• Registro

Una vez más surge la colaboración del cine argentino con el español como viene siendo tan frecuente últimamente y en este caso lo hace...

Título:

RELATOS SALVAJES

Valoración crítica

Tit. Orig.:

RELATOS SALVAJES
Nacionalidad: ARGENTINA, ESPAÑA, 2014  
Dirección: DAMIÁN SZIFRON
Guión:

DAMIÁN SZIFRON

Fotografía:

JAVIER JULIA

Música

GUSTAVO SANTAOLALLA

Interpretes:

RICARDO DARÍN, LEONARDO SBARAGLIA, DARÍO GRANDINETTI, ÉRICA RIVAS, JULIETA ZYLBERBERG, OSCAR MARTÍNEZ, OSMAR NÚÑEZ, MARÍO ONETTO, RITA CORTESE, MARÍA MARULL

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

122 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


  Una vez más surge la colaboración del cine argentino con el español como viene siendo tan frecuente últimamente y en este caso lo hace con la productora El Deseo propiedad de los hermanos Almodóvar para la realización de esta producción que es un retrato de las reacciones del ser humano ante las situaciones de injusticia en que se ve metido con demasiada frecuencia.
 Está compuesta por seis relatos independientes, en los que se alterna una violencia evidente, la de la rabia contenida o no, la comedia y la intriga, pero coherentes entre sí, que hablan de la actualidad de lo que sucede en Argentina, pero que igual puede ocurrir en España, unos son divertidos y otros en cambio dramáticos.
 Varios de los protagonistas explotan ante una realidad que de repente se altera y se vuelve impredecible, en contra de una sociedad enferma y corrupta.
 En cada uno de los episodios el espectador se identifica con el protagonista de los mismos, en la mayoría de los casos, ya que son situaciones cotidianas en las que se ven envueltos y que muchas veces hubiéramos reaccionado o solucionado de la misma manera para quedarnos satisfechos.
 Alguien mete en un avión a unos personajes de los que desea vengarse. Una camarera se enfrenta ante un hombre de su oscuro pasado. Un conductor reacciona ante un mal gesto de un prepotente. Un hombre está harto de que se lleve la grúa su coche sin razón. Un rico quiere encubrir un accidente provocado por su hijo que produjo dos muertes. Una novia descubre en su boda la infidelidad de su marido.
 Son historias universales que da igual que se produzcan en cualquier lugar del mundo, ya que las reacciones serían posiblemente las mismas.
 A pesar de la brutalidad, algunos de ellos provocan la comicidad debido a las situaciones en que éstos suceden en muchas ocasiones.
 El primero es el más breve y el que en teoría menos violencia tiene en esta comedia gamberra llena de sorpresas, toda una experiencia cinematográfica brutal, que combina risas y tensión a partes iguales ante la injusticia y la desigualdad que hace que nos sintamos oprimidos, avasallados o deprimidos en el mejor de los casos y nos haga perder la cordura y el control de nosotros mismos y surjan los malos sentimientos.
 Damián Szifron, curtido en la televisión y director de 'Tiempo de valientes' (2005), tiene la suerte de tener un amplio reparto con lo mejor del cine argentino distribuido entre los diferentes relatos, moviendo hábilmente la cámara, con un planteamiento sólido que le da unidad a los mismos a pesar de que tengan características distintas y logro irregular en su desarrollo en cada uno de ellos, ya que no todos tienen la misma entidad.
 Es actualmente la película de habla hispana más vista del cine argentino en toda su historia con más de tres millones de espectadores, que se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año 2014.
 Ha sido la elegida para representar a su país en el Oscar y la candidata a los Goya.
  Tras pasar por el Festival de Cannes consiguió el Premio del público en los festivales de San Sebastián y Sarajevo 2014. Tiene 21 nominaciones a los premio de la Academia argentina de cine.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   BSO   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
PEQUEÑAS CARTAS INDISCRETASANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021