• Registro

Al cine francés se le suele dar bien la comedia, no en vano nos ha ofrecido en los últimos tiempos algunos títulos que han obtenido un gran éxito...

Título:

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

Valoración crítica

Tit. Orig.:

AMOUR & TURBULENCES
Nacionalidad: FRANCIA, 2013  
Dirección: ALEXANDRE CASTAGNETTI
Guión:

VINCENT ANGELL

Fotografía:

YANNICK RESIGEAC

Música

EVYMOON, NICOLAS WAUQUIEZ

Interpretes:

LUDIVINE SAGNIER, NICOLAS BEDOS, BRIGITTE CATILLON, CLÉMENTINE CÉLARIÉ, MICHEL VUILLERMOZ, JONATHAN COHEN, LILA SALET, ARNAUD DUCRET

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

96 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


  Al cine francés se le suele dar bien la comedia, no en vano nos ha ofrecido en los últimos tiempos algunos títulos que han obtenido un gran éxito, tanto en las pantallas galas como en las españolas, como por ejemplo las interpretadas por Dany Boom, su actor cómico de moda.
 Para situar una ocasión cómica cualquier lugar es bueno como ocurre en esta comedia romántica francesa de acción disparatada que sucede en un avión que vuela desde Nueva York hacia la ciudad de París, a bordo del cual se encuentra la bella Julie con Antoine, un playboy, antiguo novio suyo al que dejó hace tres años.
 Entre ambos se origina un curioso combate de los sexos, ella para no caer nuevamente en sus manos, porque viaja para casarse, y él para volver a conquistarla.
 Durante el vuelo se originan algunas turbulencias a las que hace alusión el título francés, pero no más que sucedieron en la relación de la pareja tiempo atrás.
 Las seis horas que dura el vuelo es suficiente para poner al espectador en los antecedentes de esta relación de pareja.
 Dicho así, en el que los dos se encuentran en un avión, podía dar la sensación de ser una obra de teatro con un escenario único, un tanto claustrofóbica, pero el guion se encarga de quitar esa idea peregrina de la mente del espectador, ya que a lo largo de la conversación que ambos mantienen durante el vuelo, se van a recordar una serie de situaciones en que se vieron envueltos y que serán evocadas a través de los diversos flash backs que nos ilustrarán visualmente sobre ellas.
 A lo largo de las mismas se sucederán situaciones cómicas, otras románticas, algunas atrevidas con los ligues que Antoine se lleva constantemente a la cama, cosa que no logra su amigo y confidente del alma, mientras ella las consultas las hace con su madre, separada, que sufrió también las consecuencias de tener un marido mujeriego, por lo que es experta en calar a los hombres y en poder aconsejar en este sentido a su hija Julie.
 Película sencilla, sin pretensiones, que explota las segundas oportunidades en la pareja tras la ruptura hace tres años al quedar cabos sueltos sin atar.
 Es bastante previsible desde el inicio, pero resulta entretenida de ver esta comedia menor con una historia romántica, que no cae en falsos sentimentalismos, que carece de originalidad, que no ofrece nada que no hayamos visto antes, que encamina sus pasos al obligado final feliz, interpretada por una agradable pareja que encarnan Ludivine Sagnier y Nicolas Bedos en los respectivos papeles de la guapa Julie y el irresistible Antoine al que las mujeres le duran dos semanas.
 La banda sonora está salpicada de conocidas canciones americanas que hacen más ágil y entretenida su visión.
 Tras debutar en el largometraje con 'L'incruste' (2004), film que no se conoce en nuestras pantallas, Alexandre Castagnetti hace un par de series de televisión y se mete de lleno en esta su segunda cinta 'El amor está en el aire' (2013), con la que concursó en el Festival de cine de Seattle.

Información exclusiva   Tráiler   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021