• Registro

El cine norteamericano suele tener una buena base de escritores para llevar a la pantalla cine negro, ya que los de esta clase de novelas abunda...

 

Título: LA ENTREGA Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE DROP
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: MICHAËL R. ROSKAM
Guión:

DENIS LEHANE. Basado en la novela corta "ANIMAL RECUE" de DENIS LEHANE

Fotografía:

NICOLAS KARAKATSANIS

Música

MARCO BELTRAMI

Interpretes:

TOM HARDY, NOOMI RAPACE, JAMES GANDOLFINI, ELIZABETH RODRIGUEZ, JAMES FRECHEVILLE, JOHN ORTIZ, MATTHIAS SCHOENAERTS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

107 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    El cine norteamericano suele tener una buena base de escritores para llevar a la pantalla cine negro, ya que los de esta clase de novelas abunda. Ya no son sólo los clásicos sino que siguen saliendo otros modernos que mantienen el género en alza.
 La historia que nos ofrece esta película, basada en uno de ellos, es la de Bob Saginowski, un solitario camarero que trabaja en el bar de su primo Marv. Un buen día rescata a un cachorro de pitbull maltrecho de un cubo de basuras y decide cuidarlo con la ayuda de Nadia.
 Sus problemas surgen cuando aparece el dueño del animal, ex-novio de Nadia, que tiene problemas mentales, y se cruza en su camino, viéndose envuelto en una red criminal que se lleva a cabo en su barrio, en donde algunas personas han desaparecido en los últimos años sin que se tengan noticias de su paradero.
 Se sospecha del dueño del perro que hizo gala de que él lo había matado pero no era cierto.
  La acción se centra en un bar en los barrios bajos de Nueva York, concretamente en Brooklyn, que sirve para blanquear dinero procedente de actividades ilícitas propias del crimen organizado de unos gángsteres de la mafia chechena que no saben lo que es comportarse de forma humanitaria, cuya barra es atendida por Bob, un hombre poco expresivo pero bonachón lo contrario del dicharachero de su primo Marv.
 El film ofrece una galería de personajes aparentemente normales pero algo tarados debido a su ambición y falta de respeto a los demás en sus acciones violentas y en medio de ellos una especie de ángel roto con gran fortaleza, fe y esperanza.
 El guion se basa en la novela corta 'Animal rescue' (El rescate del animal), de Denis Lehane, uno de los mejores escritores de novela negra, el autor de 'Adiós pequeña' (2007), 'Mystic River' (2003) y 'Shutter Island' (2010), que lograron gran éxito popular al ser pasadas al cine, en el que se describe el oscuro mundo del crimen organizado de Nueva York donde se traslada la acción desde Boston en lugar de como sucede en la novela.
 El argumento transcurre bastante plácidamente, como si no pasara nada, con apenas algunos momentos de tensión desperdigados aquí y allá, señalados la mayoría de las veces por la inquietante música de Marco Beltrami.
 Poco a poco vamos descubriendo el carácter de cada uno de los personajes y de su pasado que ayuda a comprender las situaciones que se van produciendo en el último tercio de la trama.
 Buen pulso en la dirección del belga Michaël R. Roskam, que debuta en el cine americano con su segundo largometraje, con este relato sórdido y descarnado, sobre personas que tratan de recomponer sus vidas, que se desarrolla en una atmósfera desasosegante y algo claustrofófica al llevarse la cabo en buena parte en lugares cerrados, como el bar que sirve de tapadera o las viviendas de los distintos personajes.
 A Gandolfini le va el tipo de papel que interpreta en su última cinta, el británico Tom Hardy, al que vimos recientemente en 'Locke', demuestra sus cualidades como actor camaleónico al que como le dice el policía "no se te ve venir", y muy sobria la actuación de la noruega Noomi Rapace, estando los tres muy bien centrados en sus respectivos cometidos hasta las reacciones finales.
 Está dedicada a James Gandolfini al ser la última interpretación suya.

 Información exclusiva   Tráiler   Clips   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021