• Registro

Annabelle ha obtenido una buena recaudación en su estreno en los Estados Unidos, situándose en el número dos de la taquilla americana...

Título:

ANNABELLE

Valoración crítica

Tit. Orig.:

ANNABELLE
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: JOHN R. LEONETTI
Guión:

GARY DAUBERMAN

Fotografía:

JAMES KNIEST

Música

JOSEPH BISHARA

Interpretes:

ANNABELLE WALLIS, WARD HORTON, ALFRE WOODARD, KERRY O'MALLEY, BRIAN HOWE, TONY AMENDOLA, SASHA SHELDON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

98 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Annabelle ha obtenido una buena recaudación en su estreno en los Estados Unidos, situándose en el número dos de la taquilla americana. En su presentación en el Festival de Sitges 2014, dividió a la audiencia al no cumplir las expectativas a pesar del terror desplegado y fue abucheada por cierto sector del público.
 Tras la referida participación en el certamen catalán llega ahora a las carteleras españolas.
  La muñeca más terrorífica de 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013), del cineasta malayo James Wan, dio tanto miedo que el director decidió que merecía tener su propia historia en una nueva película.
 Y así se ha confeccionado esta precuela que en este caso se le encarga la dirección al californiano John R. Leonetti, que fue el responsable de la fotografía en aquella ocasión.
 La acción sucede en los primeros años de la década de los setenta. Cuando John Forn, el adorable marido, regala a su esposa Mia, embarazada, una muñeca antigua con un vestido de novia blanco, no puede imaginar las sobrenaturales y horrendas consecuencias que ese juguete provocará en su hogar cuando se desata el mal y los miembros de una secta satánica invadan su hogar conjurando a un malvado ente llamado Annabelle, que rebosa maldad y no deja títere con cabeza.
 El guionista es Gary Dauberman, autor de argumentos de terror como el de 'Arañas asesinas' (2007) o 'Ciénaga diabólica' (2008).
 A diferencia de otros títulos del género está basada en hechos reales, los que sucedieron a un matrimonio norteamericano que compró una muñeca en los años 60 de la marca Rageedy Ann, que era muy popular en aquella década, un caso estudiado por el matrimonio de parasicólogos, Ed y Lorraine Warren en 1970.
 El juguete, como ocurre en el film, se movía sin que nadie lo activara y, según una médium, estaba poseída por una tal Annabelle Higgins.
 La muñeca auténtica se encuentra guardada bajo llave en un museo ocultista de Connecticut.
 El guion no aporta ninguna novedad, más bien al contrario copia de títulos precedentes del género terrorífico con más entidad que el presente, que está falto de personalidad en la realización, dirigida por John R. Leonetti, responsable de títulos como 'Mortal Kombat: Aniquilación' (1997) que fue el largometraje con el que debutó en la dirección, al que siguió 'El efecto mariposa 2' (2006) y ahora 'Annabelle' (2014).
 La muñeca se erige en protagonista, como era previsible, con un siniestro aspecto y ojos saltones que de por si asusta y espanta.
 A quién se le ocurriría la estupidez de regalar una muñeca tan fea, por muy coleccionista que se sea, es la primera pregunta que nos hacemos al comenzar la proyección.
 Una tópica cinta de serie B, llevada a cabo con un ridículo presupuesto de cinco millones de dólares, lo que ha hecho que ya sea rentable simplemente con la exhibición en Estados Unidos.
 Correcta en su realización, con bien elegidos movimientos de cámara, llena de sustos baratos, golpes de efecto y tópicas subidas de la banda sonora para sorprender al espectador, con una actuación aceptable de los principales actores, pero a raíz de que empiezan a sucederse los fenómenos extraños la cosa se pone cada vez más increíble y surrealista, como suele ocurrir en la mayoría de las películas del género terrorífico, que no tienen el más mínimo sentido, ni una lógica explicación.
 Bien la actuación de Annabelle Wallis, sobre la que recae el mayor peso de la acción, y más floja la de su marido en la ficción Ward Horton.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021