• Registro

La editorial de comics Marvel, constituida también en productora de cine, para no tener que vender los derechos de los mismos...

 

Título: GUARDIANES DE LA GALAXIA Valoración crítica

Tit. Orig.:

GUARDIANS OF THE GALAXY
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: JAMES GUNN
Guión:

JAMES GUNN, NICOLE PERLMAN. Basados en el cómic reclicado creado por DAN ABNETT, ANDY LANNING

Fotografía:

BEN DAVIS

Música

TYLER BATES

Interpretes:

CHRIS PRATT, ZOE SALDANA, DAVE BAUTISTA, LEE PACE, MICHAEL ROOKER, JOHN C. REALLY, GLENN CLOSE, KAREN GILLAN, DJIMON HOUNSOU, BENICIO DEL TORO

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

121 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     La editorial de comics Marvel, constituida también en productora de cine, para no tener que vender los derechos de los mismos, está empeñada en seguir con la serie de películas de los superhéroes que tiene en nómina.
 Unas veces resultan mejor que otras, tal vez sea debido a la fama que tenga los mismos y a la aceptación que tuvieran las publicaciones en su momento.
 Esta nueva entrega es la historia del aventurero Peter Quill, también conocido como Star-Lord, que roba un orbe, una poderosa esfera de enorme potencia, que es pretendida por Ronan, un villano, del que trata de escapar pactando con Rocket el mapache cazarrecompensas, Groot un humanoide en forma de árbol, Gamora una enigmática chica convertida por Thanos en un arma perfecta y Drax el destructor que trata de vengarse del hombre que ha matado a su esposa y a su hija.
 Estos solitarios antihéroes, unos perdedores, marginados, terminan convirtiéndose en héroes convirtiéndose en la última esperanza para proteger la galaxia de tan terrible enemigo que pretende hacerse el amo de la misma, aunque por medio se meten también otros ladrones que la pretende con lo que el argumento se alarga un poco más, lo que tal vez sea excesivo.
 Es otra aventura espacial original de épica proporciones plena de acción, cuyos personajes son menos populares, al menos para nosotros que no somos aficionados al género, que constituyen un demencial grupo, con dos de ellos que no tienen mucha lógica, aunque en la ciencia ficción no hay que buscarle los cuatro pies al gato o al mapache, en este caso.
 Una vez más el abultado presupuesto de 170 millones de dólares, hace posible espectaculares escenarios muy originales y distintos para un universo bien articulado como el de la prisión y no menos en lo referente a los efectos visuales que hacen posible al mapache y a Groot, espléndidas naves espaciales y vistosas batallas siderales.
 El guion, que se basa en el cómic creado por Arnold Drake y Gene Colan publicado en enero de 1969, pero especialmente en los personajes que aparecieron en el posterior reciclaje de 2008 hecho por Dan Abnett y Andy Lanning, enjareta esta leve historia.
 El relato se complica en ocasiones con algunas acciones laterales, con humorísticos diálogos plenos de gags e ironías que se agradecen entre tantas peleas y emocionantes escenas de acción, que constituye una mezcla bien equilibrada.
 El film comienza en 1988 con la muerte a causa de un cáncer de la madre de Quil cuando era pequeño, momento en el que es abducido de la Tierra y enviado al planeta Xandar, comenzando la acción veintiséis años después, cuando se le conocerá como Star-Lord convertido en un simpático ladrón.
 Consigo lleva una grabadora de casette Walkman con algunas de las canciones más populares de los años setenta, que enriquecen de vez en cuando la banda sonora.
 Los personajes que resultan más simpáticos son los de Peter Quill, que interpreta con gran sentido del humor Chris Pratt, y el mapache Rocket al que pone voz en el original Chris Cooper.
 Junto a los actores principales que incorporan a los protagonistas hay que destacar las breves intervenciones de la varias veces oscarizada Glenn Close y del actor y director Benicio del Toro.
 La cinta posee una brillante fotografía de Ben Davis y una espectacular música de Tyler Bates.
  James Gunn, que debutó en el largometraje con 'Slither: La plaga' (2006), realizó después 'Super' (2010) y un fragmento de 'Movie 43' (2013), nunca se ha visto en una más gorda que con estos 'Guardianes de la galaxia' (2014) que mantiene a buen ritmo.
 Estamos seguros que los amantes de este género de la ciencia ficción lo van a pasar bien con este digno producto que constituye un deslumbrante espectáculo con suficientes atractivos.
 Al final se anuncia que estos héroes volverán en una próxima película.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021