• Registro

Los sobrevalorados hermanos Farrelly debutaron en la dirección con 'Dos tontos muy tontos' (1994), tuvieron éxito con esa disparatada comedia...

 

Título:

DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS

Valoración crítica

Tit. Orig.:

DUMB AND DUMBER TO
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: BOBBY FARRELLY, PETER FARRELLY
Guión:

SEAN ANDERS, MIKE CERRONE, BOBBY FARRELLY, PETER FARRELLY, JOHN MORRIS, BENNETT YELLIN

Fotografía:

MATTHEW F. LEONETTI

Música

EMPIRE OF THE SUN

Interpretes:

JIM CARREY, JEFF DANIELS, ROB RIGGLE, LAURIE HOLDEN, KATHLEEN TURNER, RACHEL MELVIN, PAUL BLACKTHORNE, BILL MURRAY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

110 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Los sobrevalorados hermanos Farrelly debutaron en la dirección con 'Dos tontos muy tontos' (1994), tuvieron éxito con esa disparatada comedia, todo un ataque al buen gusto y se afianzaron con 'Algo pasa con Mary' (1998), tal vez su mejor de las suyas junto con 'Amor ciego' (2001) y a partir de 2011 inician la cuesta abajo y ahora superan lo que parecía imposible con este film.
 La estupidez de aquella primera se convirtió en un taquillazo y en una película recurrente, pero no bastó una secuela y de nuevo explotan el absurdo con esta tercera entrega innecesaria, después de veinte años de espera.
 Es una road movie sin sentido, al igual que sus predecesoras, que hilvana bromas para contar una historia en la que sus protagonistas, buscan a su manera, solución a un asunto serio.
 A pesar del paso del tiempo y de estar separados, Harry y Lloyd siguen siendo amigos. Un día Harry visita a Lloyd en un loquero y tras salir de un estado vegetativo gastándole una broma, Harry le comunica que necesita un trasplante de riñón.
 Poco después se entera que tiene una hija, que no conocía, y trata de buscarla para que le done uno de los suyos.
 Esta es la excusa argumental para que ambos emprendan una road movie que les lleva a las más absurdas situaciones a lo largo de todo el camino, la mayoría de las veces políticamente incorrectas, en las que el desastre está garantizado.
 Los hermanos Farrelly no tuvieron bastante con el primer bodrio irreverente y absurdo que supuso 'Dos tontos muy tontos' (1994), del que ya tuvo una precuela con 'Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd' (2003) que no tuvo el mismo éxito al no estar interpretada por los actores originales, ni dirigida por ellos, sino que veinte años después vuelven a las aventuras de estos dos tipos infantiles y bobos, que continúan igual de idiotas y retrasados mentales, a pesar de ser ya unos maduros cincuentones, que nada más verlos da vergüenza ajena la pinta que tienen ambos.
 La película no tiene guion, únicamente se trata de intentar acumular un pretendido gag tras otro, que no tienen la más mínima gracia, hecha la mayoría de las veces a base de situaciones escatológicas, de sal gruesa, de encuentros absurdos e inenarrables, sin estructura narrativa, sin ritmo, con exceso de metraje que se alarga innecesariamente y con escenas de tono zafio, cuando no de carácter sexual y lo que es peor aburrida.
 No acabamos de explicarnos cómo dos actores que en otros momentos han hechos cosas mejores caso de Jeff Daniels (La rosa púrpura del Cairo, Buenas noches y buena suerte) y Jim Carrey ha sido uno de los mejor pagados del cine americano, se prestan a hacer el idiota de esta manera tan denigrante y con ese aspecto.
 En el reparto encontramos con cierta pena y nostalgia a Kathleen Turner, uno de los sex symbols de los años 80, la que fue la guapa estrella en aquellos momentos, algo gruesa y envejecida.
 Los hermanos Farrelly abrieron una puerta a la comedia atrevida con 'Algo pasa con Mary' (1998), que después han sido copiados por otros, y han ido denigrándose cada vez más con los productos que han venido realizando y como muestra baste este botón que hoy comentamos. No se puede caer más bajo.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Audios   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021