• Registro

En 1983 los principiantes Peter Laird y Kevin Eastman dibujaron en un cómic estos personajes a los que les dieron el nombre de los maestros...

Título:

NINJA TURTLES

Valoración crítica

Tit. Orig.:

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: JONATHAN LIEBESMAN
Guión:

JOSH APPELBAUM, ANDRÉ NEMEC, EV DAUGHERTY. Basados en los personajes creados por PETER LAIRD, KEVIN EASTMAN

Fotografía:

LULA CARVALHO

Música

BRIAN TYLER

Interpretes:

MEGAN FOX, WILL ARNETT, WILLIAM FICHTNER, ALAN RITCHCON, WHOOPI GOLDBERG, NOEL FISCHER, PETE PLOSZEK, JEREMY HOWARD, ABBY ELLIOTT, MINAE NOJI

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

101 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


  En 1983 los principiantes Peter Laird y Kevin Eastman dibujaron en un cómic estos personajes a los que les dieron el nombre de los maestros del Renacimiento italiano, Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, para cuya publicación tuvieron que pedir dinero prestado para lanzar tres mil copias que pronto se agotaron y para el siguiente número fueron quince mil los ejemplares lanzados.
 Cinco años más tarde estos personajes sufrieron un cambio, suavizando sus actuaciones, en una serie animada para niños y en 1990 se hizo el primer largometraje, 'Las tortugas Ninja' que fue un gran éxito de taquilla, a la que han seguido cinco cintas más siendo ésta la sexta.
 La película cuenta en esta ocasión el origen de estos personajes del cómic, que aquí deberán colaborar con la intrépida periodista y reportera April O'Neil, que se convierte en una gran aliada de las tortugas, a las que les une su pasado, con la ayuda de su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick, para frustrar los diabólicos planes de Shredder y su malvado Clan del Pie de someter a su control a la ciudad de Nueva York, a la que tratarán de salvar tras salir de las alcantarillas.
 El film no inventa nada que no hayamos visto antes en las anteriores entregas de estos fantásticos personajes, que no sea el saber cómo se formaron y llegaron a ser lo que son, a adquirir sus poderes debido a haber estado expuestos a la radioactividad.
 La cinta es increíble desde su inicio, es toda una historia de ciencia ficción, un tebeo, pero aceptada esta premisa sólo hay que admitirla y dejarse llevar para vivir esta aventura en la que se nota la mano que hay detrás de Michael Bay en la producción en la forma de llevarla a cabo, por parte de Jonathan Liebesman, director de 'Ira de titanes' (2012) o de 'La matanza de Texas: El origen' (2006) en la espectacularidad de algunas de las escenas, con secuencias tan extraordinarias como la persecución en la nieve o la de la interminable lucha final a cual más espectacular, en lo que hay mucho de Transformers en el personaje del robot.
 Cada Tortuga tiene su especialidad con la que contribuye al grupo, la responsabilidad de Leonardo, lo organizado de Donatello, la simpatía de Michelangelo, la habilidad de Raphael, etc.
 A lo largo de la trama se mezclan el valor, la camaradería y el humor de estos seres que forman una familia en la que actúan como hermanos, que se han hecho tan populares entre la grey infantil que en este caso adquieren un mayor realismo al ser realizados con el procedimiento de captación de movimientos.
 La película es una parodia de los justicieros enmascarados en la que se mezcla humor y acción a raudales, ayudado por los estupendos efectos especiales, al contar con un elevado presupuesto de 125 millones de dólares, que ya han sido superados únicamente con la taquilla norteamericana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021