• Registro

Estamos ante una comedia coral de enredos con tintes dramáticos que muestra los conflictos de cuatro hermanos que se vuelven a reunir...

 

Título:

AHÍ OS QUEDÁIS

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THIS IS WHERE I LEAVE YOU
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: SHAWN LEVY
Guión:

JONATHAN TROPPER. Basado en su propia novela

Fotografía:

TERRY STACEY

Música

MICHAEL GIACCHINO

Interpretes:

JASON BATEMAN, TINA FEY, JANE FONDA, ADAM DRIVER, ROSE BYRNE, COREY STOLL, KATHRYN HAHN, CONNIE BRITTON, TIMOTHY OLYPHANT

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

104 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Estamos ante una comedia coral de enredos con tintes dramáticos que muestra los conflictos de cuatro hermanos que se vuelven a reunir en su domicilio familiar tras producirse el fallecimiento del padre.
 En su lecho de muerte éste pide que hagan la shivá, una costumbre judía que obliga a la familia cercana del difunto a permanecer sentada en el domicilio familiar, sin trabajar, durante siete días, en los que se reciben las visitas para darles el pésame.
 Tanto los cuatro hermanos entre sí como con el padre, las relaciones no eran precisamente muy buenas y es Hilary, la madre, escritora de éxito, la que tiene que aglutinarlos a todos y obligarlos a cumplir el deseo paterno.
 A pesar de no llevarse bien, a la hora de la verdad todos se apoyan, se ayudan y son leales entre sí.
  El guion, basado en el best seller de Jonathan Tropper, que por primera vez adapta una de sus obras al cine, nos va ofreciendo poco a poco en diferentes encuentros, las relaciones entre los hermanos y a su vez con la madre y Linda, una señora del servicio de toda la vida que sigue estando en la casa.
 Algunos de los hermanos están casados, otros como es el caso de Judd, acaba de encontrar a su esposa en la cama con su odioso jefe, el mayor Paul está un interesado en el negocio familiar, está además la hermana, mientras que también existe Phillip el hijo tarambana y ligón que llega con su última conquista a la casa, o la esposa de Paul que desea tener un hijo.
 Son algunas más las complicaciones y circunstancias de cada uno las que vamos descubriendo y lo que pone interés en el desarrollo de la historia que no se limita a tenerlos encerrados a todos en la casa, ya que hacen algunas escapadas, generalmente a escondidas de la madre.
 De no ser por las salidas de la casa podría haber sido perfectamente una obra teatral o una sitcom televisiva.
 A pesar de las circunstancia dramáticas de la muerte del cabeza de familia, no obstante se producen algunas situaciones cómicas, por ejemplo en relación al rabí judío que oficia el funeral, antiguo compañero de estudios de los varones de la familia con el que se meten constantemente con el mote que le dieron en su momento que le fastidia bastante, entre otros.
 A lo largo de la trama se tocan temas como el amor, la pérdida de un ser querido o no en este caso, la inmadurez, la infidelidad matrimonial, la traición, el posible divorcio, el humor, la ternura, el cariño, el futuro nacimiento de un hijo, la paternidad responsable y cuanto constituye nuestra vida.
 Una historia divertida, sensible e irreverente sobre la familia que saca a relucir lo mejor y lo peor del ser humano.
 Aparte de Jane Fonda y Jason Bateman el resto de los actores que componen el reparto no son demasiado conocidos pero encajan bien en sus respectivos cometidos.
 El director canadiense afincado en Hollywood, responsable de títulos como 'Acero puro' (2011) y 'Noche en el museo' (2006), entre otras, se adapta bien a dirigir esta loca y desmadrada comedia correctamente rodada en un mes, que combina momentos serios y otros cómicos que intenta dar solución a todos los problemas planteados de cada uno de los personajes, entre los que figuran los enredos emocionales, los conflictos laborales, los secretos familiares y las segundas oportunidades, entre peleas y muestras de afecto.
 En definitiva una comedia agradable, no muy original y pronto olvidable, por los muchos enredos que en ella se cuentan, que nos llega tras pasar por el Festival de cine de Toronto.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021