• Registro


Fecha de Estreno: 30 Enero
 2015

Titulo original: Wild 

Género: Aventura, biografía, Drama

SINOPSIS: Las desgracias se han cebado últimamente con una joven, por lo que pretende reencontrarse así misma, así que lo mejor que se le ocurre es cruzar el desierto de Mojave con sus más de mil kilometros...

INFORMACIÓN
Titulo original: Wild
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Aventura, Biografía, Drama
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Nick Hornby, Cheryl Strayed 
Fotografía: Yves Bélanger 
Música: Susan Jacobs
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Enero 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Las desgracias se han cebado últimamente con una joven, por lo que pretende reencontrarse así misma, así que lo mejor que se le ocurre es cruzar el desierto de Mojave con sus más de mil kilometros...

INTÉRPRETES

REESE WITHERSPOON, GABY HOFFMAN, CHARLES BAKER, LAURA DERN, KEVIN RANKIN, BRIAN VAN HOLT, ORIANNA HERRMAN 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Pensando que lo había perdido todo, Cheryl Strayed salió andando de su destrozada vida adentrándose en lo más hondo de la naturaleza salvaje, en una caminata en solitario de 1.100 millas que la llevaría hasta el límite. Las experiencias de Strayed se convirtieron en el corazón palpitante de unas memorias inspiradoras y de gran éxito editorial, que trataban de algo más que simplemente la loca y extenuante experiencia de una excursionista novata que parte del desierto de Mojave y llega al Noroeste de la Costa del Pacífico a través del escabroso Sendero de las Cimas del Pacífico (PCT, por sus siglas en inglés).
  Ahora, el aclamado libro de Strayed llega a la pantalla bajo la batuta del candidato al Premio de la Academia® Jean-Marc Vallée, adaptado por Nick Hornby y protagonizado por la ganadora del Premio de la Academia, Reese Witherspoon, que adquirió los derechos exclusivos del libro tan pronto como lo hubo leído. 
  Witherspoon, que produjo la película con su socia Bruna Papandrea, afirma que “'Alma salvaje' trata de muchas cosas que afectan a las personas. Gira en torno a la vida, el amor, la pérdida y la familia. Nos habla de cómo una mujer que pensó estar completamente destrozada, halló un medio de reconstruirse”.
  El relato de Strayed significó mucho para Witherspoon personalmente pero no pudo haber previsto lo hondo que calaría su obra en el deseo vehemente que sienten otras personas de pasar por una experiencia transformadora. Tan pronto como ‘Salvaje’ fue publicado en 2012, llegó a las listas de los libros más vendidos y atrajo críticas elogiosas, tanto por su estilo irreverente, aunque conmovedoramente franco, como por su sentido aventurero.
  Una persona que leyó el libro varios meses antes de su publicación fue Reese Witherspoon y estaba justamente poniendo en marcha su propia empresa cinematográfica. Aunque verdaderos ríos de manuscritos estaban pasando por sus manos, la reacción de Witherspoon a ‘Salvaje’ fue instantánea y entusiasta. 
  Para adaptar el material a la pantalla, los realizadores recurrieron a un escritor que también había quedado prendado del libro de Strayed: el novelista y guionista inglés Nick Hornby, más conocido por sus propias novelas, divertidas, conmovedoras y profundamente populares, sobre la vida y el amor contemporáneos.
  A medida que se iba metiendo de lleno en el proyecto, Hornby esperaba refinar la mezcla de pena e incontenible valentía de Strayed. 
  Hornby estructuró la película para que todos los recuerdos, las dudas y las experiencias pasadas de Cheryl la acompañaran en el sendero, penetrando en lo que ella va experimentando en tiempo presente. 
  “Escoger una película que dirigir es elegir el propio estilo de vida. Cuando me involucro en una película, quiero despertarme por la mañana con una sonrisa en el cara y contento de hacer mi trabajo. La forma de lograr que eso suceda es elegir el proyecto adecuado”, asegura Vallée.
 
  La forma de rodar de Jean-Marc Vallée, utilizando cámaras digitales de mano que se mueven constantemente en el ámbito de los 360 grados, también fue una revelación para Witherspoon que provocó que corriera aún más riesgos en su actuación.
  Desde el comienzo estuvo claro que ‘Alma salvaje’ tenía que ser rodada durante la caminata y en el sendero, a fin de captar la desorientadora inmersión de Cheryl en la naturaleza y su odisea para abarcar todas sus revelaciones, y todo lo que tiene de desconocido. De muchas maneras la producción llegaría a hacerse echo de sus ritos iniciáticos.
  Aunque el PCT serpentea desde México a Canadá, la película se rodaría principalmente en Oregón, que cuenta con el repertorio completo de paisajes del Oeste –y que acabaría siendo el hogar de Strayed–, así como en el reseco desierto de Mojave (California). 
  Colaborando con Vallée para captar esas panorámicas, estaba un equipo muy unido, varios de cuyos miembros habían trabajado con él anteriormente, como el fotógrafo Yves Bélanger y el diseñador de producción John Paino. Bélanger ha estado desarrollando un estilo fotográfico singular e instintivo que crea una experiencia hiperreal, mediante el uso de cámaras digitales de mano y el rodaje sin iluminación artificial. Ahora, sin embargo, adaptaría esta metodología a los grandes espacios naturales. 
  Todo fue rodado de la misma forma, desde Cheryl hasta el misterioso zorro que la sigue. “Jean-Marc y yo nunca destacamos nada como importante”, dice Bélanger. “Lo rodamos todo de forma muy sencilla. Así pasa con el zorro, lo filmamos simplemente como un zorro en medio del mundo, aunque podría ser una metáfora”.
  “Rodar la mayoría del tiempo a la intemperie, en espacios silvestres, con frío o con calor, era, naturalmente un desafío. La naturaleza fue el principal obstáculo de Cheryl durante las primeras semanas de su caminata. La naturaleza era el enemigo evidente. Pero el obstáculo definitivo de Cheryl, su verdadero enemigo, era ella misma. 
 
  Algunos exteriores eran tan remotos que la producción tuvo que alquilar burros y caballos para transportar el equipo, pero todo mereció la pena. “El lago Crater es algo que no es posible reproducir”, observa el productor ejecutivo Nathan Ross. “Había varios exteriores emblemáticos en las que resultaba fundamental que pudiéramos rodar, sin que fuera posible utilizar un telón verde de fondo. Teníamos que estar en el Puente de los Dioses porque es un punto culminante emotivo de la historia de Cheryl y tenía que ser auténtico”.
  La producción contó con la cooperación de la Asociación del Sendero de las Cimas del Pacífico y trabajó con varios asesores afiliados al sendero, quienes facilitaron todo, desde consejo para exteriores hasta mapas. 
  El quid del montaje era permanecer dentro de la cabeza de Cheryl de principio a fin, reflejando la forma como la mente de una persona avanza y retrocede a través del tiempo y los recuerdos cuando está sola.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021