• Registro

El polar, o policiaco francés, sigue dándonos muestras de su vigencia en las pantallas galas ya que constantemente se producen películas...

Título: MEA CULPA Valoración crítica

Tit. Orig.:

MEA CULPA
Nacionalidad: FRANCIA, 2014  
Dirección: FRED CAVAYÉ
Guión:

FRED CAVAYÉ, GUILLAUME LEMANS. Basados en una idea original de OLIVIER MARCHAL

Fotografía:

DANNY ELSEN

Música

CLIFF MARTINEZ

Interpretes:

VINCENT LINDON, GILLES LELLOUCHE, GILLES COHEN, NADINE LABAKI, MAX BAISSETTE DE MALGLAIVE, MIDI SADOUN, VELIBOR TOPIC, PIERRE BENOIST

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

90 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    El polar, o policiaco francés, sigue dándonos muestras de su vigencia en las pantallas galas ya que constantemente se producen películas de este género que también son distribuidas a otras naciones, caso de España, donde son bien acogidas, aunque no con tanto éxito como en su país de origen.
 'Mea culpa' cuenta la historia de Frank y Simon, que son dos compañeros y buenos policías, cuyas vidas se derrumban cuando este último, conduciendo borracho tras la celebración de un caso, provoca un trágico accidente de tráfico en el que mueren dos personas.
 Dos años después, cuando ha pagado su delito y trabaja en una empresa de seguridad, Théo, su hijo de nueve años, es amenazado por la mafia rumana por haber sido testigo de un arreglo de cuentas.
 Su padre, policía que fue expulsado del cuerpo por imprudencia temeraria y divorciado de Alice, tratará de protegerlo con la ayuda de su antiguo compañero y amigo Frank.
 Se trata de un film de acción, pura adrenalina, de pocos diálogos y muchos silencios, de policías duros que se erigen en jueces por su cuenta, aunque sea por una causa justa, ante unos delincuentes sin escrúpulos de una banda del Este, que no se detienen ni siquiera frente un niño al que pretenden quitar de en medio como molesto testigo accidental de un crimen, en los lavabos de una plaza de toros, que nos recuerda a una escena parecida de 'Único testigo' (1985), Peter Weir.
 Cinta de género, thriller convencional, tercer largometraje del director francés Fred Cavayé, que forma parte de esta trilogía policiaca, tras su ópera prima 'Cruzando el límite' (2008) de la que el cine americano hizo el remake de 'Los próximos tres días' (2010) y 'Cuenta atrás' (2010).
 Cavayé es un especialista en esta clase de producciones, dotado para las escenas de acción, que mantienen al espectador en constante tensión cuando éstas hacen aparición en la pantalla, que no abandona el interés en ningún momento.
 Es una película muy entretenida y emocionante, en la que la historia está a la altura de lo que se pretende.
 El guion se basa en una idea original de Olivier Marchal, guionista que también se ha pasado a la dirección, habitual colaborador de Cavayé, e igualmente especializado en cine policiaco, siendo el que más ha renovado este género en el cine francés.
 El final nos reserva una sorpresa que justifica la línea de conducta de uno de los protagonistas.
  Realizada a la vieja usanza, no deja respirar al público con esta trama que es una bajada a los infiernos del mundo del crimen que opera en el narcotráfico.
 Está interpretada de forma eficaz por Vincent Lindon en el taciturno personaje de Simon, bien acompañado de Gilles Lellouche como su compañero Frank, que no paran de perseguir a los delincuentes enfrentándose a ellos pistola en mano, en combates cuerpo a cuerpo, en coche o en tren para cumplir con su deber.  A su lado Nadine Labaki, la guapa actriz y directora de 'Caramel'  (2007). Ambos actores ya estuvieron a las órdenes de este director protagonizando, por separado cada uno de ellos, las dos anteriores cintas suyas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021