• Registro

Mientras que el cine de terror siga siendo tan rentable como lo ha sido esta producción que ha costado cinco millones de dólares y va ya por cincuenta...

 

Título:

OUIJA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

OUIJA
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: STILES WHITE
Guión:

JULIET SNOWDEN, STILES WHITE. Basados en el juego de Hasbro "OUIJA"

Fotografía:

DAVID EMMERICHS

Música

ANTON SANKO

Interpretes:

OLIVIA COOKE, ANA COTO, DAREN KAGASOFF, BIANCA A. SANTOS, DOUGLAS SMITH, SHELLEY HENNING, SIERRA HEUERMANN, CLAUDIA KATZ, LIN SHAYE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

89 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Mientras que el cine de terror siga siendo tan rentable como lo ha sido esta producción que ha costado cinco millones de dólares y va ya por cincuenta, solo en Estados Unidos, se seguirá haciendo este género de bajo coste que sigue llenando las salas de una juventud ávida de experimentar sensaciones como las que ofrece esta clase de películas y pasárselo bien en grupo en una sala de proyección que es donde tiene su efecto, aunque con sus algaradas molesten a los demás espectadores, como suele ser frecuente.
 No es la primera vez que en los films de terror se utiliza el famoso tablero Ouija para hablar con los muertos, ya que sin ir más lejos recordamos uno español de igual título, 'Ouija' (2003), con el que también debutó en la dirección Juan Pedro Ortega.
 En este caso cuenta la historia de unos amigos que desean saber el porqué de la muerte por suicidio de Debbie, y su mejor amiga desde la infancia, Laine y el novio de Debbie, Pete, recurren al dichoso juego para conectarse con ella en el más allá en la habitación de la fallecida junto con algunas chicas más, pero las previsiones no son las que ellos han hecho.
 Los cinco amigos comienzan a experimentar cosas extrañas con el paso de los días y tratan de averiguar más acerca del caso y de la casa.
 Es una apuesta por el terror de bajo coste, que narra esta historia del grupo de amigos que debe hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan unos poderes siniestros con los que no contaban.
 El argumento, una vez más, se basa en el conocido juego de Hasbro que es también quien produce la cinta, junto con otros dos estudios, en la que debuta en la dirección Stile White que pasa a estar tras la cámara procedente de los efectos especiales y del guion, aspecto que en este caso también ha asumido junto con su esposa Juliet Snowden.
 La verdad es que el comienzo es bastante correcto y se lleva bien, con algunos pequeños sobresaltos en los fenómenos paranormales, pero pasado el ecuador del argumento, cae en todos los tópicos del género de terror, de casa vieja encantada con antecedentes de crímenes, lúgubre sótano y buhardilla, presencia fantasmal de personajes del pasado, familia asesinada, y la muerte de cada uno de los componentes del grupo que hace que al final se desmadre y desaproveche el correcto inicio hecho con cierta elegancia.
 El reparto está compuesto por actores jóvenes, casi desconocidos o provenientes de series televisivas juveniles que son poco o nada vistas por estas tierras, que se comportan discretamente ante una dirección nada experta que lleva la historia a un buen ritmo, que no cansa, dado que tampoco se abusa de su metraje.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   BSO   Featurette's   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021