• Registro


Fecha de Estreno: 12 Diciembre
 2014

Titulo original: St. Vincent

Género: Comedia, Drama

SINOPSIS: Madre e hijo se muda hasta Brooklyn en busca de una vida mejor. La madre debe trabajar una cantidad ingente de horas al día por lo que el jovencito queda bajo la tutela del vecino, un viejo aficionado a beber y a apostar. Entra ambos surgirá una gran amistad...

INFORMACIÓN
Titulo original: St. Vincent
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama
Director: Theodore Melfi  
Guión: Theodore Melfi
Fotografía: John Lindley
Música: Theodore Shapiro  
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Diciembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

Madre e hijo se muda hasta Brooklyn en busca de una vida mejor. La madre debe trabajar una cantidad ingente de horas al día por lo que el jovencito queda bajo la tutela del vecino, un viejo aficionado a beber y a apostar. Entra ambos surgirá una gran amistad...

INTÉRPRETES

BILL MURRAY, MELISSA McCARTHY, NAOMI WATTS, TERRENCE HOWARD, CHRIS O'DOWD, SELENIS LEYVA, KATHARINA DAMM, NATE CORDDRY, SCOTT ADSIT, KIMBERLY QUINN, LENNY VENITO, REG E. CATHEY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Los orígenes de la historia se remontan a un momento que cambió la propia vida del guionista, director y productor Ted Melfi. Hace siete años, cuando su hermano mayor falleció a la edad de 38, asistió a su funeral y se dio cuenta de que su sobrina de once años no tenía adónde ir. Melfi y su mujer decidieron rápidamente adoptarla y la trasladaron de un pueblecito rural de Tennessee al lugar en el que vivían ellos, en Sherman Oaks, California.

  Una vez inscrita en el instituto, la sobrina de Melfi llegó un día de clase con el siguiente encargo como deberes: Busca al santo católico que más te inspire y busca alguien en tu vida real que posea cualidades similares a las de ese santo. Escogió a San Guillermo de Rochester, santo patrón de los niños adoptados, y eligió a Melfi como la persona comparable a él. Un emocionadísimo Melfi se dio cuenta de que era una idea perfecta para una película. Pero en vez de personajes como él mismo y su sobrina, quería usar a un viejo cascarrabias que ha perdido las ganas de vivir y a un chico. Bill Murray parecía la elección perfecta para el papel. El realizador recuerda: “Esa es la génesis de la historia: ese chico que se muda al lado de un viejo alcohólico gruñón interpretado por Bill Murray, y se hacen grandes amigos. Ese niño adoptado de once años convierte a Bill Murray en el santo de sus deberes, y ambos se cambian mutuamente la vida. Así es como surgió todo este proyecto, a partir de unos deberes del colegio”.

  Aunque Melfi tenía a Murray en mente para el papel principal, desear contar con Murray para un papel y conseguir localizarlo para convencerlo son dos cosas muy distintas. No es una tarea para alguien que se rinda fácilmente. Melfi explica: “Bill no tiene agente ni representante. Solamente tiene un número de teléfono 900 gratuito, así que te puedes pasar bastante tiempo dejando mensajes en ese número 900, esperando que sea realmente el suyo. Dejas mensaje tras mensaje y empiezas a tener una relación con un contestador automático, parecida a la de la película ‘Swingers’”. Pero Melfi no dejó de intentarlo.   Después de seis meses intercambiando llamadas, Melfi consiguió por fin reunirse un día con Murray en LAX (el aeropuerto de Los Ángeles) a las 9 de la mañana, durante el fin de semana en que se celebraba la festividad del Día de los caídos en guerra. A lo largo de las ocho horas que duró la reunión en la parte trasera de la limusina de Murray, durante la que hicieron una parada en una hamburguesería, hablaron del guión y se consolidó el interés del actor por el proyecto. Murray comenta: “El guión era diferente. Tenía un ritmo diferente al que tiene la mayoría de las cosas y la historia era muy emotiva”.

  Melfi no sólo estaba dispuesto a recibir los comentarios de Murray, sino que veía la oportunidad de colaborar con él como una de esas experiencias que te cambian la vida. “He aprendido muchísimo trabajando con Bill sobre dirigir, sobre escribir y sobre la vida. Me repetía a menudo: ‘No dejes que te domine el estrés. El estrés mata el arte y la comedia’. Me decía: ‘No dejes que la escena se convierta en lo que no es. No te quedes pillado en lo que tú consideres gracioso. Confía en el material y confía en el guión’”.   Con el importante fichaje que suponía conseguir a Bill Murray para hacer de Vincent, Melfi tuvo que afrontar entonces otro reto: encontrar a un chico capaz de aguantar el tipo compartiendo escena con él. La historia se ve en gran parte desde el punto de vista de Oliver, y Melfi tenía una idea muy concreta sobre la clase de niño que quería para el papel: “Con los actores infantiles, lo que de verdad te interesa es alguien que sea primero un niño y luego un actor”.   El equipo de la película encontró en el joven actor Jaeden Lieberher un talento extraordinario, con una confianza y serenidad que encajaban a la perfección con lo que buscaban.

   Con una fe ciega en que el enigmático Bill Murray se presentara el primer día, el rodaje del film comenzó en mitad de una abrasadora ola de calor en la ciudad de Nueva York en julio de 2013.   El veterano productor delegado de Nueva York Mac Brown tenía una confianza absoluta en la ópera prima de Melfi como guionista y director. Melfi había ido puliendo sus habilidades dirigiendo muchos anuncios y algunos cortometrajes, pero esta era su primera película. A Brown le gustó tanto el guión que se atrevió incluso a respaldar a Melfi aceptando trabajar en el proyecto antes siquiera de reunirse con él.

  ‘St. Vincent’ se rodó fundamentalmente en Brooklyn, pero no el Brooklyn de moda que se ha vuelto tan popular y que atrae a hordas de turistas en busca de parajes alucinantes. Para contar la historia de Vincent McKenna, hacía falta el Brooklyn de la vieja escuela, que todavía existe, si se sabe dónde buscar. Por suerte, Melfi procede de allí y recuerda cómo era el auténtico Brooklyn antes de que lo tomaran los hípsters:   Aunque la película está ambientada en el presente, tiene un aspecto atemporal que recuerda a la ciudad de Nueva York y al cine de la década de 1970, así como a la actualidad.   El equipo de la película recorrió muchos de los distintos barrios de los alrededores de Nueva York, pero se decidieron bastante rápido por Sheepshead Bay, en Brooklyn, como escenario para el barrio de Vincent y Maggie.   El equipo de rodaje se instaló durante varias semanas en Sheepshead Bay para filmar una serie de escenas exteriores en las casas de Vincent y Maggie. Los interiores se recrearon en Steiner Studios, en Brooklyn, con sumo cuidado para que encajaran a la perfección con esos exteriores.

   Al productor ejecutivo Mac Brown, acostumbrado a trabajar en grandes superproducciones que necesitan meses de rodaje, le encantó brindar su apoyo a un nuevo cineasta de talento como Melfi en un rodaje de 35 días. Agradeció la simplicidad racionalizada de la filmación, en comparación con las películas de enorme presupuesto, en las que puede hace falta contar con la opinión de una docena de personas para poder llegar a una decisión final.   También está el hecho de que hacer una película con Murray como actor principal es una experiencia cinematográfica sin igual, por la energía tan sumamente particular que aporta al trabajo y el hecho de que consiga que no parezca un trabajo, sino una fiesta. Melfi concuerda en que el efecto Murray se extiende más allá del reparto y el equipo del rodaje y alcanza incluso al gran público, vaya donde vaya.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021