• Registro

Zach Braff dirige su segunda película dentro de la producción independiente con esta comedia dramática que va en torno a Aidan Bloom, un joven treintañero...

 

Título: OJALÁ ESTUVIERA AQUÍ Valoración crítica

Tit. Orig.:

WISH I WAS HERE
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: ZACH BRAFF
Guión:

ADAM J. BRAFF, ZACH BRAFF

Fotografía:

LAWRENCE SHER

Música

ROB SIMONSEN

Interpretes:

ZACH BRAFF, KATE HUDSON, JOEY KING, JOSH GAD, ASHLEY GREENE, DONALD FAISON, MICHAEL WESTON, PIERCE GAGNON, JIM PARSONS, MANDY PATINKIN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

102 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Zach Braff dirige su segunda película dentro de la producción independiente con esta comedia dramática que va en torno a Aidan Bloom, un joven treintañero, padre de familia, actor en paro que pretende triunfar en su profesión, pero mientras tanto depende del precario trabajo de su esposa para dar de comer a sus hijos.
 Se encuentra al borde de una crisis existencial provocada por la enfermedad de su padre, la familia, problemas de maduración, de su situación económica y la complicada relación con su hermano Noah.
 A sus 35 años aun trata de encontrar su identidad. Dada sus precariedad económica su padre paga el colegio judío de sus hijos, pero al caer enfermo no podrá hacerlo y esto complica su existencia al tratar de educar a sus hijos en casa.
 Todos recordamos la comedia romántica sobre el paso a la madurez 'Algo en común' (2005) de este mismo director, de la que fue también guionista y protagonista, que tuvo gran éxito de crítica y público, que fue la sensación del Festival de cine de Sundance, lo que supuso el lanzamiento de su carrera.
 En esta ocasión vuelve a repetir y a ejercer las tres funciones de dirección, guionista y actor, pero sin el mismo resultado.
 Ha vuelto con esta secuela espiritual de aquella su ópera prima, con pretensiones de dar lecciones vitales, en torno a los 30 años, la familia, la crisis profesional, la educación de los hijos, la enfermedad del padre, etc.
 En esta nueva ocasión mantiene algunas de las virtudes del film de su debut, con actores que ejercen bien su trabajo, con una banda sonora en la que se incluyen nuevos temas de Bon Iver, Cat Power, The Shins y Coldplay, que es de lo mejor de la cinta, junto con la labor del veterano actor Mandy Patinkin en el papel del padre en el lecho del dolor, a un paso de la muerte, bien acompañado por Kate Hudson como la joven abnegada y comprensible madre de dos hijos pequeños.
 Película decepcionante, un poco pedante y pretenciosa, que continúa con la misma fórmula, con demasiado humor, con una familia sumida en la adversidad, con algunos momentos emotivos, pero que en el amplio recorrido de su argumento éstos se pierden, porque nos interesa el problema que nos plantea en torno al cuidado de nuestros mayores y las relaciones fraterno-filiales, pero se hace un poco larga, lenta y pesada, llena de tópicos religiosos judíos que poco interesan.
 No llegamos a identificarnos con el problema del protagonista y sus circunstancias, con un cierre previsible y lleno de buenas intenciones de cara a conseguir un final feliz.
 El guion hay ocasiones que se va por las ramas incluyendo situaciones que sobran, que parecen que están introducidas para obtener una plástica fotografía.
 Parece encaminarse a dejarnos la moraleja de que cuando estamos capacitados podemos superar todos los problemas y si creemos en ello lograremos lo que tratamos de conseguir.

Información exclusiva   Tráiler   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021