• Registro

Es algo sabido que las películas que tratan en sus argumentos de deportes no suelen ir bien en la taquilla española y más cuando se trata...

Título:

EL CHICO DEL MILLÓN DE DÓLARES

Valoración crítica

Tit. Orig.:

MILLION DOLLAR ARM
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: CRAIG GILLESPIE
Guión:

THOMAS McCARTHY. Basado en la vida de JEFF BERNSTEIN

Fotografía:

GYULA PADOS

Música

A.R. RAHMAN

Interpretes:

JON HAMM, SURAJ SHARMA, MADHUR MITTAL, PITOBASH, AASIF MANDVI, LAKE BELL, ALAN ARKIN, BILL PAXTON, ALLYN RACHEL, TZI MA, BAR PALY

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

124 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Es algo sabido que las películas que tratan en sus argumentos de deportes no suelen ir bien en la taquilla española y más cuando se trata de deportes tan poco conocidos por nuestras tierras como el béisbol, por lo que no se entiende bien que ésta haya llegado a las pantallas españolas, aunque a decir verdad visto desde otro punto se puede entender también como un drama con el aspecto deportivo de fondo ya que escenas de béisbol tiene pocas, más bien del entrenamiento de los dos chicos.
 En este sentido se ve con cierto agrado.
  Se trata de una historia real ocurrida en 2007, basada en Jeff Bernstein, conocido como JB, un agente deportivo norteamericano que se queda sin clientes y busca en la India descubrir al mejor lanzador de béisbol en un jugador de criket para un equipo de la liga americana, con el que pretende relanzar su carrera si éste causa sensación.
 Para ello se marcha a la India y convoca un concurso que titula 'El chico del millón de dólares' al que se presenta un gran número de candidatos, atraídos por el premio, dada su vida de miseria, y los ganadores viajarán a Estados Unidos con la intención de ser contratados por la Liga Profesional de Béisbol.
 De esa manera descubre a dos chicos de 18 años, Rinku Singh y Dinesh Patel, que lanzan la bola a gran velocidad aunque no tienen ni idea de lo que es el béisbol y a los que tendrá que entrenar.
 Las incidencias que le suceden en este afán es lo que constituye el argumento de este film en el que también se le da entrada a una pequeña historia de amor con su vecina e inquilina Brenda, que hace buena amistad con los dos chicos, solitarios y nostálgicos de su tierra lejana al comienzo, que en su torpeza al no conocer el idioma, ni las costumbres de la vida americana originan varias situaciones cómicas y algún que otro estropicio.
 Para encarnar a los dos chicos se recurrió a los dos jóvenes actores que ya tienen experiencia de haber actuado Madhur Mittal (Dinesh Patel) en 'Slumdog millionaire' (2002) y Suraj Sharma (Rinku Singh) en 'La vida de Pi' (2012).
 Y junto a ellos la veteranía de Alan Arkin en el simpático papel de un ojeador retirado y Bill Paxton como el entrenador.
 El director australiano Craig Gillespie le da ritmo a las imágenes con la sana intención de que a pesar del largo metraje no pese en ningún momento en el ánimo del espectador.
 Cinta con buenos propósitos, especie de drama deportivo, que exalta valores morales y sentimentales positivos sobre el éxito y el fracaso, la búsqueda de la felicidad, con mensaje multicultural y una leve intención crítica sobre el mercado de jugadores en el deporte, en detrimento de las relaciones humanas que acaban por triunfar.
 Película clásica de la casa Disney en la que se dan los tópicos propios del género, para amantes del deporte y redención personal, con cierto sentido del humor.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021