• Registro

Llegadas la fechas próximas a las fiestas navideñas no pueden faltar, tanto en la pequeña pantalla de las televisiones como en las salas comerciales...

 

Título:

RESCATANDO A SANTA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

SAVING SANTA
Nacionalidad: INGLATERRA, 2013  
Dirección: LEON JOOSEN, AARON SEELMAN
Guión:

RICKY ROXBURGH. Basado en una historia escrita por ANTONY NOTTAGE

Fotografía:

En Color

Música

GRANT OLDNG

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

83 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Llegadas la fechas próximas a las fiestas navideñas no pueden faltar, tanto en la pequeña pantalla de las televisiones como en las salas comerciales, las películas que reflejan cuentos referente a las mismas, ya sean con personajes reales, como las de dibujos animados o más modernamente en animación digital.
 Uno de los personajes que más se repite en estos films y que con más frecuencia acude a esos cuentos es el gordo nórdico vestido de rojo de Santa Claus.
 Esta vez es la factoría inglesa Prana la que nos ofrece 'Rescatando a Santa Claus' (2013), dirigida por Leon Joosen y Aaron Seelman, una modesta producción hecha para vídeo que nos desarrolla este simpático cuento navideño, con un modesto presupuesto y con resultados apreciables en su sencilla técnica de animación pero que resulta suficientemente eficaz.
 El protagonista de esta historia es Bernard, un simpático elfo, aunque un poco torpe, que se dedica a la limpieza del establo de los renos de Santa Claus.
 Él quiere ser inventor, pero ninguno de sus compañeros le echa cuenta cuando les presenta un artefacto que ha creado que recupera el mejor recuerdo de la Navidad y siempre se queda al margen con los aparatos que crea.
 Pero habrá un momento en que a este valiente elfo se le ofrezca la oportunidad de convertirse en un héroe, cosa que no será nada fácil, cuando descubre que un maléfico personaje, el excéntrico y ambicioso multimillonario llamado Nevil Baddington que, junto con su madre Vera, dirige un mega imperio del reparto de paquetería, quiere descubrir el secreto del trineo de Santa Claus, que tiene la capacidad de dar la vuelta al mundo repartiendo juguetes en una sola noche.
 Para ello empleará un invento con el que puede regresar en el tiempo anticipándose para poner las cosas en su sitio antes de que llegue la señalada noche del reparto de los juguetes y que ello ocurra sin ninguna alteración.
 En esta ocasión la historia se ve salpicada con algunas canciones que le dan un cierto ritmo cuando se hace un poco cansina, al tiempo que alarga el metraje que ya de por sí no es demasiado extenso, elevando el interés a una animación bastante clásica en la que nada destaca por excepcional.
 Para la realización de esta cinta se han unido dos directores de características muy diferentes como Leon Joosen, autor de 'Los rescatadores en Cangurolandia' (1990) y Aaron Seelman, el creador del corto 'El condón asesino' (2009) que ahora debutan ambos en la dirección de un largometraje.
 La película se ve con cierto interés, aunque a los más pequeños lo del viaje a través del tiempo tal vez no les quede muy claro.   Al no ser de una producción de las grandes multinacionales de la animación será la hermana pobre que tendrá que luchar contra las más potentes o populares de las que llegan a las salas cada Navidad.

Información exclusiva   Tráiler   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021