• Registro

Hay un aserto que dice que "Los ojos son la ventana del alma", y algo de ello nos quiere decir Mike Cahill con su nueva película 'Orígenes'...

Título:

ORÍGENES

Valoración crítica

Tit. Orig.:

I ORIGINS
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: MIKE CAHILL
Guión:

MIKE CAHILL

Fotografía:

MARKUS FORDERER

Música

WILL BATES, PHIL MOSSMAN

Interpretes:

MICHAEL PITT, BRITT MARLING, ASTRID BERGÉS-FRISBEY, CARA SEYMOUR, ARCHIE PANJABI, WILLIAM MAPOTHER, STEVEN YEUN, VENIDA EVANS, KASHISH

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

106 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Hay un aserto que dice que "Los ojos son la ventana del alma", y algo de ello nos quiere decir Mike Cahill con su nueva película 'Orígenes', un thriller de ciencia ficción, mezclado con una historia de amor.
 Un científico agnóstico, tras fotografiar miles de ojos, intenta crear uno artificial en una lombriz ciega e investiga el origen de la visión y demostrar que es fruto de la evolución de la especie humana y no una creación divina.
 Una noche en una fiesta se enamora de unos misteriosos ojos. Al poco tiempo los vuelve a encontrar, son los de Sofi, con la que comienza una relación amorosa que le cambia la vida.
 Es un drama romántico de ciencia ficción, de bajo presupuesto, que se atreve con preguntas profundas, que entrelaza ciencia y romance a través de las investigaciones que lleva a cabo este doctor, Ian Gray, científico de biología molecular, especializado en la evolución del ojo humano, en lo que trabaja en su laboratorio en compañía de Karen, una alumna suya, al tiempo que se obsesionan en demostrar que el sentido de la visión no es un don divino sino una evolución de la naturaleza, todo lo contrario de lo que cree Sofi, que lo atribuye a un creador todopoderoso.
 Una trama poco creíble y un tanto complicada como es habitual en este realizador, con una puesta en escena enrevesada que no agota las posibilidades narrativas, que invita a una reflexión sobre la ciencia y sobre Dios, que termina siendo un panfleto espiritual poco fílmico.
 Se trata del segundo largometraje del director y guionista norteamericano Mike Cahill, tras debutar con 'Otra tierra' (2011), que supuso un gran éxito del cine independiente.
 Ian a pesar de no creer en Dios, sólo en los datos científicos, se lanza en un viaje desde Nueva York a la India en busca de unos ojos, a la espera de que se produzca el milagro que dé validez a sus teorías, que les hacen cuestionarse sus creencias sobre la ciencia y la espiritualidad.
 La trama de esta mezcla de melodrama, intriga y reflexión sobre ciencia y religión, tiene una cierta base científica, que complica la comprensión al espectador, en torno al iris del ojo que, como es sabido, ya se utiliza como una forma de identificación de la persona, puesto que cada uno de nosotros tiene un iris único, totalmente distinto, lo que viene a sustituir a las huellas dactilares, aunque en el caso del film hay una repetición imposible, pero en ello se apoya el tercio final de la trama.
 Michael Pitt hace un correcto trabajo junto a la española Astrid Bergès-Frisbey, a los que se une Brit Marling componiendo el trío protagonista.
 Consiguió los premios a la mejor película en los Festivales de cine de Sundance y de Sitges 2014.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021