• Registro

Estamos ante una nueva comedia a la antigua usanza en la que no se da la tendencia actual, aunque se escape alguna frase malsonante...

Título:

ASÍ NOS VA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

AND SO IT GOES
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: ROB REINER
Guión:

MARK ANDRUS

Fotografía:

REED MORANO

Música

MARC SHAIMAN

Interpretes:

MICHAEL DOUGLAS, DIANE KEATON, STERLING JERINS, ANNIE PARISE, ROB REINER, YAYA DaCOSTA, FRANCES STERNHAGEN, MAURICE JONES, SCOTT SHEPHERD

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

93 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Estamos ante una nueva comedia a la antigua usanza en la que no se da la tendencia actual, aunque se escape alguna frase malsonante o escena comprometida, pero ello no le priva de tener una cierta elegancia.
 Rob Reiner, director de 'Cuenta conmigo' (1986), 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989) y 'Algunos hombres buenos' (1992), entre otras, en las que apuntaba ser un gran director, posteriormente decayó su estrella.
 En esta nueva comedia otoñal, con protagonistas de la tercera edad, sigue los pasos de un insufrible agente inmobiliario que sueña con realizar la venta de la casa de su vida y jubilarse.
 Fresca cinta de enredos, previsible, en la que Oren Little es ese agente inmobiliario egoísta, amargado desde el fallecimiento de su esposa Sara Beth e insoportable para todos los que le rodean, que requerirá la ayuda de su vecina Leah, también viuda, cuando su hijo Luke le deja a cargo de su nieta, Sarah, una preciosa niña de diez años a la que no conocía.
 La incorporación de Sarah a la vida del insoportable abuelo le hará cambiar su desagradable forma de ver la vida, de relacionarse con sus vecinos y con todo el mundo, hasta con los perros.
 Aunque en principio no quiere saber nada de su nieta y se la larga a Leah, ella le acercará también a la atractiva viuda y entre ambos nacerá algo más que una amistad, previsible desde el inicio de esta historia.
 El guionista Mark Andrus intenta repetir la fórmula y personajes empleados en guiones anteriores, aunque los elementos que tiene a su disposición esta vez para incorporarlos no son los mismos, en esta historia de amor de dos viudos en la que se producen algunas escenas cómicas que tienen su gracia, con unos personajes bien definidos desde el inicio en sus caracteres que después van evolucionando.
 A lo largo del argumento se trata de las segundas oportunidades tanto en cuestiones de amores inesperados como en lo referente al trabajo o en las relaciones con la familia, y carencias sentimentales ya que Oren Little no sólo se encariña con su nieta sino que también se reconcilia con su hijo y firma la paz con sus vecinos.
 Comedia agradable, romántica, simpática, que se basa en una actuación discreta de un envejecido Michael Douglas bien secundado por una Diane Keaton que se conserva mejor que hasta canta realmente varias canciones, ya que el medio de vida de su personaje es la actuación en un bistro.
 Rob Reiner ha demostrado a lo largo de sus películas que sabe manejar actores aunque en este caso con la pareja de oscarizados que tiene a su cargo no necesitaba meterse muy a fondo, sino dejarlos a su aire, sobre todo a Michael Douglas al que ya dirigió en 'El presidente y Miss Wade' (1995).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021