• Registro

Este es el cuarto largometraje de la directora alemana Sandra Nettelbeck, que debutó en la dirección con 'Deliciosa Martha' (2001) única película...

Título: MI AMIGO MR. MORGAN Valoración crítica

Tit. Orig.:

MR. MORGAN'S LAST LOVE
Nacionalidad: ALEMANIA, BÉLGICA, FRANCIA, EE.UU., 2014  
Dirección: SANDRA NETTELBECK
Guión:

SANDRA NETTELBECK. Basada en la novela "LA DOUCEUR ASSASSINE", escrita por FRANÇOISE DORNER

Fotografía:

MICHAEL BERTI

Música

HANS ZIMMER

Interpretes:

MICHAEL CAINE, MICHELLE GODDET, JANE ALEXANDER, CLÉMENCE POÉSY, JUSTIN KIRK, GILLIAN ANDERSON, CHRISTELLE CORNIL

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

116 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Este es el cuarto largometraje de la directora alemana Sandra Nettelbeck, que debutó en la dirección con 'Deliciosa Martha' (2001) única película suya que habíamos visto hasta ahora, de la que los americanos hicieron un remake con 'Sin reservas', ya que las dos siguiente 'Sergeant Pepper' (2004) y 'Helen' (2009) no se proyectaron en nuestras pantallas comerciales.
 Esta es la historia de Matthew Morgan, un tozudo anciano profesor de filosofía americano, ya retirado, que vive en París.   Acaba de quedarse viudo, es un hombre solitario y tiene ciertas tendencias suicidas hasta que conoce a Pauline, una chica llena de vitalidad que le devuelve la alegría de vivir.
 Entre ellos no hay más que una desinteresada amistad, un deseo insatisfecho que tienen los dos, que no deja dudas sobre la relación de ambos, ya que Pauline encuentra en él al padre que no tiene.
 Ella le ayuda a olvidar la pena por la pérdida de Joan, su esposa, y arregla la enemistad para con su hija Karen y su hijo Miles, que continúan viviendo en Norteamérica, que no son muy cordiales, tal vez porque desde que eran pequeños se ocupó poco de ellos y no supo ser un buen padre.
 El conocimiento casual de Pauline, una joven profesora de cha cha chá, a la que dobla en edad, le supondrá la recuperación de las ganas de vivir, ya que a partir de ahora pasea por la ciudad, hace excursiones al campo y hasta toma clases de baile en la academia en la que ella trabaja.
 Esto genera en sus hijos unos ciertos celos ya que piensan que la joven es una arribista que está con él únicamente por el interés de quedarse con su dinero y acuden a París para comprobarlo.
 Ello supondrán la recuperación entre padre e hijo que aprenderán a conocerse mejor olvidando el pasado y poniendo la mirada en un futuro más optimista.
 El guion está basado en la novela 'La douceur assassine', de la escritora Françoise Dorner, publicada en 2007, que parte de un hecho real, que encierra entre sus páginas una historia divertida muy humana, de la que la directora y guionista se ha tomado ciertas libertades que no afectan a la esencia de la misma, entre otras convertir al protagonista en norteamericano siendo francés en el original, dándole así una visión más personal.
 A lo largo del relato se tocan temas como la soledad, la amistad, el matrimonio, los celos, las relaciones paterno-filiales, el amor, las segundas oportunidades, los problemas familiares, etc.
 A este respecto únicamente tenemos que ponerle un reparo en ese precipitado final y poco justificado, del que no queremos desvelar nada para no destripar la sorpresa, y el alargamiento de determinadas secuencias que le hace perder un poco el ritmo, lento ya de por sí como corresponde a la historia.
 No es un film redondo, pero tiene escenas emotivas combinando hábilmente la comedia y el drama, al tiempo que reflexiona sobre las cuestiones humanas.
 La cinta no ha respetado el título de la novela, ya que el original se podría traducir como 'El último amor de Mr. Morgan' y en España se ha preferido el de 'Mi amigo Mr. Morgan', ambos reflejan parte del contenido y son igualmente válidos, para esta historia de amor y de amistad, con momentos divertidos.
 Michael Caine y Clémence Poésy hacen una pareja magnífica en la que el contraste de los años evoca la pureza de una amistad desinteresada, de la que hacen un estupendo trabajo, poniendo él veteranía y ella el encanto de la juventud de su personaje.
 Una elegante banda sonora de Hans Zimmer, que no sólo sabe hacer música espectacular para grandes superproducciones, sino también para películas pequeñas como ésta, completa sus valores.
 Estuvo presente en el festival de Shanghai y fue nominada a la mejor fotografía en los premios de la cinematografía alemana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021