• Registro

Luc Besson se ha convertido en una máquina de producir películas de acción en dura competencia con el cine americano que como suele apuntar el dicho "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él".

Título:

V3NGANZA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

TAK3N
Nacionalidad: FRANCIA, 2014  
Dirección: OLIVIER MEGATON
Guión:

LUC BESSON, ROBERT MARK KAMEN

Fotografía:

ERIC KRESS

Música

NATHANIEL MECHALY

Interpretes:

LIAM NEESON, MAGGIE GRACE, FAMKE JANSSEN, FOREST WHITAKER, DOUGRAY SCOTT, JON GRIES, LELAND ORSER, SAM SPRUELL, JONNY WESTON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

109 MINUTOS

 

 

 Por  PACO CASADO


   Luc Besson se ha convertido en una máquina de producir películas de acción en dura competencia con el cine americano que como suele apuntar el dicho "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él". Y esto es lo que ocurre con esta nueva secuela de la serie que se inició con 'Venganza' (2007), dirigida por Pierre Morel, ya que está distribuida por una multinacional americana como la Fox que ha hecho que este film encabezara en la semana pasada que se estrenó, la taquilla de EE.UU. con más de cuarenta millones de dólares.
 La cinta nos cuenta otra aventura del ex agente especial Bryan Mills en la que tras haberse enfrentado a los más peligrosos criminales en las entregas anteriores de nuevo sigue la historia en torno a su familia.
 Si en la primera Kim Mills era secuestrada en París con una amiga, en la segunda lo eran Kim y Lenore, su madre, y en ésta deberá vengar a su ex mujer, Lenore St. John, que ha sido asesinada y su hija está en peligro.
 Luc Besson vuelve a contar con la colaboración en el guion de su habitual Robert Mark Kamen que en esta ocasión se han superado con respecto a las dos entregas anteriores, ya que son varios los frentes que tienen abiertos, puesto que al ser Bryan Mills acusado del crimen de su ex esposa tendrá tras sus talones a toda la policía de Los Angeles y al mismo tiempo a los esbirros de quien mandó matar a Lenore.
 La historia comienza con dos hombres que asesinan al pobre cajero cuyo jefe le debe dinero a un mafioso ruso y ahí se inicia una acción que ya no para hasta el final para descubrir al que ha provocado todo este embrollo criminal.
 Es guion está más trabajado, los personajes mejor ligados, aunque una vez más no esté todo lo bien llevado a cabo desde la dirección por Olivier Mégaton, que ya se había unido a Besson dirigiendo 'Transporter 3' (2008) y la segunda de esta serie, 'Venganza: Conexión Estambul' (2012), que filma muy mal, de forma rutinaria, las secuencias de persecuciones así como las escenas de peleas, en un montaje tan en corto que apenas deja ver nada; es equivocado que mientras más breves sean los planos tengan más eficacia y ritmo de cara al espectador, mientras que en los tiroteos todo resulta demasiado convencional e increíble, estropeando así, en parte, lo que en el fondo es una buena historia policiaca.
 Como es natural vuelve a contar con el trío protagonista en la cabecera de cartel, compuesto por Liam Neeson, Maggie Grace y Famke Janssen, aunque en este caso esta última tenga menor papel al ser asesinada nada más comenzar el relato.
 A ellos se le añaden aquí Forest Whitaker en el papel del policía Franck Dotzler y Dougray Scott como el actual marido de Lenore St. John.
 Sospechosamente al final se deja una breve insinuación como posibilidad de una cuarta entrega y a juzgar por el buen arranque de esta tercera no nos extrañaría para nada.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   BSO   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021