• Registro

Cuatro camellos, un perro y el desierto australiano haría pensar que esta película es un auténtico rollo, pero no lo creyó así Mia Wasikowska...

Título:

EL VIAJE DE TU VIDA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

TRACKS
Nacionalidad: AUSTRALIA, 2013  
Dirección: JOHN CURRAN
Guión:

MARION NELSON. Basada en la novela "LAS HUELLAS DEL DESIERTO", escrito por ROBYN DAVIDSON

Fotografía:

MANDY WALKER

Música

GARTH STEVENSON

Interpretes:

MIA WASIKOWSKA, ADAM DRIVER, EMMA BOOTH, LILY PEARL, PHILIP DODD, FIONA PRESS, DAISY WALKABOUT, RAINER BOCK

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

112 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


  Cuatro camellos, un perro y el desierto australiano haría pensar que esta película es un auténtico rollo, pero no lo creyó así Mia Wasikowska al incorporar el personaje de Robyn Davidson, una aventurera australiana, zoóloga de profesión, que en 1977 en contra de la opinión de la sociedad, se atrevió a caminar durante más de 2500 kilómetros en una apuesta contra sí misma de que podía lograrlo.
 De su experiencia hizo unos artículos para la revista National Geografic, que patrocinó el viaje, con la ayuda del fotógrafo Rick Smolan que los ilustró y que periódicamente la visitaba para hacer las fotos.
 De dichos artículos posteriormente hizo el libro 'Tracks' (Las huellas del desierto) que se convirtió en un referente del periodismo y la literatura de aventuras en el que se basa este film.
 En principio su autora se negó durante algún tiempo a dar los derechos para el cine, que tan solo cedió cuando supo que la protagonista era de su misma nacionalidad.
 Cuenta la historia real de Robyn Davidson, una joven aventurera que se recorrió el desierto australiano hasta llegar al Océano ╓ndico durante nueve largos meses, visitada de vez en cuando por un fotógrafo para captar imágenes del maravilloso mundo que le rodeaba, por si necesitaba algo con cierta urgencia y con el que terminó manteniendo un intenso romance.
 En la cinta se distingue claramente una primera parte en la que la protagonista aprende a domesticar camellos salvajes, siendo engañada en algunas ocasiones, hasta que finalmente consigue su propósito de ganarse los animales necesarios para su viaje a base de mucho esfuerzo y trabajo.
 La segunda parte es prácticamente el largo y extraño viaje con los avatares propios del mismo y las dificultades que encuentra por el camino, en una apuesta de autodescubrimiento y desafío personal de que puede lograr tan tamaña hazaña y encontrarse a sí misma, jugándose la vida para satisfacer su obsesión, ya que no pretende ser famosa por ello ni batir ningún récord.
 Afortunadamente este desierto no es el arenoso del Sahara, sino que de vez en cuando halla alguna pequeña aldea en donde se aprovisiona de alimentos y de las cosas necesarias para seguir el viaje, aunque hay lugares que son sagrados para los aborígenes y no puede entrar una mujer a no ser acompañada de un hombre.
 A veces éstos, con su sabiduría natural y conocimiento del medio, les ayudan en su caminar a llevar a cabo tamaño sacrificio y heroicidad.
 La película está llevada a cabo con cierta artesanía e interés por parte del norteamericano John Curran, el director de la nueva versión de 'El velo pintado' (2006), que hace una correcta realización lo que hace que en ningún momento se haga monótona o pesada a pesar de las casi dos horas de metraje.
 Obtiene una gran interpretación de Mia Wasikowska que hace un notable trabajo y que es la que sostiene todo el film sobre sus hombros, ayudada por el espléndido paisaje, empeñada en ser la protagonista de esta aventura titánica para una mujer sola que recorrió tantos kilómetros en condiciones tan áridas dando sensación de fortaleza y debilidad a un tiempo. No obstante la emoción en pocos momentos hace acto de presencia.
 Pasó por los festivales de Venecia y Londres 2013.

Información exclusiva   Tráiler   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021