• Registro

No siempre es fácil encontrar una idea original para hacer una comedia, que como en este caso se centre en una un tanto delicada por la temática que toca...

 

Título:

LOS NIÑOS DEL CURA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

SVECENIKOVA DJECA
Nacionalidad: CROACIA, SERBIA, 2013  
Dirección: VINKO BRESAN
Guión:

MATE MATISIC, VINKO BRESAN. Basados en la obra teatral de MATE MATISIC

Fotografía:

MIRKO PIVCEVIC

Música

MATE MATISIC

Interpretes:

KRESIMIR MIKIC, NIKSA BUTIJER, MARIJA SKARICIC, DRAZEN KÜHN, GORAN BOGDAN, MILE BLAZEVIC, ANA BEGIC, PETARR ATANASOSKI, INGE APPELT

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

92 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   No siempre es fácil encontrar una idea original para hacer una comedia, que como en este caso se centre en una un tanto delicada por la temática que toca, aunque sea de forma surrealista, pero ésta lo logra y de manera bastante elegante, a pesar de que sea a base de cierto tono caricaturesco en los personajes.
 La cinta, que resulta muy entretenida, ha batido récords de taquilla en Croacia, convirtiéndose en la segunda de más recaudación de su historia.
 Don Fabián es un cura joven recién llegado a la parroquia en una pequeña isla de Dalmacia, en el Adriático. Pronto detecta que cada vez hay menos creyentes, ha bajado el número de bodas y de nacimientos, y se pone de acuerdo con Peter, el quiosquero, y Marin, el farmacéutico, que son los que venden condones, para pinchar los preservativos, antes de su venta, para así fomentar la natalidad, y al cambiar este último las píldoras anticonceptivas por vitaminas.
 De esta forma la fertilidad continua estando en las manos de Dios y no en las de los hombres.
 Tras esta maniobra, hecha a escondidas del viejo párroco el Padre Jakov, aumenta el inevitable crecimiento demográfico causado por la idea del religioso y poco a poco la isla se convierte en un foco de atracción para las parejas extranjeras que tienen problemas de fertilidad, aumentando el turismo y el lugar es conocido como la isla del amor.
 La película, que está basada en la obra dramática de teatro de Mate Matisic, viejo amigo del director, tiene un guion bien ideado, que en cine la transforma en comedia, en parodia de los males de la ignorancia y el fanatismo.
 No únicamente sucede lo que contamos líneas arriba, ya que eso es sólo el motivo por el que se van a derivar a continuación muchas más situaciones y más variadas que suceden en la isla, según las circunstancias de las distintas parejas y de incluso los problemas que surgen como consecuencia de dicha actuación, delictiva en el fondo, al vender una mercancía averiada que produce los efectos contrarios a los deseados.
 Está también el problema del Padre Fabian tomado por pederasta, una chica embarazada secuestrada, un bebé encontrado en una caja de cartón, etc. por lo que algo se les está escapando de las manos.
 Es una historia sobre la manipulación en la que la Iglesia no sale muy bien parada en algunas situaciones, con un humor muy mediterráneo que recuerda a las comedias italianas con las que el espectador español solía identificarse muy bien por sus semejanzas en costumbres con las nuestras.
 La interpretación es correcta y se suceden las ocasiones cómicas, algunas un tanto increíbles, pero se trata de una comedia llevada a los extremos, que critica algunos aspectos religiosos y políticos con tonos esperpénticos.
 Está llevada a cabo por el veterano realizador croata Vinko Bresan con un estilo muy cinematográfico y con cierto ritmo que hace que no decaiga la atención en ningún momento, lo que le ha convertido en un film de gran éxito en su país.

Información exclusiva   Tráiler   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... YASIHIRO OZU ANÉCDOTA DE... BETTE DAVIS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... STEVE LAWRENCEHa muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWISHa muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI
Ha muerto... ROBERT M. YOUNG
Ha muerto... PAMELA SALEMHa muerto... KENNETH MITCHELL
Ha muerto... TONY GANIOS
Ha muerto... MICHELINE PRESLE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... DUNE PARTE 2Banda sonora... KUNG FU PANDA 4
Banda sonora de... LOS NUEVOS EXTRATERRESTRESBanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANGEL 3Banda sonora de... LOS CREYENTES
AMARCORDBanda sonora... ACCIÓN CIVIL
S.A.S. AGENTE MALKOSTELLA VICTIMA Y CULPABLE 
CIUDADANO KANEANGEL
CRIMEN EN LA RESIDENCIAMUERTO AL LLEGAR
AMERICAN GIGOLOUN HOMBRE LLAMADO OVE
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WHAT'S THE WORLD COMING TO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021