• Registro

El cine francés sigue apostando por la comedia, que tan buenos resultados en taquilla ha conseguido últimamente, con la ópera prima de la directora...

 

Título:

PARÍS MANHATTAN

Valoración crítica

Tit. Orig.:

PARIS-MANHATTAN
Nacionalidad: FRANCIA, 2011  
Dirección: SOPHIE LELLOUCHE
Guión:

SOPHIE LELLOUCHE

Fotografía:

LAURANT MACHUEL

Música

JEAN-MICHEL BERNARD

Interpretes:

ALICE TAGLIONI, PATRICK BRUEL, MICHEL AUMONT, MARIE-CHRISTINE ADAM, ARSÉNE MOSCA, YANNICK SOULIER, MARINE DELTERME, WOODY ALLEN

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

74 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    El cine francés sigue apostando por la comedia, que tan buenos resultados en taquilla ha conseguido últimamente, con la ópera prima de la directora de ilustre apellido Sophie Lellouche, 'París-Manhattan' (2011), que nos llega con algo de retraso, en la que cuenta la historia de Alice, una guapa farmaceutica, joven y soltera, que está locamente enamorada de Woody Allen.
 Su soltería no le preocupa en absoluto pero sí a su burguesa familia, que está empeñada en encontrarle pareja a toda costa, aunque a ella le gusta la de su hermana.
 Un día Victor, un joven que acude para poner una alarma de seguridad en la farmacia que ha heredado de su padre, se enamora de ella al instante; este encuentro podría cambiar su vida.
 Pero ella necesita más tiempo y, además, los imaginarios consejos de Woody Allen que le orienten sobre su vida sentimental para admitir que el amor ha llegado y ha tocado a su puerta.
 Una simpática y entretenida comedia romántica, elegante, con un planteamiento agradable, falta de ambición, que transita por caminos algo convencionales, que mezcla realidad y fantasía, para hacer una carta de declaración de amor al cine de Woody Allen, en la que la protagonista habla con el cartel del singular realizador neoyorquino como en su día en la película 'Sueños de un seductor' (1972), de Herbert Ross, éste lo hacía con el personaje de Humphrey Bogart que se le aparecía para aconsejarle en sus relaciones sentimentales.
 Es una manera de enfocar la vida de esta mujer a través de la fantasía que ella misma se crea, con bastante imaginación por su parte y algo de magia por el lado de la guionista y directora, con un poco de humor y elegancia en la recreación de las situaciones, siempre tratando de imitar el enfoque que Allen le daría a los problemas vitales de la protagonista, que es feliz escuchando música de jazz y con la visión de sus films.
 Tras realizar un corto Sophie Lellouche, una apasionada del cine desde siempre, debuta en el largometraje con esta cinta, en la que muestra su admiración por Woody Allen hasta el punto de imitarle en la forma de llevar a cabo la puesta en escena, pero no es fácil conseguirlo.
 Su protagonista no tiene nada de autobiográfico de la realizadora, según confesión propia, nada más que su admiración por este director.
 Comedia sencilla en lo referente a la historia que nos cuenta e incluso en la corta duración que no necesita más metraje para explicar esta novelesca y romántica relación a la que le falta un poco de más gracejo en la realización e incluso en la interpretación de la protagonista Alice Taglioni, una actriz adorable, pero la inexperta directora saca poco partido del sugerente reparto con frescas actuaciones, con algunos gags divertidos en la línea de los del realizador de 'Annie Hall' (1977).

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021