• Registro

Si Philip Seymour Hoffman no hubiera fallecido este sólido thriller de espionaje tal vez no hubiera llegado a las pantallas españolas...

Título: EL HOMBRE MÁS BUSCADO Valoración crítica

Tit. Orig.:

A MOST WANTED MAN
Nacionalidad: EE.UU., ALEMANIA, INGLATERRA, 2014  
Dirección: ANTON CORBIJN
Guión:

ANREW BOVELL. Basado en una novela escrita por JOHN Le CARRÉ

Fotografía:

BENOIT DELHOMME

Música

HERBERT GRONEMEYER

Interpretes:

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, RACHEL McADAMS, WILLEM DAFOE, ROBIN WRIGHT, NINA HOSS, DANIEL BRÜHL, HOMAYOUN ERSHADI, GRIGORIY DOBRYGIN, MEHDI DEHBI

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

121 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Si Philip Seymour Hoffman no hubiera fallecido este sólido thriller de espionaje tal vez no hubiera llegado a las pantallas españolas.
 Su talento ha quedado más que demostrado en sus anteriores producciones, entre otras en 'Truman Capote' (2006) por la que ganó el Oscar.
 Siempre fue un imprescindible secundario que superaba en muchas ocasiones a los protagonistas, un actor camaleónico que se metía en el personaje a fondo y se adaptaba a cualquier papel por difícil que fuera.
 De vuelta a su país, tras una operación catastrófica en Beirut donde ha perdido toda su red, Günther Bachman, un agente de inteligencia alemán, va tras la pista de Issa Karpov, un supuesto terrorista islamista, que acaba de llegar a Hamburgo.
 El personaje, un hombre tan brillante como vulnerable, que está solo en el mundo, está extraído de la novela, publicada en 2008, 'El hombre más buscado' (A most wanted man), de John Le Carré, el escritor ex-espía, uno de los más grandes autores de este género, en la que se basa el guion de esta película, que nos presenta, esa otra cara de los espías.
 Le Carré a sus casi 83 años vive en Inglaterra, pero de joven se fue a Suiza y en los 60 ejerció de espía para los alemanes. Cuando lo dejó comenzó a escribir, siendo su primera novela 'Llamada para el muerto' y su consagración le llegó con 'El espía que surgió del frío', a la que siguieron entre otras 'La chica del tambor', 'La casa Rusia', 'El topo', 'El sastre de Panamá', 'El jardinero fiel', siendo casi todas ellas llevadas al cine o a la televisión. Sus ideas son de izquierdas, no cree en nada y no es amigo de conceder entrevistas.
 Esta nueva novela, como es habitual en todas las suyas, posee un complicado entramado de espionaje exenta prácticamente de acción, que se desarrolla bajo la observación de una enviada de los Estados Unidos, cuya trama se va complicando con la entrada en escena de nuevos y ambiguos personajes, entre ellos el de Issa Karpov, un joven inmigrante ilegal, checheno medio ruso, de fe musulmana, que reclama la fortuna de su padre de varios millones de euros, al que todos le buscan por distintos motivos. Tan solo Brue, un banquero, y Annabel, una abogada defensora de los derechos humanos, conocen su verdadera identidad.
 Ambientada en Hamburgo, a donde llega éste, lo que activa las alarmas de los servicios de inteligencia, ya que a pesar de que han pasado diez años desde el atentado del 11-S, la ciudad continua en alerta.
 El film denuncia la guerra encubierta entre los servicios de inteligencia y su desprecio por los derechos humanos después del brutal suceso, así como un profundo desencanto acerca de los hombres que manejan los hilos del mundo.
 El guion, que simplifica la novela original, se complica a base de reiteraciones en torno a los dilemas morales de los personajes lo que alarga demasiado el metraje que con unos minutos menos hubiera resultado más asequible y que tiene un final precipitado.
 La fotografía contribuye a darle el clima frío de las novelas del célebre escritor británico.
  Bien interpretada por todos los actores, pero entre ellos destaca la oronda figura de Hoffman en un papel contenido en sus expresiones y con la calidad que era habitual en él a la hora de hacer su trabajo. Y junto a éste otro gran actor, sobrio en este caso como Willem Dafoe.
 La cinta está dirigida eficazmente por el holandés Anton Corbijn, del que recordarán sus dos títulos anteriores 'Control' (2007) y 'El americano' (2010), siendo éste su tercer largometraje, que nos presenta cómo funciona el turbio ambiente del espionaje, siendo posiblemente el más conseguido de los suyos y uno de los mejores de este género de los últimos años.
 Le Carré generalmente ha tenido suerte en las adaptaciones de sus obras al cine y en este caso no es diferente.

Información exclusiva   Tráiler   Audios   BSO   Descarga cartel   Ficha

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021