por varias caras conocidas como las de John Leguizamo, Sofia Vergara, Scarlett Johannson, Oliver Platt, con las breves apariciones del veterano Dustin Hoffman o Robert Downey Jr., que salvan los muebles en sus respectivos cometidos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021