• Registro


Fecha de Estreno:
5 Diciembre 2014

Titulo original: Ouija

Género: Terror

SINOPSIS: Tras el fallecimiento de Debbie, una amiga de la infancia, Laine, y el novio de la fallecida, Pete, encuentran un tablero ouija y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Los dos adolescentes comienzan a formular preguntas sobre la extraña muerte de Debbie, decubriendo que el espíritu que habita el tablero no tiene intención de acabar con las sesiones. Conforme pasa el tiempo comienzan a suceder hechos extraños...

INFORMACIÓN
Titulo original: Ouija
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Stiles White
Guión: Juliet Snowden, Stiles White
Fotografía: David Emmerichs
Música: Anton Sanko
FECHAS DE ESTRENO
España: 5 Diciembre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Tras el fallecimiento de Debbie, una amiga de la infancia, Laine, y el novio de la fallecida, Pete, encuentran un tablero ouija y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Los dos adolescentes comienzan a formular preguntas sobre la extraña muerte de Debbie, decubriendo que el espíritu que habita el tablero no tiene intención de acabar con las sesiones. Conforme pasa el tiempo comienzan a suceder hechos extraños...

INTÉRPRETES

OLIVIA COOKE, ANA COTO, DAREN KAGASOFF, BIANCA A. SANTOS, DOUGLAS SMITH, MATTHEW SETTLE, VIVIS COLOMBETTI, ROBYN LIVELY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La historia del juego de la Ouija es tan misteriosa como el tablero en sí.  A mediados del siglo XIX se usaban diversas técnicas para contactar con los seres queridos que habían dejado este mundo demasiado pronto. En 1890, inspirado por la fascinación que sus congéneres sentían hacia lo desconocido, el empresario Charles Kennard fundó la Kennard Novelty Company, junto al abogado Elijah Bond, con la intención de fabricar y vender los “tableros parlantes”. Según la leyenda, los fundadores de la empresa preguntaron al tablero cómo quería llamarse, y contestó “O-U-I-J-A” letra por letra. Cuando insistieron para saber lo que significaba, la respuesta fue “B-U-E-N-A-S-U-E-R-T-E.”   A principios del siglo XX, la empresa de Kennard y Bond pasó a manos de William Fuld, uno de sus primeros empleados y accionistas, que siguió fabricando el tablero. Pronto se hizo muy popular y en los años veinte del siglo pasado consiguió tal fama que Norman Rockwell dibujó a una pareja con un tablero de Ouija en las rodillas para la portada de la revista Saturday Evening Post.  
  William Fuld murió en 1927; sus hijos se hicieron cargo de la empresa y siguieron fabricando tableros.
 En 1966, los herederos Fuld vendieron la patente a Parker Brothers, que empezaron a fabricar la Ouija tal como la conocemos hoy. En 1991, Hasbro compró Parker Brothers y sigue fabricando el tablero para nuevas generaciones de entusiastas seguidores del misterioso juego.

  Hace unos años, la empresa Hasbro y los productores Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, propusieron a Universal Pictures un proyecto de micropresupuesto que explorara los elementos sobrenaturales del famoso tablero. El conocido productor Jason Blum, que tiene un acuerdo con Universal, no dudó en unirse a los productores, entre los que también está Bennett Schneir, de Hasbro.   Stephen Davis, presidente de Hasbro Studios y productor ejecutivo de ‘Ouija’, habla del proyecto: “El juego de la Ouija tiene un enorme potencial narrativo y estábamos convencidos de que cautivaría al público una vez que se llevara a la gran pantalla”.  
  En cuanto a la decisión de rodar una película de terror, Andrew Form dice: “No hay mejor base para una película de terror que un instrumento que permite comunicarse con el más allá”.
  El productor Bennett Schneir está de acuerdo en que el tablero, al ofrecer la posibilidad de conectar con el otro lado y de saber más, así como la inquietud que eso produce, es el vehículo ideal para este tipo de cine.   Después de escribir los guiones de ‘The Possession, El origen del mal' y ‘Señales del futuro’, el equipo formado por el matrimonio Stiles White y Juliet Snowden estaba deseoso de seguir modelando a personajes malos con carácter. Cuando los productores les ofrecieron encargarse del guión de ‘Ouija’, con la posibilidad de que Stiles White debutara como director, no dejaron pasar la oportunidad.   El tablero Ouija nació del deseo intrínseco del ser humano de saber más, de explicar acontecimientos inexplicables. Los dos guionistas sabían desde el principio que debían centrarse en una necesidad intensa de la protagonista. La pareja desarrolló la fuerza motriz de la historia basándose en la reacción que produce la pérdida de un ser querido y en lo traumática que resulta la muerte para todos nosotros. El hilo conductor sería la obsesión de una joven que quiere descubrir el motivo de la muerte de su mejor amiga.     La historia que imaginaron Juliet Snowden y Stiles White no se basa en nada en concreto, sin embargo, muchas secuencias fueron inspiradas por experiencias propias y de terceros con el tablero.  Existe la creencia de que si no se siguen las reglas al pie de la letra, es posible abrir una puerta que comunica con el reino de los espíritus y, del mismo modo, si no se cierra la puerta correctamente, los espíritus pueden seguir a los jugadores a su mundo.   Ese fue el punto de partida para los creadores de la historia. “Se nos ocurrió que quizá, si no se seguían las reglas establecidas, podían pasar cosas lejos del tablero, cuando ya se hubiese abandonado el juego”, explica Stiles White. “Es lo que más me gustó, las posibilidades eran infinitas”.   Los cineastas querían definir un tono amenazante. El productor Jason Blum lo explica: “Uno de los retos era conseguir que el tablero diera miedo. Llegamos a la conclusión de que bastaba con crear acontecimientos aterradores en torno al tablero para que se convirtiese en un objeto que asusta. Pedimos a Juliet y a Stiles que pensaran en lo peor que puede pasar mientras se juega a la Ouija y que lo incorporaran al guión”.   Stiles White y Juliet Snowden se esforzaron en crear personajes con opiniones muy diferentes acerca del juego de la Ouija.

  Se supone que un hogar es un lugar seguro, pero para nuestros cinco amigos es el lugar más aterrador de todos. La casa de Debbie alberga un espíritu malévolo que se esconde en todos los rincones. Stiles White, Juliet Snowden y los productores trabajaron con el diseñador de producción Barry Robison para conseguir el decorado apropiado.   Barry Robison y su equipo encontraron algo que no abunda: una casa de 120 años de antigüedad con sótano en Los Ángeles. “Llevábamos un tiempo buscando cuando encontramos una casa de 1895 estilo Tudor”, recuerda Stiles White. “Casi no podía creerlo. Las escaleras eran perfectas, había muchas esquinas, todo tipo de rincones y un sótano maravilloso. Era perfecta para una película de terror”.   La casa de Debbie debía encajar a la perfección con la idea de los cineastas, incluso si eso significaba construir más de un decorado. Pero dio la casualidad de que encontraron todo lo que buscaban en un solo barrio. El exterior de la casa estaba exactamente a cuatro edificios más allá de la casa estilo Tudor donde se rodaron los interiores. El productor Andrew Form dice: “Era un joya. El interior parecía estar diseñado para la película. Fue una de esas casualidades en las que uno casi no cree. El equipo de localizaciones tuvo una idea genial”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021