• Registro

Ante la falta de ideas de Hollywood está claro que hay que echar mano de títulos que hayan tenido el favor del público para continuar exprimiendo...

 

Título: INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD Valoración crítica

Tit. Orig.:

22 JUMP STREET
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: PHIL LORD, CHRISTOPHER MILLER
Guión:

MICHAEL BACALL, OREN UZIEL, RODNEY ROTHMAN

Fotografía:

BARRY PETERSON

Música

MARK MOTHERSBAUGH

Interpretes:

JONAH HILL, CHANNING TATUM, PETER STORMARE, WYATT RUSSELL, AMBER STEVENS, JILLIAN BELL, ICE CUBE, THE LUCAS BROTHERS, NICK OFFERMAN, JIMMY TATRO, SETH ROGEN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

112 MINUTOS

 

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     Ante la falta de ideas de Hollywood está claro que hay que echar mano de títulos que hayan tenido el favor del público para continuar exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
  Esto vuelve a ocurrir con “Infiltrados en clase” que no era otra cosa que a la adaptación a la pantalla grande de la serie televisiva de los años ochenta “21 Jumper street”.
  Ahora, justo dos años después del estreno de aquella, se nos ofrece una continuación de las andanzas de los personajes centrales, introduciéndolos en esta ocasión en la Universidad.
  Schmidt y Jenko son enviados a la Universidad para encontrar al camello que trafica con una nueva droga llamada Why Fhy y que ya ha ocasionado una muerte en el campus.
  Dicho y hecho, los dos colegas policías vuelven a rebajarse su edad y a comportarse como antaño para introducirse nuevamente en las juergas que se celebran en las fraternidades con tal de encontrar lo que buscan.
  No hay más que contar de la historia de esta película, ya que con estas breves líneas está dicho todo y hasta hubiesen bastado menos, ya que se trata de una repetición de la anterior, lógicamente cambiando el escenario de un colegio por una Universidad, e incluso los guionistas se vanaglorian de ello en varias ocasiones ya que lo reconocen en el guion.
  En el de esta secuela han intervenido tres guionistas basándose en el argumento ideado por Jonah Hill en compañía de Joe Gazzam, que lo único que han tenido que hacer es coger la trama de la primera, remozarla un poco e introducirle nuevos chistes y situaciones cómicas.
  Hasta ahí llega la pésima labor de los guionistas porque no se puede componer una historia que resulte más aburrida y zafia como ésta.
  No hay nada de coherente en el guion, es más, el espectador medio termina cansado de tanta idiotez y tanto lucimiento, sobre todo de Jonah Hill, aunque claro si él es uno de los responsables de la escritura, era lógico por otra parte.
  Los directores Phil Lord y Christopher Miller, que comenzaron con buen pie gracias a la cinta de animación “Lluvia de albóndigas”, bajaron un escalón con su siguiente filme, precisamente la antecesora de esta mamarrachada, para continuar con la correcta “La lego película” y terminar por descender a los infiernos con esta grosería a la que para nada se le puede llamar cine.
  Si lo que se nos muestra en este largometraje es cine, mejor retirarnos porque los directores se encargan de llevarnos por casi dos horas de mal gusto, con un relato plano, sin argumento, sin historia, repitiendo clichés que no interesan a nadie.
  No cabe duda de que el equipo técnico y artístico se lo ha debido pasar bomba mientras la rodaban, pero el resultado no puede ser más penoso y lamentable.
  Jonah Hill, uno de los precursores de la nueva comedia americana, resulta del todo ridículo e inclasificable en este film, donde se desmelena a gusto. No nos extraña ya que además de ser el protagonista también se ha encargado del guion y por si fuese poco es uno de los productores.
  Este actor nunca ha sido santo de nuestra devoción, hay que reconocerlo, pero se empeña en no mejorar, sino todo lo contrario, en empeorar con cada nuevo trabajo su ya de por si lamentable curriculum.
  Junto a él un desatado Channing Tatum, en la peor interpretación que le conocemos a este joven actor, que no es que sea un figura pero al menos ha tenido mejores papeles que el que aquí desempeña.
  Y para rematar no sabemos cómo el habitual secundario Peter Stormare y el rapero Ice Cube han dado el sí para intervenir en una cinta de tan mal gusto como la que nos ocupa.
  No nos extrañaría que hubiese una nueva continuación de las andanzas de estos dos polis gamberros ante los resultados norteamericanos obtenidos con algo más de cien millones de dólares recaudados e incluso en los títulos de crédito finales bromean con tal cosa.
  Si esto es cine que baje Dios y lo vea.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Featurette's

   Bso   Descarga cartel   Ficha

  
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021